Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: ¿Cambio de 6D a 5D Mark III ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado ¿Cambio de 6D a 5D Mark III ?



    Hola, me estoy planteando cambiar mi 6D que tan buenos resultados me ha dado por 5D Mark III de segundamano.

    Hago fotografía de estudio y social, esta última sobre todo en discotecas donde la luz es oscura y cambiante. Mis cristales son Tamron 24-70 2.8 VC y 70-200 2.8 VC y Sigma 85mm 1.4 Art.

    También tengo que grabar vídeo de vez en cuando, pero no me queda claro por lo que he leído qué tal va esta cámara con este modo. ¿Hay que seguir enfocando en manual?

    ¿Según vuestra experiencia con esta cámara voy a ganar en algo con mi tipo de fotos ?

    Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Pues lo primero que revisaría en el foro es la compatibilidad de tus objetivos con la cámara ya que creo recordar ciertos problemas con las primeras versiones.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3

    Predeterminado

    Un buen amigo fotógrafo de boda, se pasó de la 5d M3 a la 6D y la única diferencia que notó, es que la 6D pesaba mucho menos…

    Nota: también me comentó de un conector que no lleva la 6D, pero él no lo necesitaba.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Vas a ganar en muchos terrenos sobre todo en calidad, V.Obt, puntos de enfoque, fps, resolución (un pelín más), doble ranura... Todo esto sin menospreciar las virtudes de la 6D que pienso que la relación calidad precio es lo mejor de esta full frame.

    Todos los objetivos que tienes son perfectamente válidos.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Pues creo recordar que al menos con el Tamron 24-70 de primera generación y la 5DMKIII había problemas de enfoque. Solo funcionaba bien con punto central.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Vas a ganar en muchos terrenos sobre todo en calidad, V.Obt, puntos de enfoque, fps, resolución (un pelín más), doble ranura... Todo esto sin menospreciar las virtudes de la 6D que pienso que la relación calidad precio es lo mejor de esta full frame.

    Todos los objetivos que tienes son perfectamente válidos.


    SALUD
    Calidad???

    Calidad de qué???...

    Porque si te refieres a calidad de imagen pues como que diría que es despreciable o incluso me quedaría con la 6D.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Un buen amigo fotógrafo de boda, se pasó de la 5d M3 a la 6D y la única diferencia que notó, es que la 6D pesaba mucho menos…

    Nota: también me comentó de un conector que no lleva la 6D, pero él no lo necesitaba.

    Saludos
    Efectivamente, la 6D no lleva conector para cable sincro de flash.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Calidad???

    Calidad de qué???...

    Porque si te refieres a calidad de imagen pues como que diría que es despreciable o incluso me quedaría con la 6D.

    Un saludo.
    Efectivamente cámaras hay para el gusto de cada cual, unos ven 'calidades' en la 5D III otros en la 6D como apuntas que podría ser tu caso... yo, hoy por hoy, con ninguna de las dos; pero es que el amigo Cárabo71 se plantea un posible cambio y yo expreso opinión en extensión y detalle de que claramente las prestaciones de la 5D III en ámbito general son superiores, por tanto la cuestión se ciñe a eso.

    Ahora me dirás que no es lo mismo prestaciones que calidad, lo mismo lexicamente pudiera ser interpretable así, si quieres te lo compro.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Efectivamente cámaras hay para el gusto de cada cual, unos ven 'calidades' en la 5D III otros en la 6D como apuntas que podría ser tu caso... yo, hoy por hoy, con ninguna de las dos; pero es que el amigo Cárabo71 se plantea un posible cambio y yo expreso opinión en extensión y detalle de que claramente las prestaciones de la 5D III en ámbito general son superiores, por tanto la cuestión se ciñe a eso.

    Ahora me dirás que no es lo mismo prestaciones que calidad, lo mismo lexicamente pudiera ser interpretable así, si quieres te lo compro.


    SALUD
    Sí, por eso te lo preguntaba, para no llevar a la confusión.

    En cuanto al compañero que plantea la duda indicarle que en lo que se refiere a calidad de imagen me quedo con la 6D y especialmente cuando hay poca luz.

    Y que su punto central enfoca como un tiro también en esas circunstancias.

    Así que como no busque algo más de ráfaga, puntos de enfoque o doble tarjetero, (a pasar de sus serías limitaciones), ni me plantearía el cambio.

    Saludos.
    Última edición por Minimal; 18/04/22 a las 14:50:22

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    No hay mucha diferencia por lo que decís.

    Estoy viendo por ahí ofertas pero al ser una máquina de profesionales observo que las de segundamano tienen una tralla importante, no así tanto las 6D como la mía.

    Creo que si vendiera la mía y comprara la MIII tendría que poner unos 150-200 €.

    Voy a darle más vueltas y buscar más información.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo he hecho el cambio que planteas, pero no hago vídeo, no se cómo se hace.

    En cuanto a foto, la 5D Mk III es "mas bicho", cuerpo de magnesio sellado, mejor visor.

    Ahora bien, en la práctica ganas y mucho en dinamismo y en el sistema de enfoque, todos los puntos enfocan estupendamente, la 6D sólo tiene en cruz el punto central, aunque es cierto que enfoca con muy poquita luz, pero ganarás poco o nada en el resto. Te recomiendo que te leas esto ... http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf

    En temas de ISO y calidad de imagen no hay apenas diferencia, un poquillo más de resolución, un poco menos de ISO alto, o de más ruido.

    La fotometría es un más precisa en la 5D Mk III.

    El obturador es 1/8000. Mucho más robusto y duradero.

    ¿Dónde te beneficiaría una 5D Mk III sobre la 6D?

    Haciendo foto rápida, deportes y en según qué reportajes ...

    Haciendo retratos con lentes luminosas y punto de enfoque descentrado, no es el fuerte de la 6D eso.

    Haciendo retrato en exterior con lentes muy luminosas, por el obturador más rápido.

    En condiciones adversas, por su mayor robustez y mejor sellado.

    Por la posibilidad de usar la doble tarjeta como backup.

    ¿En qué es mejor la 6D que la 5D Mk III?

    Sinceramente al cambiar no eché de menos la 6D para nada, pero si que es cierto que es más pequeña, ligera y que la calidad de imagen que consigues es prácticamente la misma.
    Última edición por flipk12; 18/04/22 a las 17:10:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    No hay mucha diferencia por lo que decís.

    Estoy viendo por ahí ofertas pero al ser una máquina de profesionales observo que las de segundamano tienen una tralla importante, no así tanto las 6D como la mía.

    Creo que si vendiera la mía y comprara la MIII tendría que poner unos 150-200 €.

    Voy a darle más vueltas y buscar más información.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Depende de lo que consideres tralla. Para mí una cámara (de esas dos) por debajo de 30/40 mil shoots está bien pero claro tendrías que averiguar el uso en vídeo al comprarla.

    Entre la 5d III y la 6D sí hay diferencias.... sobre todo en prestaciones, pero claro siempre que las ‘exprimieras’. La 5d III, está más enfocada, o era, al profesional y cuando disparas con la empuñadura vertical y conmutas los puntos de enfoque se nota, además de la portabilidad con la misma.

    Puedes mirar en el foro fotos hechas con una y otra. Existen grandes trabajos con la 6D, muchas realizadas por compañeros experimentados que además son poseedores de otros equipos. (*esto exime a otros).

    Personalmente me quedaría la 6D y orientaba miras hacia las “erres”, siempre que siguieras en Canon, claro.


    SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •