Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: R6 o de nuevo una R? dudas sobre cual comprarme

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Con la R también puedes trabajar a iso 3200 sin despeinarte, a esos ISOS la diferencia en rango dinámico entre ambas cámaras no es tanta.

    Lo que tiene la R6 es que es infinitamente más dinámica, muchas ráfaga y tiene un sistema de enfoque mucho mejor en temás rápidos.

    Al la hora de imprimir fotos estás pensando en la resolución nominal de la cámara, no se que lentes usas, pero para pasar de los 20Mp (de verdad, no nominales) con una R necesitas estar usando fijos competentes o zooms muy buenos. No se si es el caso, si no todas esas resoluciones nominales quedan en borrón. Me explico, un RF 24-105 f/4 IS L no da 20Mp ni en la R6 ni en la R, con lo que te da igual una que la otra usando esa lente, un 70-200 f/2.8 II IS L si que los da en la R (26) y sigue sin darlos en la R6, pero por poco, algo pierde. La diferencia, con esa lente excelente, ya no son 20 vs 30, son 20 vs 26 y de ahí para abajo en zooms, otra cosa son los fijos.

    Yo iría a por la R6 de no encontrar una R a precio de chollo que te haga las veces y te cueste la mitad, que las hay.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gus Ver Mensaje
    Imprimo en el laboratorio de Foto Ruano, en Hanemhugle de 300 gr (creo es ese el gramaje) a 300 ppi, asi le envio los archivos y nunca ha habido problemas, gracias por tu respuesta, eso es algo de lo mas importante para mi
    Esos papeles son de excelente calidad, por otro lado entiendo que envías tus fotos como .TIF sin compresión al tamaño que entrega la cámara saliendo del revelador DPP de 48x32 cm a 350 ppi (30 Mpx), y la gente del laboratorio la redimensiona al tamaño que necesitas; como dato, tal vez ya lo haces, incorpora en tu foto el perfil AdobeRGB si es que notas que los colores al imprimirse quedan un tanto flojos, pasa que la mayoría de los motores de impresión o procesadores de imágenes para impresión profesionales, hacen la conversión automática considerando tablas AdobeRGB en el procesado de RGB a CMYK /CMYK-Light Cyan-Light Magenta / CMYKOrGr, dependiendo de los equipos de impresión. En este link comentan algo de esto, desde o para la perspectiva del impresor.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias, asi es, envio el TIFF, pero no incluyo el perfil como dices, utilizo el perfil ICC que Foto Riano me proporciono para su impresora y este papel, es el

    FR_HAHNEMUHLE_MATT FINE ART_SMOOTH_PHOTO RAG_308gr

    Tambien tengo su perfil ICC para impresiones Dibond (creo se escribe asi)

    Por cierto, una de mis fotos mas vendidas y siempre se ha impreso con ellos a 105x70 cm esta hecha con un Iphone 6 y quedo perfecta, uno de Hong Kong que la compro me regalo un te que vale un paston de lo contento que quedo, es por eso que, creo que esos 20 mgapixeles seran mas que suficiente para lo que hago, pero me gusta leer opinionrs por que aprendo mucho de ello
    Última edición por Gus; 07/04/22 a las 22:07:21 Razón: Completar escrito

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Con la R también puedes trabajar a iso 3200 sin despeinarte, a esos ISOS la diferencia en rango dinámico entre ambas cámaras no es tanta.

    Lo que tiene la R6 es que es infinitamente más dinámica, muchas ráfaga y tiene un sistema de enfoque mucho mejor en temás rápidos.

    Al la hora de imprimir fotos estás pensando en la resolución nominal de la cámara, no se que lentes usas, pero para pasar de los 20Mp (de verdad, no nominales) con una R necesitas estar usando fijos competentes o zooms muy buenos. No se si es el caso, si no todas esas resoluciones nominales quedan en borrón. Me explico, un RF 24-105 f/4 IS L no da 20Mp ni en la R6 ni en la R, con lo que te da igual una que la otra usando esa lente, un 70-200 f/2.8 II IS L si que los da en la R (26) y sigue sin darlos en la R6, pero por poco, algo pierde. La diferencia, con esa lente excelente, ya no son 20 vs 30, son 20 vs 26 y de ahí para abajo en zooms, otra cosa son los fijos.

    Yo iría a por la R6 de no encontrar una R a precio de chollo que te haga las veces y te cueste la mitad, que las hay.
    Muchas gracias, si utilizo ese objetivo, tambien un 40 mm, un 85 mm y he de comprar un 24 para algo concreto. Normalmente uso F altos

    Tu opinion, viniendo de um usuario de la R es muy importante para mi, gracias de nuevo
    Última edición por Gus; 07/04/22 a las 22:10:00 Razón: Corrección

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gus Ver Mensaje
    Gracias, asi es, envio el TIFF, pero no incluyo el perfil como dices, utilizo el perfil ICC que Foto Riano me proporciono para su impresora y este papel, es el

    FR_HAHNEMUHLE_MATT FINE ART_SMOOTH_PHOTO RAG_308gr

    Tambien tengo su perfil ICC para impresiones Dibond (creo se escribe asi)

    Por cierto, una de mis fotos mas vendidas y siempre se ha impreso con ellos a 105x70 cm esta hecha con un Iphone 6 y quedo perfecta, uno de Hong Kong que la compro me regalo un te que vale un paston de lo contento que quedo, es por eso que, creo que esos 20 mgapixeles seran mas que suficiente para lo que hago, pero me gusta leer opinionrs por que aprendo mucho de ello
    Acá una salvedad, esos perfiles son de impresora en concordancia con el papel, es decir, tintas a imprimir sobre sustrato con un "blanco" determinado por el propio perfil y las correcciones pertinentes, los utiliza la máquina que imprime. El perfil sRGB o AdobeRGB es el perfil del monitor de visualización, y como te comentaba, el procesador de impresión hace las conversiones automáticas desde RGB (visualización) a CMYK (impresión) basándose en las tablas de cada perfil. Antiguamente se usaban simulaciones CMYK (impresión) en los monitores (RGB), pero eso ya está superado por que los motores de impresión profesionales son muy precisos y utilizan además distintas "normas de color" basadas en el sistema de tintas en particular.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gus Ver Mensaje
    Muchas gracias, si utilizo ese objetivo, tambien un 40 mm, un 85 mm y he de comprar un 24 para algo concreto. Normalmente uso F altos

    Tu opinion, viniendo de um usuario de la R es muy importante para mi, gracias de nuevo
    Bueno, uso ahora la R, antes una 5D Mk III, antes de esa una 6D y anteriormente una 5D Mk II.

    Entre todas esas cámaras hay diferencias dinámicas, a nivel usabilidad del ISO, de rango dinámico, pero si te digo la verdad en resolución bastante poca y eso usando lentes muy competentes, con zooms f/4 cortos ninguna, no distingo una foto hecha con una de otra hecha con otra.

    Para notar la diferencia en resolución la lente tiene que tener un poquito de por favor, léase 70-200 f/2.8 II IS L (en adelante) o fijos buenos de retrato.

    Con esto no te pretendo decir que saques esa variable de la ecuación, sólo que la ponderes convenientemente.
    Última edición por flipk12; 08/04/22 a las 14:08:10
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias, pues hoy he estado con una. R6 en mano y el RF 24-105 Stm, es uno de kit y me ha sorprendido mucho para bien... Esperare a ver si hay mas opiniones y aprender un poco mas de ello, hasta la semana proxima, pero en principio apostaria por la R6 antes que la R
    Última edición por Gus; 08/04/22 a las 13:31:47 Razón: Corrección ortografica

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gus Ver Mensaje
    Gracias, pues hoy he estado con una. R6 en mano y el RF 24-105 Stm, es uno de kit y me ha sorprendido mucho para bien... Esperare a ver si hay mas opiniones y aprender un poco mas de ello, hasta la semana proxima, pero en principio apostaria por la R6 antes que la R
    Cuando decía 24-104 hablaba del RF IS f/4 L, si nos metemos en el STM aún menos resolución percibida, y menos sentido la R frente a la R6.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Cuando decía 24-104 hablaba del RF IS f/4 L, si nos metemos en el STM aún menos resolución percibida, y menos sentido la R frente a la R6.
    He probado con este (STM) por que era el disponible con el kit que habia en venta, no he utilizado nunca esta lente en la R. Tengo el mismo pero el L que se vendia con el kit cuando salió la R, alla por principos de 2019.

    Aun asi, este STM, pir lo que he probado y visto (poco) no me parece una mala lente para darle un uso todoterreno con estas camaras.

    Tambien es cierto que, seran manias, tengo el EF 24-105 L II y con el adaotador, en la R, me gustaba mucho utilizarlo, no sabria decir, pero creo que incluso lo utilice mas que el RF.

    Entiendo que dices que este STM funcionará siempre mejor en la R6 que en la R, es asi?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, lo que digo es que puesto que la lente no llega ni de lejos a la resolución de proporcionan ninguna de ambas cámaras, R y R6, igual te da usarlo en una que en la otra, con lo que la hipotética ventaja de la mayor resolución nominal de la R desaparece y entonces la que se lleva el gato al agua, ya por goleada, es la R6.

    La lente no es mala, pero es peor que el f/4 IS L, que tampoco es la bomba. Salvo que la diferencia sea muy grande o notoria para percibirla hay que tirar de lupa siempre.

    Para mí el EF 24-105 es peor que el RF. No he probado la versión II, he tenido tres de la primera versión, el primero con la 5D Mk I. Muy blando en tele, mucho viñeteo y distorsión en angular. Aún el RF con ser mejor me convence lo justito. Prefiero la combinación 16-35 y 70-200 con un fijo por el medio y se ajusta más a mi tipo, o tipos, de fotografía. Puesto a usar un zoom standard f/4 en EF me quedo de lejos con el EF 24-70 f/4 IS L que funciona de lujo en todo su rango, es más ligero y más nítido. Aunque sigue siendo un L f/4.

    La cuestión en este hilo empezaba con la duda de si imprimir en gran formato con imágenes provenientes de una cámara con "sólo" 20Mp sería un problema y estamos hablando de que una lente inferior a una que no llega a esa resolución "no parece mala lente" ... algo no casa en el concepto.

    A mi me preocuparía la poca resolución de la R6 en el caso de usar las cámaras con un RF 24-70 f/2.8 IS L, un RF 50 f/1.2, un RF 85 f/1.2, un Rf 70-200 f/2.8 o sus homólogos en EF, pero usando la gama de zooms f/4, salvo y por poco el 70-200 f/4 IS L, la R no obtendrá una ventaja significativa sobre la R6. Como según mi propia experiencia no la obtuvo sobre la 5D Mk III o 6D, no distingo las fotos hechas con lentes f/4 de una cámara a las otras.

    No se si ahora me he explicado mejor.

    A ver, pensamos en full frame y un sensor full frame (por tamaño) hace buena en resolución (o al menos pasable) a una lente mediocre, pero el tamaño del sensor es el mismo en las dos cámaras, con lo que ese efecto lo producen igual, hasta un punto. Lente mediocre en full frame vienen a ser 20Mp, que es justo la resolución de la R6. A partir de ahí la lente ya tiene que empezar a ser buena y es cuando la cámara que tiene más resolución la aprovecha y lo peta, marca la diferencia.

    Te dirán, y es cierto, que aunque la lente no llegue a la resolución de la camara, una cámara con un sensor más resolutivo la aprovecha mejor. Sí, cien veces cierto, pero la diferencia es tan pequeña que no la notarás en tus fotos, que es a lo que vamos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias por la explicación, de hecho hoy he estado en el laboratorio y comentando este asunto, y me han asegurado 100% (aunque eso nunca se puede decir) que mi tipo de fotografia quedaria perfectamente igual de bien impresa, y la verdad, lo que si puedo decir es que yo si confio 100% en el laboratorio de Goto Ruano y la persona encargada de el, voy a intentar subir foto de lo que hago

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Yo en tu caso iría directamente a por la R. Tengo ambas, y las ventajas que tiene la R6 respecto a la R creo que no te afectan al uso que vas a darle, mientras que los 30mpx de la R sí que te resultarían más útiles. A efectos de poca luz, la R se porta fenomenal, no he visto diferencias entre una u otra a iso 3200

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •