Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Macro con objetivo canon 18-135

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado Macro con objetivo canon 18-135



    Hola,
    Perdonar mi ignorancia, soy un poco novato en fotografía.
    Os quería hacer una consulta, antes tenía una objetivo 18-55 y hacía fotos macro a flores que quedaban muy bien, se me estropeó el AF y me he comprado de segunda mano un objetivo canon 18-135, se pueden hacer macros con este objetivo? Es que me cuesta mucho enfocar para hacer un macro a una flor.
    Por cierto, la cámara es una Canon EOS 500D.

    Muchas gracias!

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Prueba en manual, no en autofoco. Extiende al máximo el zoom, hasta 135mm, con el foco en manual, giralo hasta la distancia mínima (0,45m) y mirando por el visor vete acercando/alejando hasta que hagas foco.

    Si el resultado es poco macro, te toca hacerte con unos tubos de extensión, que son económicos.
    Algo así: https://www.amazon.es/SHOOT-extensi%...77963334&psc=1
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Ninguno de esos dos objetivos son macro. Tal como te dice Quinú, si quieres hacer macro con ese 18-135 deberás poner tubos de extensión. Esto es porque se considera fotografía macro aquella que el factor de magnificación es 1:1, es decir, que aquello que estás fotografiando mantiene el mismo tamaño en el sensor. Si lo que fotografias mide 2cm, en el sensor también mide 2 cm. Esto sólo se consigue con objetivos específicos para macro o utilizando tubos de extensión. Por otro lado, el enfoque en fotografía macro es muy crítico debido a la poca profundidad de campo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Pillate este conjunto la mar de majo, por precio y prestaciones y.....experimenta con ellos. Mejor por separado cada uno para que sean mas utilizable luego si, te engancha el asunto podras unir un par con resultados muy increibles.

    https://www.amazon.es/VILTROX-DG-C-e...=1&sr=8-3&th=1

    Lo de enfocar apretando el botoncito del enfoque-disparador y listo calisto ya tenemos las fotos, no funcionara con uno de ellos conectados para eso mejor utiliza la pantalla en modo live view como si fuera el movil y mira a traves de ella mientras alejas o acercas todo el equipo como si fuera.....una lupa. Veras que fotos mas chulas puedes sacar.

    Con otro equipo pero sacandole mucho mas rendimiento que ello solo puedes lograr desde hacer la clasica foto de una flor muy bonita a pillar a un inquilino en ella y solo utilizando uno solo de los tres tubos, el mas fino. Por ejemplo.

    Sigma 24-70 Art + EF 25 II by Spyder, en Flickr

    Abeja en Calendula by Spyder, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Prueba en manual, no en autofoco. Extiende al máximo el zoom, hasta 135mm, con el foco en manual, giralo hasta la distancia mínima (0,45m) y mirando por el visor vete acercando/alejando hasta que hagas foco.

    Si el resultado es poco macro, te toca hacerte con unos tubos de extensión, que son económicos.
    Algo así: https://www.amazon.es/SHOOT-extensi%C3%B3n-enfoque-autom%C3%A1tico-C%C3%A1maras/dp/B072MFB3Z6/ref=asc_df_B072MFB3Z6/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300800811552&hvpos=&hvnetw= g&hvrand=272910347075029431&hvpone=&hvptwo=&hvqmt= &hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005495&hvta rgid=pla-563277963334&psc=1
    entiendo que con el objetivo 18-135 he ganado en teleobjetivo pero he perdido en macro respecto al objetivo 18-55.
    @Quinú desconozco como funcionan los tubos de extensión, son como anillos que van entre el objetivo y la camara no? se pierde calidad? valen la pena?

    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Pillate este conjunto la mar de majo, por precio y prestaciones y.....experimenta con ellos. Mejor por separado cada uno para que sean mas utilizable luego si, te engancha el asunto podras unir un par con resultados muy increibles.

    https://www.amazon.es/VILTROX-DG-C-extensi%C3%B3n-macro-C%C3%A1maras/dp/B01N0E5891/ref=sr_1_3?adgrpid=57757041818&gclid=CjwKCAjw9e6SB hB2EiwA5myr9sBkhdSpUD8368rXN8Y18tfD_aYe0SMi_3fBcQJ WcMSYDmpyWwq1ERoCKMkQAvD_BwE&hvadid=275351612839&h vdev=c&hvlocphy=1005493&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=48 98916095679522344&hvtargid=kwd-298249224188&hydadcr=6146_1815269&keywords=extensi on%2Btube%2Bcanon&qid=1650223391&refinements=p_76% 3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sr=8-3&th=1

    Lo de enfocar apretando el botoncito del enfoque-disparador y listo calisto ya tenemos las fotos, no funcionara con uno de ellos conectados para eso mejor utiliza la pantalla en modo live view como si fuera el movil y mira a traves de ella mientras alejas o acercas todo el equipo como si fuera.....una lupa. Veras que fotos mas chulas puedes sacar.

    Con otro equipo pero sacandole mucho mas rendimiento que ello solo puedes lograr desde hacer la clasica foto de una flor muy bonita a pillar a un inquilino en ella y solo utilizando uno solo de los tres tubos, el mas fino. Por ejemplo.

    Sigma 24-70 Art + EF 25 II by Spyder, en Flickr

    Abeja en Calendula by Spyder, en Flickr
    Espectaculares fotos!!!
    me encanta hacer fotos a flores y me gusta hacer macros, estos de los tubos de extensión es un mundo nuevo para mi, me tengo que documentar bien.
    Podria poner esos tubos en el objetivo que tengo (18-135)?
    las fotos que adjuntas estan hechas con tubos de extensión?

    Gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Espectaculares fotos!!!
    me encanta hacer fotos a flores y me gusta hacer macros, estos de los tubos de extensión es un mundo nuevo para mi, me tengo que documentar bien.
    Podria poner esos tubos en el objetivo que tengo (18-135)?
    las fotos que adjuntas estan hechas con tubos de extensión?

    Gracias!
    Correcto las fotos estan hechas con un simple 24-70 poniendo solo el tubo de extesion mas pequeño.

    Si le pones un tubo a ese 18-135 ya veras lo que vas a descubrir y no perderas calidad optica porque son tubos huecos, no hay mas cristales en medio.

    Lo que sucede, y eso tienes que tener en cuenta es que si le pones uno al equipo, será solo para hacer fotos del tipo de aproximación, o seudo macro, y no podras hacer una foto a un paisaje, por ejemplo sin antes quitarlo porque el infinito del enfoque se pierde cuando llevas uno montado entre la camara y el objetivo.

    Como te hemos comentado, intenta pillar unos tubos y descubre un nuevo universo fotográfico, ya veras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    entiendo que con el objetivo 18-135 he ganado en teleobjetivo pero he perdido en macro respecto al objetivo 18-55.
    @Quinú desconozco como funcionan los tubos de extensión, son como anillos que van entre el objetivo y la camara no? se pierde calidad? valen la pena?

    Gracias!
    He estado viendo las cifras para no decir una mentira, que decía mi abuela, y son bastante parejas para los dos objetivos.
    El factor de ampliación (lo macro, digamos) es 0,34x para el 18-55 y de 0,28x para el 18-135. Vamos, muy alejados los dos de lo que sería un macro, entendido que macro es el que da una relación de 1:1, que sería 1x (0,5x sería la mitad, etc).

    Así que sí, necesitás el macro de los pobres, que es un tubo que permite ampliar la magnificación.
    Ve probando de uno en uno y viendo el resultado. Se pueden combinar. Con algunos no conseguirás foco, te habrás pasado. Es ensayo y pruebas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •