Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 90D con sigma 150-600 contemporary

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado 90D con sigma 150-600 contemporary



    Buenas, ¿que calidad da el sigma 150-600 contemporary en una camara con la densidad de pixeles de la 90d? poseo ese tele que uso con adaptadores en camaras sony y me atrae la idea de usarlo en una camara canon aps-c con tantos mpx, el nivel de detalle que se deberia obtener seria impresionante, pero no se si el objetivo flaqueara.
    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    EDITO: Es compatible con la 90D

    Lo tienes aquí: Lentes | Corporación SIGMA (sigma-global.com)
    Última edición por mogot; 02/05/22 a las 18:43:46
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Hola, compatible si que es, mi pregunta es si da calidad suficiente con un sensor de tanta densidad de mpx, o hay que ir a teles de categoria superior

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Hola, compatible si que es, mi pregunta es si da calidad suficiente con un sensor de tanta densidad de mpx, o hay que ir a teles de categoria superior
    Uy se me pasó ese tema, edité y se me olvidó decirte que por eso no te preocupes, da bastante mas calidad que con sensores de menos Mpix., y te permite recortes mucho mejores.

    Y además la 90D con F:8 tienes 9 puntos de enfoque cruzados centrales y otros 9 a ambos lados (estos 18 no son de tipo cruzado), que en la 7D II solo tienes el central.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Hola, compatible si que es, mi pregunta es si da calidad suficiente con un sensor de tanta densidad de mpx, o hay que ir a teles de categoria superior
    Deberías actualizar ese tele-zoom y aún así no estoy muy seguro que los enfoques tipo cruz terminasen por trabajar bien en esa combinación.

    Yo a una 90D le calzaba un Canon 100 400 II. Recordándote que los puntos de enfoque son 45 en esa cámara frente a los 61 de la 7D mark II. Dicho esto la "noventa d" incorpora un sensor muy potente, es la cámara Aps-c de Canon con mejor resolución lineal.

    Tienes otra alternativa si lo que quieres es un 150 600 y no quieres cambiar esa escala de zoom, sería mirar el Tamron G2 de esa focal. Otra idea es un Sigma 60 600 DG OS, más caro, y, pesado a la par que el Sigma 150 600 Sport.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    gracias por las respuestas, el sigma 150-600 ya lo tengo, y lo uso con una camara FF con calidad mas que aceptable, lo que me llama la atencion es poder usar ese objetivo en una camara aps-c con tantos mpx, equivaldria a tener un 900 mm con la posibilidad de hacer aun mas recorte gracias a esos 30 mpx, pero quiero saber antes que tal se comporta el objetivo en esa camara

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya eh, si fuese tan fácil cómo poner una APSC de 32,5MP detrás ...

    La lente no va a llegar ni de canto vamos y la ganancia que obtendrás por sobremuestreo contra una 80D o una 7D Mk II va a ser marginal.

    ¿Qué Sony A7 estás usando?

    Vamos a acotar la cosa un poco y te lo voy a razonar.

    Una lente de Sigma tele largo de 2016, el Sigma 500 f/4 DG OS HSM, una lente fija y competente bastante por encima de la resolución de tu 150-600 Contemporary proporciona en una 5DSR la nada despreciable cifra de 29Mp percibidos, pero la cámara tiene 50Mp, con lo que ya está sobremuestrenado bastante, es decir la lente no llega a sobrepasar la cámara ni de lejos.

    El recorte a APSC de la 5DSr es de 19Mp nominales, bastante similar a una 7D Mk II (20Mp), recortanto lo que esa 5Dsr lee del 500 f/4 a APSC tendrías unos 11Mp que es exactamente lo que obtiene la lente en la 7D Mk II según DxoMark. La 7D Mk II no es especialmente buena en eso y la 5Dsr recortada a APSC tiene 1Mp menos.

    Si le pones detrás una cámara más resolutiva (en DxOMark sólo tienen datos de la 760D de 24Mp) llegas hasta los 13Mp y con la 90D es posible que llegues a 14Mp pero no más allá. El sensor de la 7D Mk II es un poco puñetero por eso gana bastante la 760D, pero la ganancia por sobremuestreo va tendiendo a cero una vez superada la resolución de la lente y el sensor de la 760D no es tan puñetero como el de la la 7D Mk II.

    Esto usando una lente fija y moderna, corrige para la tuya. Lamentablemente DxOMark no tiene datos de ese 150-600.
    Última edición por flipk12; 04/05/22 a las 20:08:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    gracias por las respuestas, el sigma 150-600 ya lo tengo, y lo uso con una camara FF con calidad mas que aceptable, lo que me llama la atencion es poder usar ese objetivo en una camara aps-c con tantos mpx, equivaldria a tener un 900 mm con la posibilidad de hacer aun mas recorte gracias a esos 30 mpx, pero quiero saber antes que tal se comporta el objetivo en esa camara
    (*) ¿qué cámara?

    Podrías hacer la prueba alquilando una 90D y nos cuentas, pero vamos este 150 600 ha sido superado (tiene ya su tiempo, en proporción, 7-8 años aprox.) por otros tantos modelos.
    Además hay unos cuantos hilos en el foro donde hacen referencia a este Contemporary, con distintas cámaras para que te hagas una idea. Tampoco es tan grave la cosa.

    En lo que se refiere a esos 900 mms. son engañosos por cuanto a calidad, ese supertele zoom a focales abiertas (600 mm) no es precisamente muy fidedigno.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Me explico un poco mas....uso ese objetivo en una a7r III con adaptador, con lo que el autofoco ya no es super, pero como yo soy anterior al autofoco no tengo problema. Con ese sensor (43 mpx) a 600 mm se ve fantastico, sobre todo en el centro que es donde importa. Recortando a aps-c queda un 900 mm igualmente bueno, pero ya son 16 mpx...si no me fallan las cuentas. Me dejaron tirar unas fotos con una sony a7r iV (61 mpx) que tiene un recorte aps-c de 26 mpx.....y se veia asimismo bien, no puedo valorar demasiado porque fueron unas cuantas fotos tomadas a pulso y no con la mejor luz. De ahi mi pregunta, una densidad aps-c de 31 mpx en FF equivalente serian 80 y tantos mpx en FF (calculo a ojo).....soporta eso ese objetivo? esa es la cuestion, sobre el papel no, pero a veces hay sorpresas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Me explico un poco mas....uso ese objetivo en una a7r III con adaptador, con lo que el autofoco ya no es super, pero como yo soy anterior al autofoco no tengo problema. Con ese sensor (43 mpx) a 600 mm se ve fantastico, sobre todo en el centro que es donde importa. Recortando a aps-c queda un 900 mm igualmente bueno, pero ya son 16 mpx...si no me fallan las cuentas. Me dejaron tirar unas fotos con una sony a7r iV (61 mpx) que tiene un recorte aps-c de 26 mpx.....y se veia asimismo bien, no puedo valorar demasiado porque fueron unas cuantas fotos tomadas a pulso y no con la mejor luz. De ahi mi pregunta, una densidad aps-c de 31 mpx en FF equivalente serian 80 y tantos mpx en FF (calculo a ojo).....soporta eso ese objetivo? esa es la cuestion, sobre el papel no, pero a veces hay sorpresas
    Pues tenía dudas, pero las acabas de aclarar, teniendo una A7r III estás en un caso parecido al de la 5DSr, superando la lente. Ahora bien, aunque superes a la lente si aumentas resolución de sensor siempre ganas un poco por sobremuestro, pero la ganancia no es ni mucho menos proporcional al aumento de resolución como si sería en el caso de que estuvieses por debajo de la resolución que la lente proyecta, lo cual no es el caso.

    Si es por resolución yo no me lo plantearía.

    Como te digo no tengo datos de esa lente, pero está un pedazo grande por debajo de la que te puse. Y sí, recortando desechas bordes que será lo que peor esté, pero aún así si ganas un par de megapixeles date con un canto en los dientes y ese par de megapíxeles no los notarás en la foto final. Sí, será más grande, pero información la misma o muy parecida.

    Otra coas a tener en cuenta es que tu A7r III no tiene filtro de paso bajo, igual que no lo tiene la 5DSr y si que tiene la 80D, 90D ... lo cual es un pequeño handicap a la hora de conseguir megapíxeles efectivos. No me atrevería a aventurar sobre si el sobremuestreo ganaría en aumento de nitidez a la ausencia de filtro de paso bajo o no.

    En resumen, con esa lente en una APSC no vas a conseguir más información, con una APSC resolutiva tampoco, pero la resolución adicional te la regalan ya que cuesta lo mismo que costaba una 80D y tiene más cosas, además de ser una lente nativa Canon. Si esas cosas te apetecen puede ser una idea, pero si es sólo por resolución ni me lo planteaba. En la parte contraria dos equipos con dos monturas distintas es un lujo posiblemente caro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Me explico un poco mas....uso ese objetivo en una a7r III con adaptador, con lo que el autofoco ya no es super, pero como yo soy anterior al autofoco no tengo problema. Con ese sensor (43 mpx) a 600 mm se ve fantastico, sobre todo en el centro que es donde importa. Recortando a aps-c queda un 900 mm igualmente bueno, pero ya son 16 mpx...si no me fallan las cuentas. Me dejaron tirar unas fotos con una sony a7r iV (61 mpx) que tiene un recorte aps-c de 26 mpx.....y se veia asimismo bien, no puedo valorar demasiado porque fueron unas cuantas fotos tomadas a pulso y no con la mejor luz. De ahi mi pregunta, una densidad aps-c de 31 mpx en FF equivalente serian 80 y tantos mpx en FF (calculo a ojo).....soporta eso ese objetivo? esa es la cuestion, sobre el papel no, pero a veces hay sorpresas
    ¿Y tu crees que tener ese objetivo en esa 7r te va a cubrir expectativas? Si lo crees adelante, pero vamos tener un objetivo con esa focal y no darle el máximo rendimiento no cuadra... cuando tengas encuadrado un ave y operes un seguimiento en manual, olvídate; incluso en ráfaga AF a seguimiento ese precioso pajarín en ocasiones se nos escapa, imagínate enfocando en el modo manual, ese pajarito saldrá bien feo (movido) o simplemente se habrá esfumado.

    Así que decídete si quieres montarle otro tele a esa Sony o por el contrario sopesa gastos en otra cámara... la 90D tiene todo lo que demandas (creo yo) muchos megas, mucha ráfaga, mucha focal con ese 150 600, es Apsc, obturador rápido, pantalla abatible,.... 'burro grande ande o no ande’ vamos.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    A ver, ya tengo la sony a7rIII y ya tengo el sigma, y aunque el autofoco no es como con un objetivo nativo, me las apaño bastante bien. La cuestion es que me ha llamado la atencion la gran densidad de pixeles de la 90d y me pregunto el resultado de la combinacion de la 90d y el sigma frente a un recorte aps-c de la sony a7r III, que es solo 16 mpx. Ya se que, teoricamente, el objetivo podria flaquear en la 90d, pero como es un objetivo FF, y las esquinas se recortan, quizas la parte central del objetivo de una resolucion decente.
    Tambien tengo la sony rx10 iv, con sensor de 1'' y 21 mpx y zoom equivalente a 24-600 y, aunque la teoria diria que a 600 se veria mal....pues no, se ve bastante bien, y la densidad de pixeles sera parecida o mayor a la de la 90d, por eso me fio mas de la experiencia que de la ciencia.
    Última edición por josin; 06/05/22 a las 14:17:46

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •