Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Búsqueda cámara analógica para comenzar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31

    Predeterminado Búsqueda cámara analógica para comenzar



    Buenas noches.

    Estoy meditando el comprar una cámara analógica.

    Me surgen varias dudas a la hora de mirar por internet y comprarla, ya que soy novato en esto de la fotografía, trasteo con mi 500d pero me gustaría probar con una analógica también.
    He estado mirando y leyendo sobre la canon ae-1, yashica fx3 super2000 y alguna mas, la idea es gastar poco e ir probando.
    ¿Que consejos me podéis dar acerca de estas cámaras u otras y cuales a la horas de comprarla?

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Si tienes objetivos EF yo no me complicaría gastando mucho , hay un montón de la canon 300 a buen precio a partir de 15/20€ y podrías usar tus lentes EF.

    Algo más sofisticado y una buena maquina la canon 50, que también encontrar como canon ellan.


    Si buscas algo diferente podrás encontrar zenit baratas, y minoltas.

    Yo no me acercaría a las pentax que por lo que sea están desorbitadas de precio en el mercado de segunda mano .
    Con eso que podrías iniciarte .

    Por cierto si te gusta el cacharreo y usas twich busca algunos canales interesantes como el de pixelillo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Si tienes objetivos EF yo no me complicaría gastando mucho , hay un montón de la canon 300 a buen precio a partir de 15/20€ y podrías usar tus lentes EF.

    Algo más sofisticado y una buena maquina la canon 50, que también encontrar como canon ellan.


    Si buscas algo diferente podrás encontrar zenit baratas, y minoltas.

    Yo no me acercaría a las pentax que por lo que sea están desorbitadas de precio en el mercado de segunda mano .
    Con eso que podrías iniciarte .

    Por cierto si te gusta el cacharreo y usas twich busca algunos canales interesantes como el de pixelillo
    Muchas gracias por tu respuesta, les echaré un ojo, aunque esto es un poco locura.
    Tengo un 18-55 Efs y un 50 1.8 EF. ¿Si me decantase por canon 300 podira usar el 50 pero el otro no?
    Un saludo.
    Última edición por chaminera; 21/04/22 a las 21:02:29

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    El 18 55 no , pero el 50 tendrá buena calidad .
    Si no quieres gastar mucho seguro que también podrías buscar el equivalente en analógico de la época que era un 28 80 plásticoso y muy barato también .
    Con suerte puedes encontrar la 300 y el 28 80 por menos de 50€
    De todas formas no te obsesiones con la calidad porque al final apenas imprimimos y casi siempre vemos las fotos en pantallas , y si imprimes difícilmente haces copias grandes .
    En mi Instagram de analógico tienes ejemplos de varias de fotografías con estas cámaras.
    Última edición por pracan; 22/04/22 a las 07:25:02

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola, justamente tengo las 2 cámaras que comentas (AE-1, Fx3 super 2000).
    De la primera no te puedo decir nada por que estoy en proceso de acondicionarla, solo que lleva bayoneta fd y no sirven los objetivos actuales de Canon, pero de la Yashica he tirado muchísimos carretes con ella.
    Para mi es una de las cámaras perfectas para empezar en la fotografía analógica ya que tiene los controles indispensables (Sensibilidad, velocidad, diafragma) y un fotómetro muy básico con leds que te avisan si está sobreexpuestas o subexpuesta la imagen.
    Al ser totalmente mecánica (salvo el fotómetro) no tendrás problemas de quedarte sin pilas para hacer las fotos, y a día de hoy está muy bien de precio en el mercado de segunda mano, tanto cámara como objetivos (he pillado un par más recientemente).
    Yo aprendí en la escuela de artes de mi ciudad con esta cámara y con una Nikon fm-10 (también la tengo) y la cual también recomiendo ya que tiene 2 cosas más que la Yashica, una palanca para ver en el visor la profundidad de campo según el diafragma que has seleccionado, y otra palanca para hacer dobles exposiciones (2 fotos en un mismo fotograma).

    Por recomendar una, la Yashica por lo que ya he dicho, precios, simplicidad y muy buenos resultados.

    Espero haberte ayudado, saludosss.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola:

    Yo empecé con una Yashica FX3 super2000, así que mi opinión no es a tener en cuenta si te recomiendo esa, jeje. Pero te la recomiendo la primera, y su 50mm f 1.4 (o el 1.9) es una maravilla, con la misma montura que Contax (que fue mi siguiente cámara)

    Ahora bien, para que el salto no sea muy grande respecto a una cámara moderna (la Y
    ashica fx3 super2000 era manual 100% pero con un fotómetro que te ayudaba, con dos pilas de reloj que duraban, yo que sé... 15 años ¿? :-D )

    Ahora bien, digo, yo te recomendaría una EOS 300, fue muy popular, se vendieron 15 millones, ganó el premio de
    Asociación Europea de Imagen y Sonido en 1999 y se encuentran casi nuevas por 30-50 €. Y si tienes objetivos EF te servirán todos (AF incluido)

    Estoy hablando de ella y me están entrando ganas de comprar una, jajaja. Tenía hasta ráfagas, 1,5 fotos por segundo, lo cual no estaba nada mal para la época.

    De nada ;-)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ya que se ha reflotado este Topic, sería interesante saber que impresiones le está dando el trabajar con una Reflex de carrete (suponiendo que haya encontrado la cam y.... carretes) al autor de este Topic

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo las cámaras que comentais, la Yashica FX3 Super 2000 y la Canon 300. Las dos con unos resultados excelentes. Además de de dos Nikon la F50 y la F70 y una practika AF145 compacta. Con la que más cómodo voy es con la Canon 300, me imagino que por el hecho de poder utilizar los EF que tengo con ella. Hace un par de días me hice con una AGFAPhoto compacta perfecta para fotografía de calle. A la espera de ver los resultados de los negativos cuando la revele. Yo ya casi tiro más de carrete que con digital. Aún que hago menos fotos pero me lo paso mejor en el laboratorio.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •