Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: ¿Cambio de 6D a 5D Mark III ?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    No tengo especial cariño por los Tamron, pero son los que mejor resultado me han dado. El resto de 24-70 no tienen estabilización, quitando Sigma, que parece un poco peor.

    Al final es una mezcla de calidad-precio-prestaciones que parece gana Tamron, al menos en mi experiencia. El 70-200 desde luego da muy buenos resultados.

    Con todas vuestras opiniones creo que me quedaré con la 6D e intentaré pasarme a los G2 de Tamron o quizá algún otro 24-70 que es la focal que utilizo de forma intensiva.

    Los Art de Sigma en zooms parece que no son lo mismo que los fijos, que por cierto tengo el 85mm 1.4 Art y es fantástico.

    Muchas gracias, me han servido mucho vuestros comentarios.
    Creo que en terreno zoom me inclinaba por los 24 70 de Canon, cualquiera. El G2 de Tamron como que al principio estuve contento con él, pero luego observé que el enfoque no iba muy fino, además adolece de Acs (aberraciones de croma) El 70 200 g2 no lo he probado pero comentan compañer@s que en los extremos (a 70mm y 200mm) no va del todo bien.

    Un “gancho” que tienen estos Tamron es que "atrapan" por el VC.

    Nota: El Canon EF 24 70 L F4 IS, a pesar de no ser 2.8 es un cacharro muy, muy completo, ligero, resolutivo y con un precio que es la hos..., perdón que me emociono, que es la leche.


    SALUD

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    enda-ïa
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    "El cambio a mirrorles Canon en tu caso no es viable porque esas lentes no te van a funcionar bien en una R6 y adquirir ese equipo de lentes en canon RF unido a la R6 te supone unos 8000€." Flipk12.

    Una pequeña puntualización: mi pareja usa un Tamron 24-70 f:2.8 VC G1 y un Tamron 70-200 f:2.8 VC G2 en su R6, antes lo hacía en una 6D, y le funcionan estupendamente, las dos, lo mismo que en su anterior cámara. Está contentísima con ellas.
    Lo digo porque no es cierto que "no vayan a funcionar bien en una R6", así, rotundamente. Desde luego que puede que por desgracia ocurra, pero yo les daría una oportunidad: intentaría probarlas en una R6, si es que tienes opción (amigos, alquiler...) y en función de ello descartaría, o no, esa combinación.
    Un saludo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ese 24-70 es mi Tamron y va bien. Los fallos de la cámara no los achaco al objetivo porque en situación normal no fallaba, solo en esas condiciones de luz tan jodidas.

    Una R6 está lejos de mi presupuesto aunque funcionara con mis objetivos. La RP si estaba al alcance pero no ha cumplido. Si para que cumpla una mirrorless hay que gastar mucho dinero seguiré con mi reflex.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Ese 24-70 es mi Tamron y va bien. Los fallos de la cámara no los achaco al objetivo porque en situación normal no fallaba, solo en esas condiciones de luz tan jodidas.

    Una R6 está lejos de mi presupuesto aunque funcionara con mis objetivos. La RP si estaba al alcance pero no ha cumplido. Si para que cumpla una mirrorless hay que gastar mucho dinero seguiré con mi reflex.
    Para saber si realmente va bien tu Tamron deberías probar una RP con otro objetivo similar en esas difíciles condiciones, preferiblemente de canon.

    Entonces sí qué tendrías criterio por comparación para valorar lo bien o mal que funciona el objetivo.

    O lo mal que enfoca la cámara, cosa que sinceramente dudo y mucho, ya que el sistema de enfoque de la RP está a años luz de la 6D.

    Saludos.
    Última edición por Minimal; 20/04/22 a las 12:16:53

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Para saber si realmente va bien tu Tamron deberías probar una RP con otro objetivo similar en esas difíciles condiciones, preferiblemente de canon.

    Entonces sí qué tendrías criterio por comparación para valorar lo bien o mal que funciona el objetivo.

    O lo mal que enfoca la cámara, cosa que sinceramente dudo y mucho, ya que el sistema de enfoque de la RP está a años luz de la 6D.

    Saludos.

    No te falta razón. Me extrañó muchisimo el funcionamiento tan penoso con todo lo que había leído al respecto, pero es que de verdad que se hacía imposible, además de los bloqueos de la propia cámara que de repente decía que había que apagar y encender.

    Hubo una situación incluso en la cual tenía delante un grupo de personas posando, no había contrastes raros de luz, no había movimiento y simplemente no enfocaba. Apagué, encendí y vuelta a funcionar, sin más. Y lo de no lanzar el flash una de cada seis o siete veces ya fue la leche.

    En algún comentario han dicho que este objetivo lo han usado con una R6 y no daba problemas, así que ya no sé, puede que la cámara tuviera mal funcionamiento y no sea así normalmente.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Ese 24-70 es mi Tamron y va bien. Los fallos de la cámara no los achaco al objetivo porque en situación normal no fallaba, solo en esas condiciones de luz tan jodidas.

    Una R6 está lejos de mi presupuesto aunque funcionara con mis objetivos. La RP si estaba al alcance pero no ha cumplido. Si para que cumpla una mirrorless hay que gastar mucho dinero seguiré con mi reflex.
    Es que un objetivo tiene que funcionar en todas las situaciones. De todas formas ha habido muchas quejas por el foro en esa extraña simbiosis de objetivos no nativos en monturas ‘erre.’ Por otra parte no tendría mucho sentido irse a una R6, por ejemplo, y trabajar con tu 24 70 de Tamron... vendría a ser algo así como lo que diría un “paleta”: tapar agujeros.

    Y otro punto es que si fueras a cambiar ese Tamron plantearte cualquier 24 70 del mercado que fuese de Canon L con miras de futuro.


    SALUD

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rweisswald Ver Mensaje
    "El cambio a mirrorles Canon en tu caso no es viable porque esas lentes no te van a funcionar bien en una R6 y adquirir ese equipo de lentes en canon RF unido a la R6 te supone unos 8000€." Flipk12.

    Una pequeña puntualización: mi pareja usa un Tamron 24-70 f:2.8 VC G1 y un Tamron 70-200 f:2.8 VC G2 en su R6, antes lo hacía en una 6D, y le funcionan estupendamente, las dos, lo mismo que en su anterior cámara. Está contentísima con ellas.
    Lo digo porque no es cierto que "no vayan a funcionar bien en una R6", así, rotundamente. Desde luego que puede que por desgracia ocurra, pero yo les daría una oportunidad: intentaría probarlas en una R6, si es que tienes opción (amigos, alquiler...) y en función de ello descartaría, o no, esa combinación.
    Un saludo
    Sí, algunos funcionan bien y otros no. El ha tenido problemas de bloqueos con una RP, si tengo que apostar ...

    ¿De qué flashes estamos hablando? Si no son Canon algunos requieren de actualizaciones de firmware para funcionar correctamente con las mirrorless, mis Godox concretamente las necesitaron.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es que un objetivo tiene que funcionar en todas las situaciones. De todas formas ha habido muchas quejas por el foro en esa extraña simbiosis de objetivos no nativos en monturas ‘erre.’ Por otra parte no tendría mucho sentido irse a una R6, por ejemplo, y trabajar con tu 24 70 de Tamron... vendría a ser algo así como lo que diría un “paleta”: tapar agujeros.

    Y otro punto es que si fueras a cambiar ese Tamron plantearte cualquier 24 70 del mercado que fuese de Canon L con miras de futuro.


    SALUD

    El Canon 24-70 2.0 II me está llamando mucho aunque no tiene estabilización. Creo que tirando con flash no tendrá tanta importancia.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, algunos funcionan bien y otros no. El ha tenido problemas de bloqueos con una RP, si tengo que apostar ...

    ¿De qué flashes estamos hablando? Si no son Canon algunos requieren de actualizaciones de firmware para funcionar correctamente con las mirrorless, mis Godox concretamente las necesitaron.

    Flash Yongnuo, no recuerdo el modelo. Es ETTL y funciona muy bien con la 6D. Parece que la RP no le cuadra del todo. Funciona pero falla una de cada seis o siete veces. Hablamos de montado en la zapata.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    El Canon 24-70 2.0 II me está llamando mucho aunque no tiene estabilización. Creo que tirando con flash no tendrá tanta importancia.
    Supongo que te referirás al que tiene montura RF. (todavía no hay versión II) Si es así, montado en una R6 la propia cámara lleva sistema de estabilización (IBIS).


    SALUD

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Flash Yongnuo, no recuerdo el modelo. Es ETTL y funciona muy bien con la 6D. Parece que la RP no le cuadra del todo. Funciona pero falla una de cada seis o siete veces. Hablamos de montado en la zapata.
    Pues lo que te comentaba, los Canon funcionan todos con las cámaras nuevas, los demás algunos hay que actualizarlos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •