Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Tema: Creéis que para un 135mm es obligatorio un trípode?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Eso es así siempre y la distancia de enfoque sea menor que 1/4 de la hiperfocal.

    Para un mismo encuadre del sujeto (variando la distancia de enfoque), Si la distancia de enfoque es mayor que la hiperfocal (distancia de enfoque ≥ ¼ hiperfocal), mayor focal da menor PDC.

    100mm---f8---28m (Hiper 65’9m)--- 29m
    50mm---f8---14m (Hiper 16’5m)--- 84’6m

    Para un mismo encuadre del sujeto (variando la distancia de enfoque), Si la distancia de enfoque es menor que hiperfocal (distancia de enfoque < ¼ hiperfocal), la focal no influye en la PDC, pero la focal mayor tiene más PDC por delante que la focal menor y el objetivo de menor focal tiene más PDC por detrás que el de focal más larga.

    100mm---f8---4m (Hiper 65’9m)--- 0’48m
    50mm---f8---2m (Hiper 16’5m)--- 0’48m
    Jolín, qué curioso!!!
    Mi equipo:

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    siento derribar uno de tus pilares
    (...)
    A efectos prácticos no es una incorrección decir que si mantienes la escala del sujeto da igual la focal que uses
    Pero entonces no has derribado mi pilar, me quedo más tranquilo

    Salu2!

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero entonces no has derribado mi pilar, me quedo más tranquilo

    Salu2!
    Es que en el fondo (muy en el fondo) no soy mal tipo. Me he conformado con tambalearlo un poquito

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Aquí discrepo un poco. La distancia al sujeto, es de las variables que más influye en la PdC: cuanto más cerca al sujeto menor profundidad, no es así? Aparte, la focal y la apertura. Así lo tenía entendido hasta ahora.
    Tienes toda la razón, deberías discrepar mucho , me deje por un lapsus la distancia de enfoque.
    La PDC solo depende del círculo de confusión, la distancia focal y el nºf y la distancia de enfoque y nada más. Ahora sí. Lo corrijo para que nadie se lleve a confusión.
    La distancia al sujeto es de las variables que más influyen y la focal es de las variables que más influyen y el círculo de confusión es de las que menos influyen.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tienes toda la razón, deberías discrepar mucho , me deje por un lapsus la distancia de enfoque.
    como en este hilo se me han “caido” varios axiomas, uno ya no sabe qué, de lo que creía aprendido, es erróneo, jejeje.

    Muchas gracias!!
    Mi equipo:

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    como en este hilo se me han “caido” varios axiomas, uno ya no sabe qué, de lo que creía aprendido, es erróneo, jejeje.

    Muchas gracias!!
    Por si quieres seguir reflexionado sobre cosas curiosas (relativamente)
    No es cierto que al aumentar la distancia de enfoque siempre aumenta la PDC.
    Una vez has tomado una fotografía, con los parámetros que sean, se puede variar la PDC.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Por si quieres seguir reflexionado sobre cosas curiosas (relativamente)
    No es cierto que al aumentar la distancia de enfoque siempre aumenta la PDC.
    Una vez has tomado una fotografía, con los parámetros que sean, se puede variar la PDC.
    Uff… no termino de entender a qué te refieres… concreta un poco más, please, que me dejas intrigado
    Mi equipo:

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Uff… no termino de entender a qué te refieres… concreta un poco más, please, que me dejas intrigado
    Pues eso, que no es cierto que aumentar la distancia de enfoque siempre aumente la profundidad de campo.
    Si empiezas enfocando lo más cerca que te permita el objetivo tenes el mínimo de PDC, a medida que vas aumentando la distancia de enfoque va aumentando la PDC, pero cuando llegas a la distancia hiperfocal ya no aumenta más la PDC. En ese punto tienes una PDC de la mitad de la hiperfocal hasta infinito y si sigues aumentando la distancia de enfoque, la PDC segurá siendo infinita, pero en la práctica será menor ya que estás perdiendo PDC por delante.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Ah, ya entiendo. Sí lo de ma hiperfocal y demás lo tengo comprendido e interiorizado.
    muchas gracias a todos por vuestra aportación
    Mi equipo:

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •