Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Ni blanco, ni negro, ni blanco y negro.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado Ni blanco, ni negro, ni blanco y negro.



    Pasendo por la calle...
    Es curioso que los dueños tienen el resto de cristales con papel adhesivo traslúcido para que no se vea el interior, menos este para que el gato pueda distraerse chafardeando la calle.
    Canon 80D, Canon 70-300L.
    1/800, f5'6, ISO 400.

    Última edición por Dr. Mabuse; 08/04/22 a las 12:30:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.817

    Predeterminado

    Hola, que curioso encuadre, con el gato en su zona sup. izq. es para mí lo más destacado dejando verse tanta zona de ventana/puerta en la foto, saludos de Felipe

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cuando hice esta foto probé varios encuadres ya que sabía que se podía interpretar de varias maneras. Al final me decidí por la que encabeza el post porque creo que es la que mejor equilibrio tiene entre el tamaño del sujeto y el resto de la foto, además de ocupar el cruce de tercios. Si aguien cree que quedaría mejor con otra composición, puede probarlo ya que dejo otra foto con casi toda la puerta.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    La foto me gusta en su geometría , minimalismo, luz, tonos y motivo, y para mi un formato cuadrado le viene como anillo al dedo.

    Pero sobre gustos...

    Salut.





  5. #5

    Predeterminado

    Es hipnotizante la mirada del gato. Se va el primer golpe de vista indefectiblemnete a los ojos del gato. Me gusta la foto. Tal vez , como apuntan los compañeros, un recorte por la parte inferior pero eso va a gustos y el autor ya lo ha tenido en consideración al editar la foto. Preciosa

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, que curioso encuadre, con el gato en su zona sup. izq. es para mí lo más destacado dejando verse tanta zona de ventana/puerta en la foto, saludos de Felipe
    Creo entender que te parece bien el encuadre.

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    La foto me gusta en su geometría , minimalismo, luz, tonos y motivo, y para mi un formato cuadrado le viene como anillo al dedo.

    Pero sobre gustos...

    Salut.
    Me gusta ese encuadre, pero es más un retrato del gato y aunque se ve donde está, no es lo que pretendía.
    Última edición por Dr. Mabuse; 08/04/22 a las 11:01:02

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Es hipnotizante la mirada del gato. Se va el primer golpe de vista indefectiblemnete a los ojos del gato. Me gusta la foto. Tal vez , como apuntan los compañeros, un recorte por la parte inferior pero eso va a gustos y el autor ya lo ha tenido en consideración al editar la foto. Preciosa
    Creo que invierno ve bien el encuadre, Minimal y tú preferís un encuadre más cerrado que la original y Guillermo en el hilo de blanco y negro, preferiría un encuadre más abierto...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje



    No me gusta ese encuadre, pero es más un retrato del gato y aunque se ve donde está, no es lo que pretendía.
    Entiendo que tu ojo fotográfico no viera o no pretendiera centrarse más en el sujeto, pero para mi, y repito, para mi, esa mirada entre bambalinas merece todo el protagonismo.

    Para qué más???...

    A menudo lo más sencillo y simple es lo más efectivo.

    Salut.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Entiendo que tu ojo fotográfico no viera o no pretendiera centrarse más en el sujeto, pero para mi, y repito, para mi, esa mirada entre bambalinas merece todo el protagonismo.

    Para qué más???...

    A menudo lo más sencillo y simple es lo más efectivo.

    Salut.
    No es que mi ojo no lo viera, ya que como tuve tiempo suficiente tengo varios encuadres, entre el que está uno más cerrado como el que propones, solo que luego preferí elegir el que he puesto.
    De momento ya hay tres opiniones distintas sobre la composición, más o menos lo que me esperaba.

    PD: Ahora veo que se me ha colado un "no" en mi primer comentario, cuando quería decir lo contrario, es decir, que sí que me gusta tu encuadre...lo rectifico.
    Última edición por Dr. Mabuse; 08/04/22 a las 11:54:16

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No es que mi ojo no lo viera, ya que como tuve tiempo suficiente tengo varios encuadres, entre el que está uno más cerrado como el que propones, solo que luego preferí elegir el que he puesto.
    De momento ya hay tres opiniones distintas sobre la composición, más o menos lo que me esperaba.

    PD: Ahora veo que se me ha colado un "no" en mi primer comentario, cuando quería decir lo contrario...lo rectifico.
    Sí, así lo entendí.

    Y aprovecho para comentar que aunque no sea crítico ni relevante, con una velocidad más baja ya que la escena no lo necesita el iso también lo sería.

    A no ser que sufra usted de parkinson, que no me consta.

    Salut.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Sí, así lo entendí.

    Y aprovecho para comentar que aunque no sea crítico ni relevante, con una velocidad más baja ya que la escena no lo necesita el iso también lo sería.

    A no ser que sufra usted de parkinson, que no me consta.

    Salut.
    Jejeje. Todo se tiene que explicar. Llevaba la cámara para "cazar" pájaros y no me molesté en cambiar los parámetros...porque sabía que no había ningún problema con ellos y en los planos cortos estaba disparando a 300mm (480 focal efectiva), así que entre disparar a 1/500 (lo mínimo recomendble) ó 1/800 (como está tirada) tampoco iba a haber una diferencia significativa en cuanto a ruído.
    En casos en los que el sujeto puede desaparecer de repente, te aconsejo priorizar la foto, si los parámetros sabes que son correctos, que perder tiempo poniendo los óptimos y que pierdas la foto, sobretodo si la diferencia del rsultado final es despreciable.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Jejeje. Todo se tiene que explicar. Llevaba la cámara para "cazar" pájaros y no me molesté en cambiar los parámetros...porque sabía que no había ningún problema con ellos y en los planos cortos estaba disparando a 300mm (480 focal efectiva), así que entre disparar a 1/500 (lo mínimo recomendble) ó 1/800 (como está tirada) tampoco iba a haber una diferencia significativa en cuanto a ruído.
    En casos en los que el sujeto puede desaparecer de repente, te aconsejo priorizar la foto, si los parámetros sabes que son correctos, que perder tiempo poniendo los óptimos y que pierdas la foto, sobretodo si la diferencia del rsultado final es despreciable.
    Claro, claro...

    De la misma manera que tuvo tiempo de hacer diferentes encuadres también podría haber usted puesto otros parámetros.

    Pero estoy de acuerdo y ya he dicho que el resultado no hubiera sido muy diferente, pero sí ideal, y más teniendo en cuenta que ese objetivo cuenta con estabilizador.
    Última edición por Minimal; 08/04/22 a las 12:48:00

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •