Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Filtros para foto nocturna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    ANDALUCÍA
    Mensajes
    944

    Predeterminado Filtros para foto nocturna



    Hola
    Estoy pensando si se puede usar y existe algún filtro de calidad para mejorar las fotos de larga exposición (nocturnas) cuando hay luces artificiales que suelen estropear las fotos. Me refiero a las fotos de estrellas y paisaje en las que hay contaminación lumínica imposible de eliminar. Y no que tenga que pasar luego horas en el procesado.

    Mi objetivo es un Samyang 16mm f2.2

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  3. #3

    Predeterminado

    Hay filtros anti contaminación lumínica que filtran las onas producidas por las lámparas de alumbrado público de vapor de sodio. Por ejemplo:el Clear Night de Haida

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Como te apuntan por aquí los filtros anti contaminación lumínica que se suelen usar para contrarrestar esos efectos amarillentos que producen los núcleos urbanos y demás.

    Para largas exposiciones, obvio que uno de densidad neutra te ayudará (son para eso, entre otras funciones). Y lo que he observado en algunas salidas dónde me he encontrado a auténticos expertos en materia, preguntándoles me comentaban que en algunas ocasiones hacen uso de un ND+Polarizador.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    ANDALUCÍA
    Mensajes
    944

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    Uf, poner un ND+pola me parece que es alargar mucho los tiempos de exposición ¿no?

    Salud.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luli2000 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Uf, poner un ND+pola me parece que es alargar mucho los tiempos de exposición ¿no?

    Salud.
    Bueno yo no 'piloto' ese área pero el personal que hace nocturna le mete minutos de exposición a tutiplén a las fotos de estrellitas.

    Puedes mirar los fotos de nocturna, métete en el foro y busca trabajos del amigo Fusky, un máquina! que además es muy conocido por un grupete de salidas que formó; si ves las últimas de su grupo flipas... Otras del compañero Santiago Mestre también me parecen interesantes. En fin referentes tienes.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    A mi me gustan el resultado que dan, tienes el filtro nocturno en formato cuadrado o el filtro nocturno redondo magnético también.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Tengo actualmente el Kaise y el NiSi de 100mm en la R5 y m50, pero he probado otros como el K&F y algún chino... El que mas me gusta es el NiSi...

    El mejor filtro que he tenido en las 5D (II, III, IV) es el Optolong L-Pro. Muy superior a los mencionados anteriormente. No lo puedo utilizar ya que es ClipON para FF. (Se monta delante del sensor). Ahora ha salido la versión para las "R" así que no tardaré en hacer el pedido cuando baje el precio.

    Ventaja del ClipON:
    Viñeteado = 0... no afecta el soporte del filtro, al estar entre la lente y el sensor.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9

    Predeterminado

    Prueba del filtro de contaminación lumínica haida 100x100 ( Clear night)

    El filtro produce una perdida de luz de 1/3 a 2/3 de diafragma o ev, y da una ligera dominante magenta, facilmente corregible. Las fotos estan tomadas en raw y reveladas sin cocinar, solo he subido un poco la claridad en todas la misma cantidad.
    La diferencia es evidente. El único problema, : que son caros


    Todas las fotos en AV, iso 100 y sin compensación de exposición:

    Sin filtro: 28mm iso 100, f6.3 , 10seg


    Con filtro: 28mm iso 100, f6.3, 13seg





  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Creo que para fotografiar estrellas lo que menos necesitas es un filtro que te reduzca pasos, sobre todo si vas a hacer fotos de una sola toma ya que si pasas de unos 20" te van a salir rasgos en los astros. Un filtro polarizador te quita unos dos pasos.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •