Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Por qué Canon hace esto en sus objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado ¿Por qué Canon hace esto en sus objetivos?



    Me pregunto muchas veces, por qué Canon hace esta bestia:



    Por 2700 euros y 1Kg de peso

    Y luego hace esto:



    Por 200 euros (casi 14 veces mas barato) y 0,16 Kg (6 veces mas ligero)


    ¿Acaso no hay un punto intermedio?

    No puedo elegir ninguna de estas dos opciones. La primera, aunque fuera barata, pesa 1Kg!, pero es que además son 2700 euros, ya sé que es un tema recurrente, pero no deja de sorprenderme.

    Y la segunda opción, económica y ligera, eso sí. Pero la calidad deja mucho que desear a 1.8

    Y comento el caso del 50mm porque me resulta el más alarmante. Pero así con todo Canon, ¿qué pasa? ¿nos hemos vuelto locos en el sistema RF?

    Espero y deseo que los próximos objetivos en RF que saquen al mercado puedan tener un equilibrio en tamaño-peso-calidad-precio. No es viable para según qué tipo de fotografía, ir cargando 1Kg para un 50mm, si me dijeras un 300 2.8 todavía comprendo que pese lo suyo, pero un 50mm...

    ¿Qué opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como teníamos antaño con los EF, falta la linea....dorada. Como se ve en la imagen esta la linea roja, que solo la cruzan los que pueden y me alegro por ellos, y luego esta la linea plateada o básica. Como decía antes falta esa linea dorada que nos daba a los menos pudientes alcanzar y ese plus que nos contentaba, a su manera.

    Ahora mismo con el sistema RF nos encontramos como los amigos Nikonistas que nunca tuvieron una linea dorada que les salvara un poco el asunto así que a ver, si hacen algo al respecto los de Canon y recuperan esa linea intermedia.

    Porque aunque lo intenta me parece que no ponen mucho empeño, ejemplo el RF 15-35 f/2.8 y el 14-35 f/4, que bajamos de 2.500 euros a 1850 euros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Ningún fabricante puede sacar de la noche a la mañana toda una gama de opciones en forma de objetivos para un nuevo sistema fotográfico.

    Así que sacan el modelo para fardar técnicamente, luego sacan el de usar y tirar para completar por abajo la gama, y con el tiempo veremos el modelo intermedio, o quizás no, con este mercado menguante de la fotografía...
    Última edición por NerveNet; 07/04/22 a las 15:39:37
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Como teníamos antaño con los EF, falta la linea....dorada. Como se ve en la imagen esta la linea roja, que solo la cruzan los que pueden y me alegro por ellos, y luego esta la linea plateada o básica. Como decía antes falta esa linea dorada que nos daba a los menos pudientes alcanzar y ese plus que nos contentaba, a su manera.

    Ahora mismo con el sistema RF nos encontramos como los amigos Nikonistas que nunca tuvieron una linea dorada que les salvara un poco el asunto así que a ver, si hacen algo al respecto los de Canon y recuperan esa linea intermedia.

    Porque aunque lo intenta me parece que no ponen mucho empeño, ejemplo el RF 15-35 f/2.8 y el 14-35 f/4, que bajamos de 2.500 euros a 1850 euros.
    Nunca llueve al gusto de todos...

    Los de Nikon estuvieron más de dos décadas esperando un Nikon Nikkor 50mm f/1.2 con motor de AF para su montura F, rumores de por medio. Siguen sin tenerlo a fecha de hoy, bueno, lo tienen sólo para montura Z. En cambio en Canon tuvimos el Canon EF 50mm f/1.0L USM y el Canon EF 50mm f/1.2L USM mientras tanto...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Como teníamos antaño con los EF, falta la linea....dorada. Como se ve en la imagen esta la linea roja, que solo la cruzan los que pueden y me alegro por ellos, y luego esta la linea plateada o básica. Como decía antes falta esa linea dorada que nos daba a los menos pudientes alcanzar y ese plus que nos contentaba, a su manera.

    Ahora mismo con el sistema RF nos encontramos como los amigos Nikonistas que nunca tuvieron una linea dorada que les salvara un poco el asunto así que a ver, si hacen algo al respecto los de Canon y recuperan esa linea intermedia.

    Porque aunque lo intenta me parece que no ponen mucho empeño, ejemplo el RF 15-35 f/2.8 y el 14-35 f/4, que bajamos de 2.500 euros a 1850 euros.
    No lo veo así.

    Están demostrando que saben hacer ópticas extraordinariamente nítidas, pero poco practicas. Es como si Seat hiciera solo coches deportivos.

    La mayoria de los fotografos necesitamos ópticas versatiles, suficiente calidad y suficiente peso en coherencia con un cuerpo mirrorless.

    He tenido el 50mm 1.2 EF y no tiene nada que ver en peso y tamaño con este RF.

    A veces siento que vamos para atrás. Y que Canon está equivocandose con esta gama.

    No creo que la solución sea la gama de linea dorada, que en el caso del 50 1.4 deja mucho que desear. Creo que mas bien se están pasando de exhibicionistas, ya digo, como si quisieran hacer un superdeportivo, muy potente, pero poco practico.

    Si a este 50 RF le sacas una versión 1.4, (ya no te digo 1.2), sacrificando esa extraordinaria nitidez y reduciendo un poco el peso sería una lente fantastica, tal y como es el 50 de la serie ART de Sigma

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ningún fabricante puede sacar de la noche a la mañana toda una gama de opciones en forma de objetivos para un nuevo sistema fotográfico.

    Así que sacan el modelo para fardar técnicamente, luego sacan el de usar y tirar para completar por abajo la gama, y con el tiempo veremos el modelo intermedio, o quizás no con este mercado menguante de la fotografía...

    Por supuesto que no puede sacar de la noche a la mañana toda la gama. La cuestión es que esta gama roja, como he comentado en el mensaje anterior, se les ha ido de las manos. Alguien en Canon se ha obsesionado tanto con la nitidez, las aberraciones cromáticas y el viñeteo, que se han olvidado algo fundamental: una lente práctica.

    Desconozco cuántos fotografos profesionales han comprado este 50 para sacarlo de un estudio. Porque hacer fotografia social con semejante tonel es para llevar como minimo una muñequera.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Por supuesto que no puede sacar de la noche a la mañana toda la gama. La cuestión es que esta gama roja, como he comentado en el mensaje anterior, se les ha ido de las manos. Alguien en Canon se ha obsesionado tanto con la nitidez, las aberraciones cromáticas y el viñeteo, que se han olvidado algo fundamental: una lente práctica.

    Desconozco cuántos fotografos profesionales han comprado este 50 para sacarlo de un estudio. Porque hacer fotografia social con semejante tonel es para llevar como minimo una muñequera.
    Sospecho que el departamento de marketing priorizó contentar a esa legión de usuarios "avanzados" (de esos con posibles y con presbicia) antes que a los profesionales.

    Pero vamos, siempre puedes adaptar el Canon EF 50mm f/1.4 USM a tu R.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Me pregunto muchas veces, por qué Canon hace esta bestia:





    Por 2700 euros y 1Kg de peso

    Y luego hace esto:



    Por 200 euros (casi 14 veces mas barato) y 0,16 Kg (6 veces mas ligero)


    ¿Acaso no hay un punto intermedio?

    No puedo elegir ninguna de estas dos opciones. La primera, aunque fuera barata, pesa 1Kg!, pero es que además son 2700 euros, ya sé que es un tema recurrente, pero no deja de sorprenderme.

    Y la segunda opción, económica y ligera, eso sí. Pero la calidad deja mucho que desear a 1.8

    Y comento el caso del 50mm porque me resulta el más alarmante. Pero así con todo Canon, ¿qué pasa? ¿nos hemos vuelto locos en el sistema RF?

    Espero y deseo que los próximos objetivos en RF que saquen al mercado puedan tener un equilibrio en tamaño-peso-calidad-precio. No es viable para según qué tipo de fotografía, ir cargando 1Kg para un 50mm, si me dijeras un 300 2.8 todavía comprendo que pese lo suyo, pero un 50mm...

    ¿Qué opinais?
    Se llama marketing, cubrir expectativas, mercadeo, capear temporal... y máxime ahora con los dos añitos que llevamos.

    Yo lo llamo “put.da”, que no patada; que también.


    SALUD y a esperar no nativos, EF + cacharrín en su defecto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Cuántos años que no hace Canon un 50 intermedio? ¿Veintisite? El f 1/1.4 es de 1993 ...

    Hasta que salgan los de Tamrom y Sigma, que si que tienen y tendrán esa lente que buscas, sólo te resta adaptar las EF.

    Yo sigo usando el Tamron 45mm Di VC USD con el anillo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Los/as fotógrafos de Canon no le tienen miedo al peso



    Otra cosa es el monto económico que se puedan permitir en un sector muy afectado por la crisis. O en la renovación completa de los equipos (manteniéndose dentro de la marca).

    Estará la compañía interesada en los nichos de mercado 'medios', o está apostando por otros de mayor poder adquisitivo?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Pienso exactamente lo mismo, por ahora en rf sólo tengo el 24-105 y el 35mm 1.8, el resto no me terminan, y mucho menos teniendo toda la cristalería ef, pudiéndola adaptar sin el más mínimo problema.
    La mayoría de las veces hago las sesiones con la r y alguna con espejo, con lo que priorizo el uso de ef, a parte de el resultado me parece muy bueno.
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    A mi me da la impresión que el mercado global ha cambiado mucho, y hay muchos fotógrafos amateur que han dejado la cámara reflex a un lado para pasarse a los móviles que con sus espectaculares algoritmos y HDR incorporado en la misma toma, logran resultados a la primera mucho mejores que con cámaras u objetivos de rango medio; de hecho hay estudios publicados en la web indicando que las ventas de reflex y ahora mirrorless tienen una fuerte tendencia a la baja y el mercado se va quedando solo con los profesionales y otros que son los fanáticos de este tipo de fotografía, entonces basado en esto, están segmentado solo a dos líneas de productos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •