Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: No me funciona el AF de mi cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado No me funciona el AF de mi cámara



    Hola

    me compre mi camara Canon EOS 500D a finales del 2010, todos estos años la he ido usando, sobretodo para hacer fotos a perros (tenia una protectora) y en los viajes, aunque me encanta la fotografia nunca me he preocupado mucho por entender todas las funciones de la cámara, error por mi parte porque supongo que le podia haber sacado mas partido, pero bueno, con el modo P y los modos predefinidos ya me iba bien. Siempre me ha encantado las fotos que hacia la camara.
    Depues de mucho tiempo he retomado mi interes por la fotografia, me he creado un perfil fotografico en instagram, sigo a muchos fotografos que hacen fotos inceribles y ahora tengo ganas de aprender, ya que soy un aficionado.
    Acudo a vosotros porque el otro dia me empezo a funcionar mal el AF del objetivo, yo creo que hay algun problema con el motor de enfoque, se debe haber dañado o algo, cuando pulso el disparador a la mitad, hace ruidito como que intenta enfocar pero no lo hace, manualmente puedo enfocar sin problemas.
    Debido a este problema me ha surgido la duda de si debo cambiar la camara o puedo mantener un tiempo mas la que tengo y sustituir el objetivo que tengo (18-55) por uno nuevo.
    De todas formas hoy verificaré con un amigo si el problema realmente esta en el objetivo (poniendo el objetivo en otra cámara)
    Si tengo que sustituir el objetivo habia pensado en estas opciones:

    Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC:

    https://www.amazon.es/dp/B013HXY1OC/?coliid=IZCYGR8LQJXL&colid=1X2BAAZZCQ60K&psc=1&ref _=lv_ov_lig_dp_it

    Canon EF-M 55-200 mm f:4.5-6.3 IS STM

    https://www.amazon.es/dp/B00L2E82NK/?coliid=I34FCIWLBLXB43&colid=1X2BAAZZCQ60K&psc=1&r ef_=lv_ov_lig_dp_it

    por cierto, alguien me podría explicar porque este TAMRON cuesta el doble que el anterior?
    https://www.amazon.es/dp/B00L3CX80S/?coliid=I2F5IRSRFPPLH&colid=1X2BAAZZCQ60K&psc=1&re f_=lv_ov_lig_dp_it

    Muchas gracias por vuestra ayuda y creo que nos vamos a seguir viendo mucho.
    Tengo ganas de aprender y es muy posible que ya sea con una cámara nueva o con la acutal, la vaya actualizando con nuevos accesorios, por ejemplo no tengo disparador inalámbrico, ni tripode grande, ni filtros, etc.
    Para vosotros que accesorios veis esenciales?

    Saludos
    Antonio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Respecto a la diferenciación de precio entre los dos Tamrom, creo que no son para el mismo sistema. Verifica que el que vas a comprar sea para Ef.
    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como dice el compañero, el Tamron que cuesta el doble es la versión para cámaras sin espejo (Di III). Me temo que no te sirve por la distancia de brida.

    El primero, es para cámaras aps-c con espejo (Di II) como la tuya.

    Pues imprescindible... Dependerá de las fotos que vayas a hacer. Un trípode es casi un imprescindible.

    Los hay de dos tipos, básicamente.

    - De viaje, ligeros, no aguantan demasiado peso encima, y a cambio son muy portables, por tamaño y peso.
    - Los más 'pro' o para fines de foto más cuidada, ya sea paisaje, nocturnas o estudio. Más pesados y eficaces para aguantar sin vibraciones grandes equipos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    y que opinais del objetivo TAMRON? es de buena calidad? si más tarde me compro otra cámara Canon me servirá, verdad?
    en realidad tripode tengo, pero uno hamma pequeño ...

    alguien ha tenido el mismo problema que yo con el AF?

    Me gusta hacer fotos de temática naturaleza (flores, paisajes,...), temática calle (monumentos, etc), animales, etc ... un poco de todo

    aprovecho para dejaros mi instagram:
    https://www.instagram.com/aontanon.photo/

    Gracias!
    Última edición por aontanon73; 11/04/22 a las 15:49:45

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    y que opinais del objetivo TAMRON? es de buena calidad? si más tarde me compro otra cámara Canon me servirá, verdad?
    en realidad tripode tengo, pero uno hamma pequeño ...

    alguien ha tenido el mismo problema que yo con el AF?

    Me gusta hacer fotos de temática naturaleza (flores, paisajes,...), temática calle (monumentos, etc), animales, etc ... un poco de todo

    aprovecho para dejaros mi instagram:
    https://www.instagram.com/aontanon.photo/

    Gracias!
    Viendo tu Instagram, ese Canon te hará más o menos las mismas cosas, con mucho más teleobjetivo, eso sí.

    Mientras no cambies el formato (aps-c), te servirá para cualquier otra cámara Canon. Por ejemplo, cualquier 600D, 50D, 7D, 80D, etc.

    Si cambias de formato de sensor ya no servirá, necesitas uno que se apellide Di a secas, no Di II.

    Miraría también el Canon 18-135 si está en tu presupuesto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Viendo tu Instagram, ese Canon te hará más o menos las mismas cosas, con mucho más teleobjetivo, eso sí.

    Mientras no cambies el formato (aps-c), te servirá para cualquier otra cámara Canon. Por ejemplo, cualquier 600D, 50D, 7D, 80D, etc.

    Si cambias de formato de sensor ya no servirá, necesitas uno que se apellide Di a secas, no Di II.

    Miraría también el Canon 18-135 si está en tu presupuesto.
    Hola, te refieres al objetivo canon 55-200? Mejor ese que el tamron?

    Como cámara nueva, me he fijado en la eos 2000d o la eos 250d

    El tamron me valdría para cualquiera de los esas?
    Los tamron salen más económicos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola, te refieres al objetivo canon 55-200? Mejor ese que el tamron?

    Como cámara nueva, me he fijado en la eos 2000d o la eos 250d

    El tamron me valdría para cualquiera de los esas?
    Los tamron salen más económicos...
    No, un dedo huésped cambió Canon por Tamron
    Me estaba refiriendo al Tamron.

    El Canon que dices, 55-200 es un poco largo para todoterreno. El equivalente en Canon sería el 18-135 que cité, aunque hace tiempo también había un Canon 18-200, pero hace mucho tiempo.

    Y sí a la cuestión de la cámara, sirve para los dos modelos que citas.

    Pero mira a ver, a lo mejor vienen con un kit (cámara+objetivo) y te ahorras una pasta.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No, un dedo huésped cambió Canon por Tamron
    Me estaba refiriendo al Tamron.

    El Canon que dices, 55-200 es un poco largo para todoterreno. El equivalente en Canon sería el 18-135 que cité, aunque hace tiempo también había un Canon 18-200, pero hace mucho tiempo.

    Y sí a la cuestión de la cámara, sirve para los dos modelos que citas.

    Pero mira a ver, a lo mejor vienen con un kit (cámara+objetivo) y te ahorras una pasta.
    si, las cámaras nuevas vienen con kit, el típico objetivo 18-55. La eos 2000d sale por unos 500€ y la eos 250d por unos 800€.
    creo que me pillaré el objetivo tamron ahora y más adelante la cámara nueva, bueno, esta tarde hablo con un fotógrafo amigo a ver qué me recomienda.

    nadie me dice nada del problema del AF, mirando por el foro veo que a más gente le ha pasado pero no me queda claro cuál es la solución.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo del autofoco tiene pinta de que chascó el objetivo.
    Si puedes, prueba otra combinación, ya sea el objetivo en otra cámara o la cámara con otro objetivo.

    Y nos vas contando...

    Si te es importante, puedes conseguir otro objetivo 18-55 por muy poco. De ocasión digo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    nadie me dice nada del problema del AF, mirando por el foro veo que a más gente le ha pasado pero no me queda claro cuál es la solución.
    Sin verlo, oirlo o sentirlo es bastante dificil saber que le pasa a tu objetivo. La solucion es buscar un tecnico que lo diagnostique y valore su reparacion, que igual no merece la pena para una lente de ese precio. Si estas comodo trabajando con esta lente puedes buscar por el mercado de segunda mano, suelen ser bastante económicas y estar en buen uso pues muchas proceden del "kit" y casi no tienen uso.

    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola, te refieres al objetivo canon 55-200? Mejor ese que el tamron?

    Como cámara nueva, me he fijado en la eos 2000d o la eos 250d

    El tamron me valdría para cualquiera de los esas?
    Los tamron salen más económicos...
    No se si lo sabes Aontanon73, pero el objetivo EF-M 55-200, que has comentado al principio, no te sirve para ninguna de las maquinas que quieres comprar, ni tampoco para la que tienes, es un objetivo que solo puedes montar en las sin espejo EOS M (Canon eos M3, M5, M6, etc..), y tampoco existen adaptadores para montar estos objetivos en ninguna otra maquina que no sea Eos M, o similar. Del resto te recomiendo seguir la opinión de compañero Quinú.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Lo del autofoco tiene pinta de que chascó el objetivo.
    Si puedes, prueba otra combinación, ya sea el objetivo en otra cámara o la cámara con otro objetivo.

    Y nos vas contando...

    Si te es importante, puedes conseguir otro objetivo 18-55 por muy poco. De ocasión digo.
    si, tengo un amigo con camara canon e ibamos a hacer hoy la prueba poniendo mi objetivo en su camara, pero al final no hemos podido quedar ... estoy casi seguro que el problema esta en el objetivo, ya os iré informando

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •