Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 71

Tema: ¿ El f/ 35mm debe seguir considerando un objetivo angular en FF?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    Bueno y al grano un 35 mm se le si ge llamando un angular en FF yo creo que si

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    No, ahora se le llama flauta.

    Salu2!

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero eso de flauta de donde te los as sacado

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pues deja ya de decir, tonterías. Saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Antiguamente cuando se compraba una nueva se llevaba a un servio o a sitio que se dediquen a la foto y se mandaba que le cogieran el foco, y ya estad, por eso los profesionales le salian bien eso que digo es lo que es nada mas comprarse un objetivo nuevo.Saludos
    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    mira antigua mente cuando se campaba un objetivo nuevo siempre se mandaba a un taller de fotos para que le cogieran el foco por prollecion .Saludos
    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Por eso la camorra 10D es la mejor porque tiene 6 megapilxin y no tiene nada para poner un 35mm y sale bien
    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Pues deja ya de decir, tonterías. Saludos
    Pues eso. Te aplicas el cuento?

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    En cámaras de 35mm o FF se considera un objetivo angular o si se quiere gran angular normal de 18 a 35mm de longitud focal.
    En tiempos del analógico se consideraba la "Santísima Trinidad": 28(24)mm,angular-- 50(45,55)mm,normal--135mm,tele.
    La distancia focal del ojo humano se decía que era de 50mm, pero en realidad oscila entre 22 y 24mm.
    Hace unos años para todo terreno la costumbre impuso el cambio de 50mm a 35mm.Tienes un poco más de ángulo y profundidad de campo. Mi pequeña compacta analógica Olympus XA3 de película de 35mm, en 1988, era f/35mm y muchas compactas parecidas también lo eran.
    Cuando vendí la antigua Leica M3 en 2015 con su Sumicron de f/50mm, me dijeron que que pena que no fuera f/35 que era mucho mejor y más valorado.
    Actualmente con la Rp y el Rf 35 para uso en general ( el 24mm y el 105mm son para usos concretos) se me hace difícil considerarlo un angular.
    Saludos
    En mi opinión, y que me perdonen los "Anti FF" y sus seguidores, esta cuestión se remonta a los tiempos analógicos donde no existían las correcciones digitales de objetivo; dicho eso, se consideraba al 50 mm como el objetivo que, teóricamente, no producía distorsiones de barril ni de cojín, es lo que se llamaba "normal", bajo los 50 mm se comenzaban a producir las distorsiones de barril, las que se incrementaban en longitudes focales mas bajas, por ejemplo un 24 mm; por el contrario sobre los 50 mm se encontraban las distorsiones de cojín. De esto creo se desprende que bajo los 50 mm son angulares por su distorsión de barril, por lo que el 35 mm estaría en el rango de los angulares.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    En mi opinión, y que me perdonen los "Anti FF" y sus seguidores, esta cuestión se remonta a los tiempos analógicos donde no existían las correcciones digitales de objetivo; dicho eso, se consideraba al 50 mm como el objetivo que, teóricamente, no producía distorsiones de barril ni de cojín, es lo que se llamaba "normal", bajo los 50 mm se comenzaban a producir las distorsiones de barril, las que se incrementaban en longitudes focales mas bajas, por ejemplo un 24 mm; por el contrario sobre los 50 mm se encontraban las distorsiones de cojín. De esto creo se desprende que bajo los 50 mm son angulares por su distorsión de barril, por lo que el 35 mm estaría en el rango de los angulares.
    Yo por lo que aprendí leyendo por aquí me da que lo dices va a ser que no. Será cuestión de la perspectiva en tanto en cuanto te acercaras o no; el hecho es que un 50 mm puede tener distorsión de barril y no es precisamente un angular.


    SALLUD

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo por lo que aprendí leyendo por aquí me da que lo dices va a ser que no. Será cuestión de la perspectiva en tanto en cuanto te acercaras o no; el hecho es que un 50 mm puede tener distorsión de barril y no es precisamente un angular.


    SALLUD
    Y lo has aprendido bien, felicitaciones, tal como escribí claramente "en tiempos analógicos", tiempo pasado , se estimaba dicha regla; pero con el avance en la construcción de objetivos, estas distorsiones son corregidas en el mismo objetivo, y de hecho, en algunos casos en 35 mm la distorsión no tiende a barril sino a cojín, por lo que esta regla no sería aplicable, un buen ejemplo es el canon ef 16-35 2.8L III.
    http://photozone.de/canon_eos_ff/992...f28mk3?start=1

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    16 mm 180°? donde encuentro esa maravilla de objetivo.
    Aquí: https://www.kenrockwell.com/nikon/1628af.htm

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    Y lo has aprendido bien, felicitaciones, tal como escribí claramente "en tiempos analógicos", tiempo pasado , se estimaba dicha regla;
    O sea que según tú esa regla ha desaparecido en los objetivos digitales de hoy.

    SALUD

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •