Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: ¿Cambio de 6D a 5D Mark III ?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Depende de lo que consideres tralla. Para mí una cámara (de esas dos) por debajo de 30/40 mil shoots está bien pero claro tendrías que averiguar el uso en vídeo al comprarla.

    Entre la 5d III y la 6D sí hay diferencias.... sobre todo en prestaciones, pero claro siempre que las ‘exprimieras’. La 5d III, está más enfocada, o era, al profesional y cuando disparas con la empuñadura vertical y conmutas los puntos de enfoque se nota, además de la portabilidad con la misma.

    Puedes mirar en el foro fotos hechas con una y otra. Existen grandes trabajos con la 6D, muchas realizadas por compañeros experimentados que además son poseedores de otros equipos. (*esto exime a otros).

    Personalmente me quedaría la 6D y orientaba miras hacia las “erres”, siempre que siguieras en Canon, claro.


    SALUD
    Me compré una RP la semana pasada y la llevé a una sala de baile el sábado noche. Luces cambiantes, oscuridad y gente bailando.

    Resultados nefastos. Se volvía loca para enfocar, dio seis o siete errores y se bloqueaba. No disparaba el flash ettl de vez en cuando. A la 6D le costaba enfocar alguna vez pero bloquearse nunca.

    La devolví sin más. Quise probarla porque me solucionaba el tema del video pero fotos en esa situación de luz totalmente incompetente. Supongo que otras mirrorless serán mejores.

    Y esto no es una opinión, esto es una prueba de campo tal cual en la realidad.

    Las fotos que salieron bien tenían la misma calidad que la 6D, ni mejores ni peores.

    Supongo que la solución para el tema video sera llevar otra mirrorless mas barata solo para eso.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Raro, raro.

    A ver si va a ser un tema de actualización de firmware de objetivos.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    El objetivo era el tamron 24-70 2.8 VC.

    El adaptador a objetivo EF era el original de Canon, nuevo.

    Fuera de esta circunstancia concreta funcionó sin problemas. Pasé a una sala iluminada normalmente y ni un solo fallo. El firmware de la cámara era el último disponible.

    Puede que la cámara tuviera algún problema, pero haciendo fotos en cualquier otro lado, que la probé antes y después, no hubo problema de ningún tipo, ni en enfoque ni en nada.

    Conclusión: había leído que la RP tenía algún problema en situaciones de oscuridad, no así en situaciones normales de luz, pero para mi trabajo la hace totalmente inválida. No sé si otra mirrorless irá mejor, el caso es que a los precios que andan no me merece la pena. Y ya digo que la 6D tenía alguna dificultad para enfocar, pero tanta no.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que para juzgar un equipo con una noche no basta, los equipos nuevos requieren métodos de adaptación. De todas formas si quieres ir evolucionando convendría que empezaras a cambiar de objetivos, puedes empezar por ahí. Elijas la cámara que elijas.


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    El objetivo era el tamron 24-70 2.8 VC.

    El adaptador a objetivo EF era el original de Canon, nuevo.

    Fuera de esta circunstancia concreta funcionó sin problemas. Pasé a una sala iluminada normalmente y ni un solo fallo. El firmware de la cámara era el último disponible.

    Puede que la cámara tuviera algún problema, pero haciendo fotos en cualquier otro lado, que la probé antes y después, no hubo problema de ningún tipo, ni en enfoque ni en nada.

    Conclusión: había leído que la RP tenía algún problema en situaciones de oscuridad, no así en situaciones normales de luz, pero para mi trabajo la hace totalmente inválida. No sé si otra mirrorless irá mejor, el caso es que a los precios que andan no me merece la pena. Y ya digo que la 6D tenía alguna dificultad para enfocar, pero tanta no.
    No, no me refiero al firmware de la cámara, sino al del objetivo.

    Revisaría ese tema por si fuera el caso, algunos objetivos se deben actualizar.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    El objetivo era el tamron 24-70 2.8 VC.

    El adaptador a objetivo EF era el original de Canon, nuevo.

    Fuera de esta circunstancia concreta funcionó sin problemas. Pasé a una sala iluminada normalmente y ni un solo fallo. El firmware de la cámara era el último disponible.

    Puede que la cámara tuviera algún problema, pero haciendo fotos en cualquier otro lado, que la probé antes y después, no hubo problema de ningún tipo, ni en enfoque ni en nada.

    Conclusión: había leído que la RP tenía algún problema en situaciones de oscuridad, no así en situaciones normales de luz, pero para mi trabajo la hace totalmente inválida. No sé si otra mirrorless irá mejor, el caso es que a los precios que andan no me merece la pena. Y ya digo que la 6D tenía alguna dificultad para enfocar, pero tanta no.
    Los Tamron de primera versión no van bien con las R, Tamron ha publicado las incompatibilidades y hemos hablado de ello en algún hilo.

    https://www.tamron.eu/es/servicio/se...r-canon-mount/

    Fuera de eso el sistema de enfoque es distinto y requiere hacerse un poco a él. También es distinto el de la 5D Mk III.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Sí, lo miré en su momento y soy consciente de ello. El 70-200 G1 que tengo directamente no funcionaba con la RP y tenía pensado enviarlo para que lo actualizaran. El 24-70 G1 no puso ningún problema para funcionar en todo tipo de situaciones y, de hecho, las fotos que no fallaron estaban perfectas.

    Desde luego, visto lo visto, está claro que hay que pasar en algún momento a mirrorless, pero no hay presupuesto para ello hasta que no se haga un poco más accesible. Para lo que hago no me merece la pena comprar objetivos más caros.

    En cuanto a la RP y su enfoque no tengo claro qué le pasaba, quizá había que tocarle la configuración o quizá es así la cámara para esa situación de luz: oscuridad, luces que destellean y de repente se ilumina todo, gente moviéndose muy rápido. La situación es casi la peor para una cámara, pero la 6D se defiende muy bien. No sé qué le podría haber cambiado a la RP para que funcionara mejor, usaba el punto de enfoque central y ya está, sin complicaciones, pero se volvía loca la mitad de las veces. Y lo entiendo por la situacion, pero repito que la reflex viejecita se defendía mucho mejor.

    En todo caso me queda la duda de si comprar una mark III si se pone a tiro para cambiar la 6D.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Sí, lo miré en su momento y soy consciente de ello. El 70-200 G1 que tengo directamente no funcionaba con la RP y tenía pensado enviarlo para que lo actualizaran. El 24-70 G1 no puso ningún problema para funcionar en todo tipo de situaciones y, de hecho, las fotos que no fallaron estaban perfectas.

    Desde luego, visto lo visto, está claro que hay que pasar en algún momento a mirrorless, pero no hay presupuesto para ello hasta que no se haga un poco más accesible. Para lo que hago no me merece la pena comprar objetivos más caros.

    En cuanto a la RP y su enfoque no tengo claro qué le pasaba, quizá había que tocarle la configuración o quizá es así la cámara para esa situación de luz: oscuridad, luces que destellean y de repente se ilumina todo, gente moviéndose muy rápido. La situación es casi la peor para una cámara, pero la 6D se defiende muy bien. No sé qué le podría haber cambiado a la RP para que funcionara mejor, usaba el punto de enfoque central y ya está, sin complicaciones, pero se volvía loca la mitad de las veces. Y lo entiendo por la situacion, pero repito que la reflex viejecita se defendía mucho mejor.

    En todo caso me queda la duda de si comprar una mark III si se pone a tiro para cambiar la 6D.
    Personalmente barajaría dos opciones: mirrorles o mejora de óptica.

    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Funcionan mal ambos, más o menos dependiendo de la versión de firmware que traigan.

    La RP no la he probado, pero la R enfoca mejor que 6D y 5D Mk III en todas las circunstancias que la he probado, aunque cierto es que es más lenta que la 5D Mk III en ráfaga lo que unido al blackout hace que las fotos rápidas en ráfaga sean más fáciles de hacer con la 5D Mk III.

    El cambio "de todo" es un pastizal, sobre todo si te tienes que ir a lentes f/2.8 o f/2.0 (18-70) nativas o aunque sean EF L originales.

    La 5D Mk III es una cámara muy redonda y efectiva, mucho más que la 6D, como te dije en el hilo anterior no eché para nada de menos la 6D con ella, pero mejor aún es la 5D Mk IV. Ojo que los Tamron G1 con las cámaras reflex de enfoque moderno tampoco se aman precisamente. Recuerdo algún caso por el foro de desacuerdos entre SP 24-70 f/2.8 G1 y 5D Mk III, sin embargo también me constan usuarios que no han tenido problemas.

    Cuidado con el Tamron 24-70 f/2.8 VC en la 5D mark III

    Al final está claro que para lo que haces necesitas lentes al menos f/2.8, preferiblemente las que tienes para no hacer un desembolso importante, así que personalmente pediría una 5d MK III o Mk IV prestada y probaría lo que tienes en lentes con ella/ellas.

    El cambio a mirrorles Canon en tu caso no es viable porque esas lentes no te van a funcionar bien en una R6 y adquirir ese equipo de lentes en canon RF unido a la R6 te supone unos 8000€.

    Si te planteas irte a mirrorless y puesto que te gustan los Tamron igual para social con una única lente lo hacías en Sony A7 III. Sony a7 III + Tamron 35-150 f/2-2.8 Di III VXD. No es barato, pero es más barato.
    Última edición por flipk12; 19/04/22 a las 13:53:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Gastarte el dinero en una réflex teniendo la 6D sería tirarlo o mejor dicho, gastarlo dos veces
    Si en su día la RF no te convenció (por lo que sea), buscaría una R6 con miras a un futuro o en su defecto si tu exigencia no te lo demanda una R.

    Lo que está claro que por el camino fueras mejorando ópticas.


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    No tengo especial cariño por los Tamron, pero son los que mejor resultado me han dado. El resto de 24-70 no tienen estabilización, quitando Sigma, que parece un poco peor.

    Al final es una mezcla de calidad-precio-prestaciones que parece gana Tamron, al menos en mi experiencia. El 70-200 desde luego da muy buenos resultados.

    Con todas vuestras opiniones creo que me quedaré con la 6D e intentaré pasarme a los G2 de Tamron o quizá algún otro 24-70 que es la focal que utilizo de forma intensiva.

    Los Art de Sigma en zooms parece que no son lo mismo que los fijos, que por cierto tengo el 85mm 1.4 Art y es fantástico.

    Muchas gracias, me han servido mucho vuestros comentarios.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    No tengo especial cariño por los Tamron, pero son los que mejor resultado me han dado. El resto de 24-70 no tienen estabilización, quitando Sigma, que parece un poco peor.

    Al final es una mezcla de calidad-precio-prestaciones que parece gana Tamron, al menos en mi experiencia. El 70-200 desde luego da muy buenos resultados.

    Con todas vuestras opiniones creo que me quedaré con la 6D e intentaré pasarme a los G2 de Tamron o quizá algún otro 24-70 que es la focal que utilizo de forma intensiva.

    Los Art de Sigma en zooms parece que no son lo mismo que los fijos, que por cierto tengo el 85mm 1.4 Art y es fantástico.

    Muchas gracias, me han servido mucho vuestros comentarios.
    Yo tengo los tres fijos de Tamron, 35, 45 y 85 y van bien, sí. Tan bien que no he encontrado justificación para cambiarlos.

    Pues no se que te diga, la 5D Mk III es estupenda, pero con la incertidumbre no se yo. Como te digo probaría primero.
    Y las mirrorles para la v 2.0. Yo si que me he pasado a la R y con el EF 70-200 f/2.8 II IS L va de cine, en especial el enfoque al ojo en retrato, pero si tuviese Tamron G1 no hubiera podido.
    La lente 24-70 f/2.8 estabilizada estupenda es el RF 24-70 f/2.8, pero cuesta una pasta gansa, además de lo que cuesta la cámara. Yo ese rango lo uso muy poco tirando a nada, no hago reportaje.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •