Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Qué opináis: comparativa analogica. Zeiss Planar 45mm vs Sigma 50mm art

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Marratxi
    Mensajes
    241

    Predeterminado



    Yo tambien tengo unas cuantas , y por cuatro perras, la 650 que fue la primera Eos ,con el 50mm 1.8 I por 40 euros como nueva ahora se han puesto muy caras , para mi las mejores la Eos 50 con medicion puntual y la 600 que tiene pantalla de enfoque con microprisma , comprado por separado , y va muy bien para poner objetivos como pentax o yashyca analogicos.
    Y los objetivos igual el 28-135 y un fantastico 20-35.
    Hoy en dia lo mas importante en analogico el escaneo, si no positivas con ampliadora, los escaners de calidad son muy caros , y no en todos sitios hacen un buen trabajo, para blanco y negro en casa, y invento con la camara digital.
    Saludos Julio.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias por contestar Julio:
    Jajaja me surgen temas nuevos: sería fácil cambiar la pantalla de enfoque a alguna de mis cámaras? Ponerle una de las antiguas que tienen el centro con un circulito dividido para poder ponerle lentes manuales? También lo he pensado en alguna ocasión.
    El tema de revelado del negativo en casa, estoy con ello. De momento en tiendas de revelado y Escaneado de negativos en la propia tienda.
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Gracias por contestar Julio:
    Jajaja me surgen temas nuevos: sería fácil cambiar la pantalla de enfoque a alguna de mis cámaras? Ponerle una de las antiguas que tienen el centro con un circulito dividido para poder ponerle lentes manuales? También lo he pensado en alguna ocasión.
    El tema de revelado del negativo en casa, estoy con ello. De momento en tiendas de revelado y Escaneado de negativos en la propia tienda.
    Se puede siempre que la pantalla de la cámara sea removible (que no todas lo son, o necesitas desmontar con herramientas de servicio técnico).

    Pantallas de enfoque de microprisma partido puede ser que se hicieran para tu cámara o no. Yo encontré una proveniente de una Nikon FM para una cámara Canon (EOS 5D clásica) por compatibilidad de grosor y tamaño. Lo que ocurre es que no casa a la perfección y queda un poco desplazada, aparte de que confunde al sistema de medición de la luz.

    Pero poder, se puede y puede servir a la perfección.

    PD: También yo comencé con una Cosina Súper, que tiempos, que austeridad de automatismos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Marratxi
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Gracias por contestar Julio:
    Jajaja me surgen temas nuevos: sería fácil cambiar la pantalla de enfoque a alguna de mis cámaras? Ponerle una de las antiguas que tienen el centro con un circulito dividido para poder ponerle lentes manuales? También lo he pensado en alguna ocasión.
    El tema de revelado del negativo en casa, estoy con ello. De momento en tiendas de revelado y Escaneado de negativos en la propia tienda.
    lo de la pantalla de enfoque se la cambie a la eos 600 porque cuando salió canon puso para esta cámara tres pantallas diferentes, yo se la compre a un japonés y perfecta , desconozco si pueden ir bien en otras cámaras.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    No te puedo contestar objetivamente porque son 2 lentes que desconozco pero a priori si tengo que elegir entre un Zeiss y un Sigma moderno no tengo mucho que pensar, me quedo con Zeiss porque Sigma está sacando objetivos muy nítidos, no lo voy a negar, pero tirando a planos y sosos si comparamos con el color, microcontraste, pop 3D etc de Zeiss, y esto no sale en las pruebas de nitidez, es más subjetivo. Dicho esto, Zeiss también tiene objetivos normalillos y Sigma con muy buena representación como los pesados 35 f1.2 ó el 105 f1.4, o los 45f2.8 y 65f2 de la serie contemporary o el ultranítido nuevo 85f1.4 o también el pesadito 135f1.8. Así mismo otro aspecto importante a considerar es que Zeiss por lo general tiene menos variación de copia que Sigma por lo tanto mayor posibilidad de que no te toque uno malo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •