Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Abubilla cebando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado Abubilla cebando



    Días y horas de discreta observación preceden a estas fotos. Sólo cuando los pollos ya eran grandes y tras comprobar no alterar el comportamiento de los progenitores/cebas les hice esta sesión. iba a hacer una segunda pero tanto esperar , ya tarde ... han salido del nido...Espero que os gusten:


    ABUBILLA CEBANDO THE ONE-Edit by
    Edumed
    , en Flickr



    Abubilla Cebando by
    Edumed
    , en Flickr





    ABUBILLA CEBANDO V by
    Edumed
    , en Flickr

    Saludos,
    Última edición por Eduardo Medina; 14/04/22 a las 21:47:45

  2. #2

    Predeterminado

    Buenos momentos con nitidez sobresaliente... pero como estás en la pulidora, voy a ejercer...

    Al usar flash para congelar la acción, oscureces demasiado el ambiente, y conviertes una escena diurna en casi nocturna...queda artificial...no sé si me explico...

    La primera me pide una luz de contra como agua de mayo! Puede quedar ES PEC TA CU LAR !!!

    La segunda da mas el pego, pero también es donde más se nota que seguramente te hayas pasado cerrando diafragma...yo probaría abriendo bastante más...difumina mejor la luz, abre a 6.3 o así, y repite...quedará un fondo mas natural, donde incluso ya tengas bokeh, y no quedará todo tan negro.

    En la tercera, el momento es muy chulo, pero tienes que hacer que la luz llegue a todas partes, o te quedarán esas sombras en la parte interior del nido tan marcadas. Pon difusores o abre mas el zoom del flash...y si lo combinas con la apertura de diafragma anterior, tendrás casi el mismo detalle pero con un bonito fondo desenfocado y no ese negro tan demoledor.

    Lo bueno es que puedes hacer pruebas antes..., ve probando hasta que salga algo que te agrade con resultados más naturales y regresa para dejarnos con la boca abierta.
    Lo más difícil ya lo tienes... el cansino trabajo de campo!

    Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gunter13 Ver Mensaje
    Buenos momentos con nitidez sobresaliente... pero como estás en la pulidora, voy a ejercer...

    Al usar flash para congelar la acción, oscureces demasiado el ambiente, y conviertes una escena diurna en casi nocturna...queda artificial...no sé si me explico...

    La primera me pide una luz de contra como agua de mayo! Puede quedar ES PEC TA CU LAR !!!

    La segunda da mas el pego, pero también es donde más se nota que seguramente te hayas pasado cerrando diafragma...yo probaría abriendo bastante más...difumina mejor la luz, abre a 6.3 o así, y repite...quedará un fondo mas natural, donde incluso ya tengas bokeh, y no quedará todo tan negro.

    En la tercera, el momento es muy chulo, pero tienes que hacer que la luz llegue a todas partes, o te quedarán esas sombras en la parte interior del nido tan marcadas. Pon difusores o abre mas el zoom del flash...y si lo combinas con la apertura de diafragma anterior, tendrás casi el mismo detalle pero con un bonito fondo desenfocado y no ese negro tan demoledor.

    Lo bueno es que puedes hacer pruebas antes..., ve probando hasta que salga algo que te agrade con resultados más naturales y regresa para dejarnos con la boca abierta.
    Lo más difícil ya lo tienes... el cansino trabajo de campo!

    Suerte!
    Muchas gracias por pasar y por tus comentarios. Respecto a la oscuridad de los fondos comentarte que en la fotografía de alta velocidad con flash diurna tienes que discriminar toda la luz ambiente para que no se mezcle con la de los flashes. Esta condición es vital para lograr unos resultados óptimos de congelación y evitar el efecto "halo/fantasma" que se produce si no lo haces. En este sentido, una de las condiciones para poder poner en práctica esta técnica es que el sujeto/motivo debe estar a la sombra y se suelen usar unos diafragmas medios ( f8-f11). En mi caso, dada la hora, la luz incidía directamente en la escena por lo que cerrar más aún el diafragma era obligado ( no obstante, como comento anteriormente , el fondo hubiese sido negro igualmente, ya que has de configurar para que la única luz que capte el sensor sea la aportada por los flashes). En este sentido, para evitar los fondos negros se suele hacer uso de otro flash que ilumine la trasera pero en mi caso , por la ubicación, altura y ángulo del nido y donde podía ubicar mi hide no era posible...pero llevas toda la razón, hubiese quedado mejor.

    Respecto a la luz de contra de la primera bueno ,la tenía de hecho, eran dos flashes a 45º cada uno de la entrada del nido...Sobre la segunda, lo dicho, no es posible abrir diafragma ya que aparece el indeseado efecto halo...y respecto a la tercera, quizás más que tocar el zoom podría haber colocado el flash en un ángulo más frontal a la entrada ya que estaba cejado a la misma y por mucho que abriese el zoom me hubiese hecho sombra igual...Esto lo podría haber hecho siempre que no hubiese interferido el flash con el encuadre , como hubiera sido el caso. No obstante, con independencia de esta circunstancia , es cierto que el faslh hace sombra en la boca del nido y oculta parte del pollo, y no mola...

    Lamentablemente, salvo que hagan una segunda puesta, estos pollos ya volaron del nido...pero si ocurre, tomo nota de tus aportaciones. Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •