Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 13 de 13

Tema: Melancolía

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Imagino que todo son puntos de vista. La modelo se nos muestra en una situación tensa, en el lenguaje no verbal, esa posición cerrada del puño oculta una boca que tendría cosas que decir, y que no ha dicho. La mirada perdida y los ojos un tanto enrojecidos indican cierta introspección, quizás el recuerdo de algún suceso reciente poco agradable. El pilar en primer plano, semi ocultándola, en este caso creo que le va muy bien al conjunto ya que potencia esa sensación de querer ocultarse del resto por la situación antes descrita. A mi personalmente el corte del pie me importaría si esto fuese un retrato de moda donde el vestuario tiene alguna importancia, pero en este caso esa mirada y ese gesto deja en segundo plano todos estos detalles sin importancia alguna. ¿Crees que el retrato sería mejor sin el pilar y mostrando al completo brazo y pie? Yo creo que no. Pero como he comentado al principio, lo bueno que tiene la fotografía es que cada uno la interpreta a su modo y la interpreta bajo sus gustos y también bajo sus limitaciones. De lo contrario, todo esto sería muy aburrido.

    Un saludo
    En efecto y no por ello dejo de expresar opinión. Cada cual expone su punto de vista tal y como ve un trabajo; sea para moda, sea para un álbum, sea para lo que sea.

    Técnicamente para mi gusto la modelo está tensa; una pista: sería la rectitud de la extremidad izquierda (en exceso de verticalidad) llegando inclusive a estresar el puño. Lógicamente mi observación es particular.
    Tampoco voy a puntualizar o descifrar análisis comunicativo interpretativo, eso alude a la impresión mas interiorizada de cada un@, pero lo que sí podría añadir incluso es que volviendo a monitorizar la escena parece estar un pelín más enfocado el susodicho brazo que el rostro. Yo hubiera abierto un par de puntos diafragma, mínimo.

    Estamos en un apartado donde expresar nuestras opiniones (sobre trabajos, no otras) es el cometido y tu opinión y la mía son tan válidas como otra cualquiera, es más, incluso te has permitido licencia en revelar veredicto de lo que te inspira la escena, por tanto ese punto interpretativo tampoco está exento de invalidez, tan plural como darle cancha al apartado técnico sin que por ello tuvieran que ser acertados.

    Incluso en ese campo te has explayado, aún más que el autor, sin desmerecer nada... quizás con más riesgos... pero una exposición tan loable y válida, acertada o no como pudieran ser otras tantas intervenciones.



    SALUD y buen rollo
    Última edición por Masphot; 15/04/22 a las 15:49:55 Razón: Corrección Gramatical

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •