Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tengo una duda y necesito asesoramiento..

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado Tengo una duda y necesito asesoramiento..



    Tengo previsto hacerme con una R6 para que acompañe o bien al canon 500 F 4 Lis, o bien al 400 F 2.8 Is con duplicadores cuando sea necesario.. Entonces, me gustaría recibí consejos sobre este equipo, sobre todo con las lentes, cuál de éstas dos podría cubrir mis necesidades para fauna.? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Te cuento, yo gasto un 400mm F2.8 y un 600mm F4, y he utilizado varías veces el 500mm F4.

    Entiendo que hablas de las primeras versiones de estos objetivos.

    Con el 500mm ganas 100 milímetros y aligeras peso si en alguna ocasión tiras a pulso (y tienes buenos brazos)
    Con el 400mm pierdes esos 100mm, pero ganas un paso de luz, que en fotografía de aves puede llegar a ser un mundo en determinadas situaciones; por ejemplo, en vuelo podrías tirar al doble de velocidad o la mitad de ISO de tirar a F2.8 en lugar de F4.

    Con los duplicadores, el 400mm se convierte en un 560mm F4 (1.4X) y ya tendrías el 500mm F4 con una mínima pérdida de calidad y velocidad de enfoque. Con el 2X, un 800mm F5.6; aquí ya se nota algo más la pérdida de velocidad y fiabilidad de foco y la merma de microcontraste. Aunque yo utilizo esta combinación muy habitualmente con resultados muy satisfactorios. Especialmente si trabajas cerca de las aves.

    Con el 500mm te irías a un 700mm F5.6 (1.4X) y a un 1000mm F8 (2X), pero aquí sí que limita más la calidad, el foco y la entrada de luz al perder mucha luz.

    Desde mi experiencia personal yo te recomiendo sin duda el 400mm F2.8 por ese paso extra de luz. Por contra pierdes 100mm con el objetivo “a pelo” y ganas peso. Pero si vas tirar con trípode te dará igual.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Muchas gracias Briquero estudio todo esto y lo tengo en cuenta, mayormente será en trípode, ocasional muy raro aves al vuelo por dificultades físicas.. Sí, hablo de las primeras versiones.

  4. #4

    Predeterminado

    Si tu intención es fotografiar en la península, creo que es mejor tener más milímetros, fuera de la península muchas veces los animales son más confiados y no necesitas un tele muy largo.
    Una de las ventajas del 400mm f/2.8 es que tienes el doble de luz, hace 15 años era muy útil y significaba tener suficiente luz para congelar acciones, hoy en día el ISO ha mejorado mucho y puedes subir un paso para compensar la pérdida de luz que tiene el 500mm f/4 sobre el 400mm f/2.8. Con la R6 puedes fotografiar a 3200 ISO o incluso subir más el ISO.
    También tienes el versátil 200-400mm f/4 con el X1,4 incluido que te permite encuadrar mucho mejor y es menos limitado que un tele fijo. Si tienes un ave en una distancia perfecta para un retrato y abre las alas, con un objetivo fijo seguramente le cortes las alas, con el zoom puedes ajustar mejor el encuadre. También es muy útil el zoom en peleas de aves.
    Para la aproximación a la fauna, es muy útil un hide, si vas andando con un 500mm, sigues teniendo a la fauna lejos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordiXC Ver Mensaje
    Si tu intención es fotografiar en la península, creo que es mejor tener más milímetros, fuera de la península muchas veces los animales son más confiados y no necesitas un tele muy largo.
    Una de las ventajas del 400mm f/2.8 es que tienes el doble de luz, hace 15 años era muy útil y significaba tener suficiente luz para congelar acciones, hoy en día el ISO ha mejorado mucho y puedes subir un paso para compensar la pérdida de luz que tiene el 500mm f/4 sobre el 400mm f/2.8. Con la R6 puedes fotografiar a 3200 ISO o incluso subir más el ISO.
    También tienes el versátil 200-400mm f/4 con el X1,4 incluido que te permite encuadrar mucho mejor y es menos limitado que un tele fijo. Si tienes un ave en una distancia perfecta para un retrato y abre las alas, con un objetivo fijo seguramente le cortes las alas, con el zoom puedes ajustar mejor el encuadre. También es muy útil el zoom en peleas de aves.
    Para la aproximación a la fauna, es muy útil un hide, si vas andando con un 500mm, sigues teniendo a la fauna lejos.
    Sí, sí por eso cacatúas y loros se relajan con los piratas en el caribe


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Mi fotografía será en la península y más concreto Extremadura, entiendo lo de los zoom, pero sí que tras barajar algunos prefiero los fijos, aquí puedo decir que ya he tenido el canon 500 F 4 lis que me gustó mucho y me sigue gustando, el 400 F 2-8 no lo he probado, pero me inclino mucho por éste además de poder trabajar con la R6 en formato más pequeño que Full Frame, siempre será desde Hide, eso es fijo, espero que la R6 y éste sean una buena combinación aún con extender Ii y duplicadores, me gusta leeros yá que puedo observar los puntos diferentes de vista y estoy agradecido siempre , por vuestras experiencias aportadas. Una vez más muchas gracias

  7. #7

    Predeterminado

    Seguro que con el 400mm f/2.8 y el multiplicador o el duplicador consigues muy buenos resultados.

    "además de poder trabajar con la R6 en formato más pequeño que Full Frame" si tienes intención de utilizar el crop de la cámara, sería mejor tener la R5 que la R6, la R6 no va muy sobrada de pixels para hacer un crop de x1.6, en cambio con la R5 tienes suficientes pixels para realizar un crop en cámara o en edición.

  8. #8

    Predeterminado

    Seguro que con el 400mm f/2.8 y el multiplicador o el duplicador consigues muy buenos resultados.

    "además de poder trabajar con la R6 en formato más pequeño que Full Frame"
    si tienes intención de utilizar el crop de la cámara, sería mejor tener la R5 que la R6, la R6 no va muy sobrada de pixels para hacer un crop de x1.6, en cambio con la R5 tienes suficientes pixels para realizar un crop en cámara o en edición.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Gracias, eso es interesante lo de la R5
    Una de las opciones que me planteé fue el 400 f 2.8 Lis con la Sony A 7 M lll este conjunto no se si sería acertado, uno dicen que luego hay que elaborar mucho las fotos, me pierdo un poco la verdad.
    Última edición por Gutierres; 13/04/22 a las 17:24:58

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Agradezco todas las opiniones que me han llegado, tras pensarlo bien y espero no equivocarme, me haré del 400 F 2.8 LSI mas duplicadores , pero con la Canon EOS 1D X Mark III... Creo que es un buen cuerpo para formar éste equipo aunque tenga que prescindir de las sin espejos... Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cuenca-Albacete
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    La R6 tiene el mismo sensor que la 1dx III. Por lo que el crop tampoco podrás hacerlo.

    Hace unos años mi compi tiraba con 1dx II y parecía una escopeta del ruido que hacia... Creo que con la R6 tendrás una camara mas moderna y con el mismo resultado incluso mejor en algunas ocasiones...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Bonilla Parra Ver Mensaje
    La R6 tiene el mismo sensor que la 1dx III. Por lo que el crop tampoco podrás hacerlo.

    Hace unos años mi compi tiraba con 1dx II y parecía una escopeta del ruido que hacia... Creo que con la R6 tendrás una camara mas moderna y con el mismo resultado incluso mejor en algunas ocasiones...
    El factor crop si se puede ejecutar con la Canon R6, lo que ocurre es que se reduce muchíisissisimo (8 megas creo).

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •