Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: puntos de enfoque múltiples, me lo recomendais?

  1. #1

    Predeterminado puntos de enfoque múltiples, me lo recomendais?



    Hola, tengo una duda sobre los puntos de enfoque, tengo una Canon 1100D, y me da la sensación de que esto de poner el modo de que seleccione los puntos de enfoque automáticamente es algo bueno que usan todos los fotógrafos.
    Pero me pasa una cosa, que si quiero enfocar una escultura por ejemplo, la centro, y presiono a la mitad el disparador, a veces se encienden en rojo puntos que no están en el centro, donde estaría la escultura, y el punto central no se enciende, por lo que entiendo que el objetivo ha enfocado otros puntos y no el central, por lo que la escultura no quedará del todo enfocada.

    ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

    Sería mejor opción poner el enfoque en manual al centro y enfocar yo lo que quiera? ¿O voy a perder el autoenfoque múltiple? Es que no acabo de entender esto de enfocar muchos puntos, yo siempre he entendido que si enfocas a una distancia específica, no puedes estar enfocando a varias a la vez.

    ¿Qué me recomendáis cuando pase esto de que no me enfoca en el centro cuando yo quiero que se enfoque el máximo posible de la foto?

    Ya se que puedo cambiar mas o menos rápido al modo enfoque manual central, pero es un poco engorroso.
    Última edición por Glaurung; 17/04/22 a las 01:17:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cuando tu le dices a la cámara que utilice todos sus puntos de enfoque lo que hace es seleccionar automáticamente las zonas con mejor luz y mas contrastadas,
    Si aprietas el botón de disparo hasta la mitad y la cámara enfoca, ella seleccionará varios puntos, si vuelves a presionar el botón de disparo hasta la mitad hará otra selección que no tenía nada que ver con la anterior y así todas las veces que apretarás el botón de disparo.
    La gran mayoría de los fotógrafos utilizan el punto de enfoque central o selecciona cualquiera de los restantes de la cámara para fijar el enfoque donde se quiere enfocar realmente.
    Quizás para fotografía de paisaje puede servir utilizar varios puntos de enfoque y en mi caso tampoco lo utilizo nunca.
    Utilizar varios puntos de enfoque es a mi entender como si posicionamos el dial de la cámara en modo P, quiero decir con ello que con esas estamos dejando que sea la cámara quien decide donde como y cuando enfocar y exponer, lo mejor es trabajar en modo M que eres tu quien decides los parámetros y utilizar un solo punto de enfoque que es donde vas a dirigir a la cámara donde realmente a ti te interesa.
    Saludos!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Por muchos puntos que veas que se iluminan la cámara solo enfoca en un plano, aunque sucede que varios puntos pueden coincidir en un solo plano. En general es mejor enfocar con un solo punto que no tiene porque ser el central, aunque eso depende de la sensibilidad de los puntos y no es igual en todas las cámaras. En las más sencillas el más fiable es el punto central.
    Usar todos los puntos o un grupo de ellos puede ser útil en sujetos en movimiento como aves en vuelo etc.

  4. #4

    Predeterminado

    Entendido, muchas gracias por los consejos. Entonces usaré el enfoque central que es el que más me interesa.

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Glaurung Ver Mensaje
    Entendido, muchas gracias por los consejos. Entonces usaré el enfoque central que es el que más me interesa.
    Además en el manual de la 1100d en las funciones personalizadas C-Fn 7 te explican cómo separar el enfoque de la exposición y el disparo, lo que se llama enfoque disociado. Página 221.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues ya no me acordaba del enfoque disociado, me lo volveré a mirar porque parece interesante, muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •