Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Error 70 cámara menos de 1000 disparos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado Error 70 cámara menos de 1000 disparos



    Buenas ¡¡

    Escribo para que se conozca y por si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado.

    La cámara fue comprada a finales de 2019, dada la pandemia, las restricciones y otros, el uso dado ha sido casi nulo, no mas de 1000 disparos. Estaba guardada en la bolsa casi olvidada pues he cambiado el hobby al de Astronomía. Hace 1 mes pretendía fotografiar a mi nieta y aparece el error 70.

    Enviada al servicio técnico y para no alargar el tema envían presupuesto, 416.94 € y esta la reparación:

    Sustituir circuito principal, realizar ajustes
    Ajuste: (Partes de) Obturador
    Ajuste: Sistema de bus electr.
    Sustitución: Sistema de bus electr.
    Limpieza: CCD/CMOS
    Ajuste: CCD/CMOS
    Ajuste: Sistema de visor/LCD
    Ajuste: Sistema AF
    Ajuste completo

    Si ya estaba a disgusto con Canon, imaginaros. Les he llamado y entienden que no es habitual pero lo mas triste es que no saben porque ha sucedido, no admiten que es un error del circuito como paso ya con la 70D ni disminuyen el importe de la reparación así que me encuentro entre el SI a la reparación o decirles que no y quedarme con la cámara averiada que no sirve para nada.

    Alguien tiene o sabe algo de esto por favor??

    NOTA: La cámara fue comprada en "eglobalcentral" que ya cerro y aunque estuviera abierta no esta cubierta por la garantía en Europa.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    No sabría qué decirte...
    El error 70 está relacionado con algún problema de la imagen, según la web de Canon.

    Has probado a sacar la batería, dejarla un rato fuera y volver a meterla?
    Has probado a usar otra batería?
    La batería es original de Canon?
    Has probado a quitar la lente, dejarla un rato fuera y volver a conectarla?
    Has probado a formatear la tarjeta o usar otra?
    La tarjeta es de calidad? Muchas tarjetas "chinas" dan fallos aleatorios...

    Yo he usado la RP durante un par de años en mis viajes. Habré sacado unas cuantos miles de fotos y nunca he tenido el más mínimo problema.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Haría lo propuesto por el compañero.

    Luego miraría la versión de firmware que tiene la RP y la disponible en la web de Canon, si no está a nivel la intentaría actualizar. Una puesta a nivel la dejaría con los valores de fábrica. En el peor de los casos tendrías un caro pisapapeles que podrías vender para piezas en la red y así financiar otra.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola ¡¡

    Pido disculpa por no responder antes, de veras que lo siento.

    Dicho esto les diré que SI, todo lo que os podáis imaginar lo he realizado. A partir de aquí ha sido una odisea con CANON que no ha mostrado la mas mínima "empatía" , varios correos sin responder, llamadas donde toman nota y no devuelven las llamada..... y mucho mas. Al final acepté el presupuesto, no quedaba otra y aboné los mas de 400 euros de la reparación, solo en mano de obra mas de 300 euros, increíble para una Canon de 1.200 euros y solo 1000 disparos.

    Pero no queda la cosa aquí, pueden ver en las imágenes adjunta el presupuesto que viendo todo el contenido de la reparación es por lo que lo acepto, sobre todo por la Placa Principal, y luego la factura y verán una gran diferencia, eso si, el precio es el mismo. Esto es importante para que se vea como trabaja Canon.

    En fin, muchas gracias y si veis la diferencia les ruego me la indiquen y que hubieran o harian ustedes.

    Salu2s[IMG][/IMG][IMG][/IMG]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Me encanta eso del "Ajuste: sistema de enfoque automático". En las DSLR se hace con un Objetivo de 50mm y ajustes mecánicos.

    No sabía que tuvieran que hacerlo también en una sin espejo, daba por hecho que con tal de el calibrar el plano de la montura con el del sensor mantenindo la distancia de brida bastaría.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola de nuevo ¡¡

    En el presupuesto aparece algo muy importante que no viene reflejado una vez realizada la reparación (resaltado en amarillo) Sustituir circuito principal y después todo lo demás que si se refleja en la factura final, es decir, para alguien no técnico interpretaría lo que YO, que no se ha sustituido, verdad??

    Salud2s

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Te han cambiado la siguiente pieza: CG2-6216-000
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Lo que a mi me parece raro es el precio de la placa base (CG2-6216-000). He estado mirando por curiosidad en internet y ese precio me parece sospechosamente bajo. En todos los sitios que he mirado el precio oscilaba entre los 250 y los 320 euros. Deberías de haber solicitado la pieza "vieja". Igual te han cambiado un fusible y te han puesto que han sustituído la placa. Y luego el tiempo de reparación...un poco inflado, la verdad.
    Salu2
    Última edición por Elextro; 07/05/22 a las 20:07:31

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola ¡¡

    esto es una "pelea" y sin salida, el importe está pagado y poco se puede hacer salvo lo que estoy haciendo, tengo mucho tiempo y algo de recursos, a ver como termina esto.

    Efectivamente parece que la PLACA BASE NO LA HAN SUSTITUIDO (circuito principal) tal y como indican en el presupuesto dado que en la factura final no aparece, pero aquí está uno de los problemas pues les he preguntado el porque y la respuesta es" SISITEMA DE BUS ELECTRICO es lo mismo que CIRCUITO PRINCIPAL pero en términos TECNICOS", esto solo lo saben ellos y aquí es donde voy a , quizás, meter mano via reclamación judicial por engaño en el presupuesto.

    SI, claro que he pedido las piezas que han cambiado y dicen que no tienen obligación según un decreto ley....... otro tema a incluir en la demanda si llego a ello.

    Salu2s

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No tendrán obligación... pero tu has pagado por ellas, tanto la pieza averiada de la cámara como la nueva son de tu propiedad.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    No sé como irá el tema ahora, pero he copiado esto de un Real decreto antiguo, aunque no creo que actualmente haya variado mucho: Art 4.2 "El servicio de asistencia técnica que efectúe la reparación, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato". Ya me parecía a mi muy barato el precio de la placa digital. Lo que te he dicho; igual te han cambiado un fusible y por eso se niegan a devolverte la pieza.
    Salu2
    Última edición por Elextro; 19/05/22 a las 21:52:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •