Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Algún tutorial para configurar el enfoque al ojo?

  1. #1

    Predeterminado Algún tutorial para configurar el enfoque al ojo?



    Pues eso, si sabéis de algún tuto para configurar este tipo de enfoque, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Si en google pones algo asi como :
    Tutoriales sistema AF de Canon R6, posiblemente te salgan algunos videos en los que te comenten los AF y entre ellos, el enfoque al ojo o refierete exclusivamente al enfoque al ojo y también te saldrán.
    Más o menos es como lo he buscado y aunque te dejen algo a medias, pero siempre se capta algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    ¿Qué parámetros quieres configurar?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

  5. #5

    Predeterminado

    gracias a todos, Nividhia, principalmente lo que quiero es saber como funciona, sobretodo a la hora de fotografiar aves, ya que se me escapa un poco el funcionamiento y creo que no me enfoca todo lo bien que deberia de enfocar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    35

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Hola, yo tengo la R6 desde hace pocos meses y aunque todavía nos estamos conociendo...jeje, mi apreciación personal es que no existe una configuración única, ya que las opciones de cámara son muchas y muy buenas, así que, sacarle el máximo partido en función de las escenas implica cambiar parámetros.

    Esto se podría decir de cualquier otra cámara, pero con esta creo que es más necesario.

    Por establecer una comparación, mi otra cámara es una 7dII, con un sistema de enfoque que considero muy bueno, pero no llega a este, y en ella me resulta mas fácil configurarla (probablemente ayude el hecho de que llevo mucho más tiempo con ella)

    Para mi lo prioritario es conocer a fondo las opciones y esto significa realizar muuuuuchas fotografías, practicar con sujetos en diferentes configuraciones, comenzando primero con aquellos que tengan menos movilidad para ir incrementando a medida que las vas "entendiendo".

    También te puedes ayudar de los botones configurables, para adaptar mas fácilmente los parámetros a la escena, y quizás tengas que anticipar el modo en función de la sesión que quieras llevar a cabo, no será lo mismo fotografías de naturaleza que de personas o de vehículos, y si quieres rizar el rizo, cada una de esas modalidades tiene sujetos muy distintos, no será igual un pájaro posado, que en vuelo, que un animal pastando o un lance de caza, lo que te llevará a ser mas fino en la elección, teniendo en cuenta ademas que, el enfoque al ojo (que desde mi punto de vista excepcional) a partir de cierta distancia del sujeto, casi es preferible no usarlo.


    Pero que no te lo cuenten, no es fácil domar una nueva fiera, así que, tómatelo con calma y practica haciendo fotos, al principio puede parecer complicado y resultar frustrante, pero poco a poco iras descubriendo que el sistema funciona y consigues enfoque en un altísimo porcentaje.

    Yo todavía tengo fallos, pero poco a poco los resultados me van gustando más.

    Saludos y espero no haberte liado con mis explicaciones...
    Mi equipo:

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero, toda la razon en cada una de tus palabras.

  9. #9

    Predeterminado

    Muy buenas Vulpes,

    A mí entre otros me ayudó este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=-nnRqgXu7QI&t=1314s

    Pero te comento, en mi caso y para fotografía de aves me ha ayudado mucho cambiar el registro de los botones, en el "AF-ON" tengo un punto de enfoque en el centro y en la "estrellita" tengo el enfoque al ojo. De esta forma, podríamos decir que guío a la cámara con el af-on para que encuentre más rápidamente la zona que me interesa y luego pulso la estrellita para que el enfoque al ojo haga el resto.

    Espero que te sirva,

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •