Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tengo un caos de discos!!!

  1. #1

    Predeterminado Tengo un caos de discos!!!



    Compañeros del foro, tengo un problema gordo. Estos dias estoy intentando organizar toda mi libreria, y tengo que confesar que soy muuuuuuuy desordenado.

    tengo duplicados y triplicados de la isma foto, conoceis algun software que detecte los ficheros repetidos, aunque no tengan el mismo nombre?

    Tambien tengo algunas fotos con el mismo nombre pero que no son el mismo fichero (Cambio de camara i empieza la numeración otra vez desde cero)

    Si me ayudais prometo ser más ordenado en el futuro!!!

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Hola
    Yo uso "duplicates cleaner" me funciona bien. Detecta duplicados incluso con diferente nombre y tamaño.

    https://www.microsoft.com/es-es/p/du...ot:overviewtab

    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Yo también uso "Duplicate Cleaner Free". Es muy completo (el free) y por lo tanto chispita complejo. Revisar bien la configuración para que encuentre lo que buscamos
    Si tienes muchos duplicados, deberías renombrar, renumerar sus carpetas raiz. Que sigan la serie Fotos1, Fotos2, etc
    Al principio te va a costar, y como no sabemos como las controlas, pues ni idea como debes de hacerlo
    Yo uso el programa de backups GoodSync, bien de precio. Lo mismo, al ser tan completo, requiere su tiempo para entenderlo. Lo uso para los backups de diferentes carpetas y diferentes tipos de archivos, en diferentes discos externos

    Archivos con numeración repetida. La cosa está primero en usar un buen programa archivador, indexador y que cambien tanto la numeración como el nombre si usamos varias cámaras
    Ya es tarde, pero se puede solucionar con el renombrador. Las primeras 9999 fotos que se numeren 00001 hasta el 09999. Las siguientes, 10000 hasta el 19999. Lo mismo las 2, con las 3, etc. Una vez aclarado, las nuevas que vayamos haciendo, lo mismo, 90001 hasta las 99999 a la hora de meterlas en el ordenador. Cuando lleguemos a las 100.000 pues lo mismo. En cualquier caso hay que estar pendiente de cuando llegan al final de la numeración o tendremos otra vez lio.

    También es bueno pensárselo 2 veces antes de apretar el gatillo. A menos fotos menos complicado será su almacenamiento

    Suerte y con todo eso, creo que tienes para un par de findes

    P.D. Algunos numeradores permiten respetar todo el nombre del archivo incrustando la decena de millar delante de la cifra original. Yo uso Lightroom" target="_blank">Lightroom con un preset para la Importación. Nombre de la camara+"0"+la cifra original. (el "0" es la decena de millar, 1,2,3.....)
    Última edición por enricvision; 16/04/22 a las 05:13:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, probaré las opciones que me proponéis, ya contaré si sobrevivo 😅

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •