Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: ¿Por qué Canon hace esto en sus objetivos?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Cuántos años que no hace Canon un 50 intermedio? ¿Veintisite? El f 1/1.4 es de 1993 ...

    Hasta que salgan los de Tamrom y Sigma, que si que tienen y tendrán esa lente que buscas, sólo te resta adaptar las EF.

    Yo sigo usando el Tamron 45mm Di VC USD con el anillo.
    Desde luego, yo iría de cabeza a por ese 50 1.4, pero lo he tenido un par de veces y lo he terminado vendiendo. No es para mi. Demasiado "blandito". El 50 1.2 es un objetivo espectacular, pero también se nota el paso de los años por él. Me encanta el tamaño del 1.2, y sería una pasada que pudieran haber hecho el RF del mismo tamaño.

    En fin, opciones tenemos y muchas, pero mi inquietud venía por la ruta que tomó Canon con esta linea RF y que no termina de cuajar en mis deseos. Si acaso se salva el RF85, que aun no lo he podido probar, pero volvemos otra vez a un sistema de enfoque STM, y para eso me quedo con mi 85 1.8 que es el bueno-bonito-barato de Canon, que en este caso lo hizo muy bien.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi de 85 me parece muy bien conseguido el EF 85 f/1.4 IS L, una lástima que no se decantasen por hacerlo en RF.

    Al final parece que el término medio no vende mucho, o igual es que pisa las ventas de sus hermanitos caros y por eso no los hacen.

    En fijos de momento sigo con los Tamron a la espera de que Sigma o Tamron se decidan o Canon saque algo "intermedio", f/1.4 y con el aro rojo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mi de 85 me parece muy bien conseguido el EF 85 f/1.4 IS L, una lástima que no se decantasen por hacerlo en RF.

    Al final parece que el término medio no vende mucho, o igual es que pisa las ventas de sus hermanitos caros y por eso no los hacen.

    En fijos de momento sigo con los Tamron a la espera de que Sigma o Tamron se decidan o Canon saque algo "intermedio", f/1.4 y con el aro rojo.
    Te decantas por el EF 85 f/1.4 IS L como el 85 mas redondo? Sigue siendo un bicho de 1500 euros, tendría que probarlo, eso sí, pero de momento ando con mi 85 1.8 dando guerra.
    Con el 35 no hay discusión, tengo el EF 35 1.4 II y no hay 35 que le haga sombra. Ojalá Canon no se despiste mucho y saque un 35 que merezca la pena en RF, mucho me huelo un 35 1.2 de 2Kg para seguir sacando pecho de poderío

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Te decantas por el EF 85 f/1.4 IS L como el 85 mas redondo? Sigue siendo un bicho de 1500 euros, tendría que probarlo, eso sí, pero de momento ando con mi 85 1.8 dando guerra.
    Con el 35 no hay discusión, tengo el EF 35 1.4 II y no hay 35 que le haga sombra. Ojalá Canon no se despiste mucho y saque un 35 que merezca la pena en RF, mucho me huelo un 35 1.2 de 2Kg para seguir sacando pecho de poderío
    Pues si con el 35 para tí no hay discusión, lo mismo le pasa al 85 f/1.4.
    Yo uso un Tamron SP 85 Di VC USD, pero es f/1.8 aunque estabilizado, no va mal, nítido a rabiar desde plena apertura aunque no es lo mismo.
    Última edición por flipk12; 13/04/22 a las 09:45:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Es Curioso como despues de la bofetada que sigma metio a canon con la gama ART , creo despues de probar todos los 50 de canon , que el modelo 50 de sigma art era el mejor y en el momento que lo compre salia a 860 , casi la mitad que su hermano de canon L. Luego esto paso con el 35mm y casi paso tambien con el 85mm ART.
    Curiosamente algunas marcas menos conocidas como IRIX o Laowa , estan sacando lentes con montura RF y en cambio Sigma a sacado muchas cosas para Sony y para RF nada. Pero esta claro que si sigma saca su gama RF ART , canon no tendra tanto mercado como ahora tiene.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soalleiro Ver Mensaje
    Es Curioso como despues de la bofetada que sigma metio a canon con la gama ART , creo despues de probar todos los 50 de canon , que el modelo 50 de sigma art era el mejor y en el momento que lo compre salia a 860 , casi la mitad que su hermano de canon L. Luego esto paso con el 35mm y casi paso tambien con el 85mm ART.
    Curiosamente algunas marcas menos conocidas como IRIX o Laowa , estan sacando lentes con montura RF y en cambio Sigma a sacado muchas cosas para Sony y para RF nada. Pero esta claro que si sigma saca su gama RF ART , canon no tendra tanto mercado como ahora tiene.
    Bueno, eso sólo debe preocupar a los que hacen pruebas para obtener curvas MTF o los que imprimen carteles a partir de sus fotos. Los simples mortales se conforman con menos: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=619216
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    De acuerdo con lo que dices Soalleiro, los Art de Sigma son lentes de mucha calidad, sobre todo los objetivos de focal fija; creo que ya se habló por otro hilo de las licencias Canon en cuanto a los RF no nativos. Otro no nativo de Canon, calidad no Art, es el Sigma 85mm F1.4 EX DG HSM objetivo del que se hablan maravillas (DxOmark) del cual soy reciente poseedor y cuyo análisis aún he de afianzar.

    De momento añadir que a las 2 firmas que haces alusión se han sumado otras que comienzan andaduras en esa montura RF Canon como Samyang, Yongnuo ó 7artisans, bien es verdad que con ciertas carencias en sus características.

    Tod@s esperamos el caviar para la última montura de Canon que ya habría que darle lugar en el tiempo, bien en los Art rf o en su defecto los Tamron... para mí éstos últimos algo más flojetes afinando mucho el ojo.

    https://fotoanalisis.com/objetivos-de-samyang-canon-rf/
    https://eosr.es/2021/05/15/yongnuo-85mm-f-1-8-rf/


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    En realidad nos preocupa a todos , si estas en este foro es porque te has comprado una camara , y despues vienen las opticas , y las opticas tienen un peso importantisimo , no se trata de hacer carteles para El Corte Inglés , se trata de que tu dinero rinda lo mejor posible que lo que pagas este equilibrado con la calidad. Cuando pruebas una lente que es blanda o no da la calidad esperada , cueste 300 o cueste 1000 , es carisima.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, eso sólo debe preocupar a los que hacen pruebas para obtener curvas MTF o los que imprimen carteles a partir de sus fotos. Los simples mortales se conforman con menos: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=619216
    En realidad nos preocupa a todos , si estas en este foro es porque te has comprado una camara , y despues vienen las opticas , y las opticas tienen un peso importantisimo , no se trata de hacer carteles para El Corte Inglés , se trata de que tu dinero rinda lo mejor posible que lo que pagas este equilibrado con la calidad. Cuando pruebas una lente que es blanda o no da la calidad esperada , cueste 300 o cueste 1000 , es carisima.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soalleiro Ver Mensaje
    En realidad nos preocupa a todos , si estas en este foro es porque te has comprado una camara , y despues vienen las opticas , y las opticas tienen un peso importantisimo , no se trata de hacer carteles para El Corte Inglés , se trata de que tu dinero rinda lo mejor posible que lo que pagas este equilibrado con la calidad. Cuando pruebas una lente que es blanda o no da la calidad esperada , cueste 300 o cueste 1000 , es carisima.
    Eso no es cierto, a mi no me preocupa ni un poquito, así que ya no es aplicable el "a todos".

    Me parece bien que tengas esas preocupaciones, entiendo que a algunos les pueda parecer desesperante ver como tarda la montura R en poblarse de oferta y opciones en objetivos nativos. Con poca oferta los precios seguirán altos con independencia de la calidad de los objetivos, y Canon al tran tran, o clang clang (sonido de la registradora al cobrar). Sin apenas competencia, Canon va sacando a raticos un objetivo "mega guay" y después el "cutre deluxe". Ojo, que todos hacen estupendas fotos.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soalleiro Ver Mensaje
    En realidad nos preocupa a todos , si estas en este foro es porque te has comprado una camara , y despues vienen las opticas , y las opticas tienen un peso importantisimo , no se trata de hacer carteles para El Corte Inglés , se trata de que tu dinero rinda lo mejor posible que lo que pagas este equilibrado con la calidad. Cuando pruebas una lente que es blanda o no da la calidad esperada , cueste 300 o cueste 1000 , es carisima.
    Prueba irrefutable de que el dinero no da la felicidad. (aunque a veces nos acerque a ella ).


    SALUD
    P.D: la primera frase con los pobres no se cumple en un principio.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •