Ver Resultados de Encuesta: Veis util DPRaw para foto macro o de aproximación o a grandes aperturas diafragma?

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • si, lo veo util y lo utilizo

    0 0%
  • puede que sea util pero no lo utilizo

    0 0%
  • lo veo util pero para otro tipo de fotos

    0 0%
  • no lo veo util y no lo utilizo nunca o casi nunca

    1 100,00%
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: DPR (DUAL PIXEL RAW) en fotografía macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado DPR (DUAL PIXEL RAW) en fotografía macro



    Buenas tardes

    Ayer estuve viendo un video de Daniel Sastre al respecto de la presentación de la 5d Mark IV y la verdad es que me gusto bastante. La duración es algo extensa (hora y media) pero es lo que iba buscando...

    en fin, a lo que voy. El video me hizo pensar, ya que en aquel entonces le daba cierta importancia al DPR pese al tamaño del archivo generado (mas de 60 megas), función que creo, por lo que he seguido leyendo entre los usuarios, no es muy usada...

    después de hacerme con el canon 100 l macro 2.8 y el sigma 50 art 1.4 en donde tenemos muy poca profundidad de campo, he "caido" en que igual en estas situaciones que hacemos algún macro o foto de acercamiento o con diafragma muy abierto, si que podría ser util el dual pixel raw y antes de probarlo, quería preguntaros si lo usáis o lo veis util en estos casos, donde igual no requerimos tanta velocidad de disparo como por ejemplo en foto de acción por lo que podemos usar esta cualidad.

    o si por el contrario, no lo veis para nada util ni en este tipo de fotos (macro) ni en ninguna otra...

    gracias por vuestros comentarios

  2. #2

    Predeterminado

    Hola

    nunca lo he utilizado, no le veo mucha utilidad.
    para macro tampoco creo que sirva, pues ahí se utilizan otras técnicas como el apilamiento de imagen (puedes revisar la sección de macro en el foro).


    Creo que la mayoría de los usuarios de la 5DMIV no utilizan esta función, ademas que el archivo puede ser revisado solo con el programa de Canon, que no es precisamente el mas utilizado.

    Saludos y disfruta tu cámara que es una maravilla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje

    DPR pese al tamaño del archivo generado (mas de 60 megas)
    Como bien dices, un ordenador no soportaria tanto peso (60) megas, y para moverlo ...... no le veo mucha utilizad, al menos para mi.

    Sl2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •