Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Bajar resolución en DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    La Palma del Condado ( Huelva )
    Mensajes
    13

    Predeterminado Bajar resolución en DPP



    Buenas tardes, al descargar las fotografías en el ordenador en formato RAW, aprecio que la resolución es de 72 ppp, una vez la edito en programa y la convierto y guardo en jpg, siempre se va a 350 ppp. He probado a cambiar en la pestaña Herramientas del programa, a 300 ppp, pero no me lo modifica en la fotografía. Quisiera saber si alguien sabe como se hace desde el programa y en caso de no poderse hacer en el mismo, como podría hacerlo. Se que se puede hacer desde paint, pero no se si perdera calidad. Muchas gracias.
    CANON EOS 70D + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    El dato EXIF de los Puntos Por Pulgada, es un dato irrelevante. Lo que cuenta para la resolución de una imagen es el tamaño real en pixeles de las dos dimensiones de la imagen (alto y ancho), lo hace el dato de los ppp es relacionar la resolución real de la imagen en pixeles con sus dimensiones en pulgadas (impresas).

    ¿Para qué lo necesitas?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aparte de lo que expone NerveNet, sí que hay opciones para guardar en JPG a la resolución en ppp que desees.

    Supongo (a estas alturas) que estás con una versión 4 del DPP (de lo contrario sería una de las versiones 3 antiguas).

    Bien. Pues sí, cambiar el valor desde el panel de Herramientas, parece que no surge ningún efecto.

    Pero sí en las opciones
    - "Convertir y guardar", o
    - "Proceso por lotes".

    Para ello, basta con que en el cuadro de diálogo modifiques los 350 ppp que aparece por defecto, por el valor 72 ppp en este caso, en la ventana correspondiente, antes de "Guardar".

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Lo más probable es que no lo necesite para nada, los ppp son un metadato y no varía el peso de la imagen (si es lo que pretendía), solo sirve para determinar el tameño de impresíon.
    Última edición por Dr. Mabuse; 11/04/22 a las 09:15:16

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    La Palma del Condado ( Huelva )
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Es para concurso, el máximo de resolución que permiten es 300. Si fuera para mi, me daba igual. Muchas gracias....
    CANON EOS 70D + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    La Palma del Condado ( Huelva )
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aportación......
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Aparte de lo que expone NerveNet, sí que hay opciones para guardar en JPG a la resolución en ppp que desees.

    Supongo (a estas alturas) que estás con una versión 4 del DPP (de lo contrario sería una de las versiones 3 antiguas).

    Bien. Pues sí, cambiar el valor desde el panel de Herramientas, parece que no surge ningún efecto.

    Pero sí en las opciones
    - "Convertir y guardar", o
    - "Proceso por lotes".

    Para ello, basta con que en el cuadro de diálogo modifiques los 350 ppp que aparece por defecto, por el valor 72 ppp en este caso, en la ventana correspondiente, antes de "Guardar".

    Un saludo
    CANON EOS 70D + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmillan Ver Mensaje
    Es para concurso, el máximo de resolución que permiten es 300. Si fuera para mi, me daba igual. Muchas gracias....

    Si el máximo que piden son 300 ppp, simplemente buscas un editor de datos EXIF y lo cambias directamente en el fichero JPG. No hará nada a tu imagen, no cambiará la resolución de la misma, sólo toca el campo EXIF que contiene el valor de ppp de la imagen.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmillan Ver Mensaje
    Es para concurso, el máximo de resolución que permiten es 300. Si fuera para mi, me daba igual. Muchas gracias....
    Cambia de concurso. No saben ni lo que están pidiendo.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cambia de concurso. No saben ni lo que están pidiendo.

    Salu2!

    ¡Ja, ja, ja, ja!
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmillan Ver Mensaje
    Es para concurso, el máximo de resolución que permiten es 300. Si fuera para mi, me daba igual. Muchas gracias....
    No sera de 300 KB..., en vez de 300 PPP..

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    No sera de 300 KB..., en vez de 300 PPP..

    Saludos de Boni.
    No es imposible que pidan ppp y lo digo porque a mí me pasó, aunque no tenga sentido.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmillan Ver Mensaje
    Muchas gracias por la aportación......
    De nada. Espero que todo vaya bien y ganes el concurso
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •