Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Teja y mantilla

  1. #1

    Predeterminado Teja y mantilla



    No hay procesión que se precie que no tenga su teja y mantilla, tan nuestra y tan española. Después de 2 años de penitencia sin procesiones, imagino que, cofrades, nazarenos, costaleros, penitentes y demás creyentes estarán ansiosos por volver a procesionar y celebrar la Semana Santa. Recupero dos fotos de 2018, ( antes de pasar el purgatorio en vida el 2020). Espero que os gusten.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Bonitas imágenes tan nuestras y que si Dios y el comité de expertos quieren, este año volveremos a presenciarlas.
    Echo en falta esa, la de la teja con su mantilla, seguro que alguna tendrás en el archivo, me gustará verla.
    Dos detalles muy bien captados: tacones y mantilla y gotitas de cera cayendo

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Perdón por la pregunta, que deja patente mi escaso conocimiento de las tradiciones religiosas, ¿que es la "teja"?

    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Perdón por la pregunta, que deja patente mi escaso conocimiento de las tradiciones religiosas, ¿que es la "teja"?

    Salud
    La teja o peina es una peineta, antiguamente hecha de carey, que sirve para sujetar la mantilla en el pelo de la sra. Muy tracional en actos solemnes religioso ( solo tienes que poner la entrada en san google para ver infinidad de fotos al respecto ).

    Última edición por Santiago Mestre; 08/04/22 a las 22:23:31

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información.
    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    No hay procesión que se precie que no tenga su teja y mantilla, tan nuestra y tan española. Después de 2 años de penitencia sin procesiones, imagino que, cofrades, nazarenos, costaleros, penitentes y demás creyentes estarán ansiosos por volver a procesionar y celebrar la Semana Santa. Recupero dos fotos de 2018, ( antes de pasar el purgatorio en vida el 2020). Espero que os gusten.



    Muy buen reportaje Santiago, ya teníamos ganas de ver este tipo de foto (aunque son de de 2018), después de dos años de "castigo" nos viene muy bien esa brisa de aire fresco que nos has aportado...., deseando de ver más.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Muy buen reportaje Santiago, ya teníamos ganas de ver este tipo de foto (aunque son de de 2018), después de dos años de "castigo" nos viene muy bien esa brisa de aire fresco que nos has aportado...., deseando de ver más.

    Saludos de Boni.
    Gracias. A ver si estos dias de semana santa son propicios y cambiamos la temática habitual

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    La primera me gusta mucho, sobretodo el detalle del encaje que se ve entre los tobillos.
    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La primera me gusta mucho, sobretodo el detalle del encaje que se ve entre los tobillos.
    Saludos.
    Gracias por el comentario y me alegra mucho que te guste. Un intento de fotografiar la parte por el todo. La fotografía de calle es un cápitulo que me trae al mal traer.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •