Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Paseo por Santander II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Paseo por Santander II



    Santander by Ricardo Arteaga, en Flickr

    1/640 seg. en f/8.0
    35 mm. - ISO 100
    No Flash
    Canon EOS 70D + Sigma 17/50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Hola.
    Por un lado, el de la composicion, creo que la imagen "pesa" demasiado en el lado izquierdo, el barco, la rompiente, la vegetacion... asi que yo le pegaba un buen tajo intentando eliminar lo mas posible del lado derecho para intentar equilibrar la imagen. Luego, en cuanto al procesado, la veo rara, tiene un montón de ruido que creo no deberia aparecer segun los parametros del disparo, asi que solo se me ocurre que la has forzado en el procesado, principalmente levantando las sombras de las rocas.

    Salud!
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Gracias chinfanu. Has acertado en ambos.
    Si hubiese estado un par de minutos antes, habría cogido el velero más a la derecha, pero no pudo ser.
    Además aproveché que rompía una pequeña ola, que no había muchas...
    y lo del ruido, pues eso, levantando sombras y aumentando enfoque, aunque eso se puede corregir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Me parecen bien todos los componentes de la foto, pero aparte de las apreciaciones de chinfanu, corregiría sin lugar a dudas un poco la exposición (me parece sobreexpuesta en las altas luces) y también sobreenfocada en determinadas zonas.
    Yo creo que le puedes dar una vuelta al raw, si lo tienes todavía.
    Saludos Trekir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Si, lo tengo. Me apunto también tus consejos, mikelius. A veces una incorrecta edición sólo empeora la foto.
    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Para mí a destacar sin duda la capacidad que has tenido para separar y diferencias los distintos planos que intervienen en la escena y son unos cuantos.
    A mejorar, ya te han apuntado los compis, un repaso al raw y cuidar las luces y el sobre enfoque.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Creo que sí, se me va la mano en el procesado (aparte del error del barquito).
    Gracias mangurrino!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Creo que sí, se me va la mano en el procesado (aparte del error del barquito).
    Gracias mangurrino!
    Sí, a veces menos es más. Yo creo que con la zona de las rocas más oscura, para mejorar el contraste y un poco menos de iluminación en las zonas más expuestas quedaría mejor.
    Sea como fuere me parece muy chula!
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Es una imagen un poco difícil por la cantidad de componentes que aparecen que distraen mucho la atención.
    A mí lo que me duele mas que todo al mirarla es esa sobre exposición que como bien te han apuntado los compañeros dándole cinco minutos a ese raw se podría equilibrar un poco.
    Saludos!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Dr. Mabuse, shizarre, gracias a los dos!
    Lo triste es que, además de sobreexponerla, aclaré también las rocas!
    Como se suele decir, cuando se lleva un buen rato editando, antes de dar el ok,
    es mejor levantarse, esperar un rato y luego volver a mirarla antes de dar por finalizada la edición de una foto.
    Lo mejor va a ser empezar desde cero con el raw. Gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •