Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema? Bandas horizontales en ráfagas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    244

    Predeterminado Problema? Bandas horizontales en ráfagas



    Buenas tardes.
    Esta tarde he estado descargando las fotografías de mi último concierto, y he podido comprobar que al disparar en rafaga, con poca luz, me salen como unas bandas horizontales que se van desplazando hacia arriba en cada fotografia. He pensado que podía deberse a la iluminación o los focos del concierto, pero he hecho unas pruebas en casa, y me siguen saliendo esas bandas.
    Disparando en una habitación con luz halogena, la configuré con iso 3200 y 6400 para poder subir lo máximo la velocidad 1/1250. He pronado los 3 objetivos que tengo, el rf24-70, y los sigma 35mm y 20mm 1.4.
    siemor uso el obturador mecánico.
    Disparando varias rafagas hacia una pared blanca, veo que siguen saliendo esas sombras o bandas horizontales que se van desplazando hacia arriba a cada foto de la secuencia.
    He hablado con varios amigos que se de dedican a la fotografia y me comentan que puede ser que se esté terminando la vida del obturador. La camara la compré hace 4 meses y debo haber tirado 80.000 fotografias. ¿Puede ser normal?

    A que puede ser debido?

    Gracias.
    Mi flickr y 500px
    Canon 60D +Canon 450D+Canon 17-55 IS+Canon 50mm f1.8+sigma 18-200 +manfrotto 190xb

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Es posible que sea a causa del efecto "flicker". En red hay informacion.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias por la rapidez de tu respuesta. Voy a ver si puede ser eso.

    Gracias!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Has probado si lo mismo sucede utilizando el obturador electrónico?
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webcaam Ver Mensaje
    Gracias por la rapidez de tu respuesta. Voy a ver si puede ser eso.

    Gracias!!!
    Perdona lo escueto de mi comentario anterior ya que estaba con el móvil

    El parpadeo (destellos de luz intermitentes producidos por algunas iluminaciones) puede producir marcas en forma de bandas o decoloración parcial de las imágenes.

    La solución más sencilla y la mejor, desde luego, es quitar la obturación electrónica y activar la obturación mecánica siempre que trabajemos con luces artificiales como las que hemos detallado.
    El efecto es mucho más acusado cuando trabajamos con altas velocidades de obturación. Si bajamos a 1/100 o menor el efecto casi desaparece pero se puede llegar a percibir en algunos casos.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Buenas noches, yo siempre disparo con obturador mecánico, con el obturador electrónico, esas bandas sí que se notan mucho mas.
    Esta noche, he estado haciendo más pruebas, en otro concierto, y no lo he notado. Como bien dices, solo me sale a velocidades altas, y poca luz, si puedo, subiré algún vídeo para que veáis el efecto de dichas bandas en la secuencia de fotos.
    No sé si tendrá que ver con la luz, con el obturador… aunque el “flicker” es la opción mas probable.
    Tengo que probar con el anti parpadeo y con varias opciones más, a ver si llego a alguna conclusión.
    Muchas gracias por vuestras respuestas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    El propósito del anti-flicker no es eliminar las bandas. Se usa para evitar los cambios de exposición entre las fotos por el parpadeo de la luz.
    La luz artificial parpadea con una frecuencia de 50Hz, los fluorescentes a 100Hz. Si utilizas una velocidad igual o por encimas de esa frecuencia se produce banging. La opción anti flicker poder ayudar, pero la mejor solución es bajar la velocidad de exposición.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Para mi el anti-flicker es una opción que me ha salvado la vida en muchisimas bodas desde que empecé a usarlo en la 5D mark IV, anteriormente en la 5D mark III esto me llevaba loco para tratar de editar las fotos, ya que cada vez era mas común trabajar en zonas con luces leds, que se encienden y apagan a una determinada frecuencia que con esta función la cámara es capaz de detectar y disparar en el momento justo, aunque para ti no notes ninguna diferencia al pulsar el botón. Así que siempre tengo puesta esta opción.

    Hablando de todo un poco... 80mil fotos en 4 meses??? me parece una pasada, y mira que me dedico a las bodas y manejo cifras altas de disparos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Para mi el anti-flicker es una opción que me ha salvado la vida en muchisimas bodas desde que empecé a usarlo en la 5D mark IV, anteriormente en la 5D mark III esto me llevaba loco para tratar de editar las fotos, ya que cada vez era mas común trabajar en zonas con luces leds, que se encienden y apagan a una determinada frecuencia que con esta función la cámara es capaz de detectar y disparar en el momento justo, aunque para ti no notes ninguna diferencia al pulsar el botón. Así que siempre tengo puesta esta opción.

    Hablando de todo un poco... 80mil fotos en 4 meses??? me parece una pasada, y mira que me dedico a las bodas y manejo cifras altas de disparos...
    Pues si que es una cifra alta, pero es que tengo muuuuchooooos compromisos.
    Viernes y sábados (y algún domingo) conciertos o festivales de varias bandas, y por la semana las miniaturas en casa…. Muchas, pero que muchas fotos. Ahora ya que le tengo pillado el truco a la camara nueva con los sigma 1.4 y que conozco perfectamente las salas y sus luces, cada vez necesito tirar menos para cubrir cada evento. Pero el temor de llegar a casa y no estar satisfecho con las fotos de cada grupo, me hacía tirar demasiadas fotos.
    Mi flickr y 500px
    Canon 60D +Canon 450D+Canon 17-55 IS+Canon 50mm f1.8+sigma 18-200 +manfrotto 190xb

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •