Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: fotos para fondo de pantalla con windows 10

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado fotos para fondo de pantalla con windows 10



    buenas tardes

    queria comentaros, alguna vez he escuchado que "es bueno" redimensionar las imagenes a la resolución de la pantalla que tengamos cuando queremos usarlas como fondo de escritorio ya que por un lado "pesaran" menos y por otro, windows si tiene que redimensionarlas en la presentación del fondo de pantalla, no lo hace correctamente perdiendo nitidez, por lo menos, esto es de lo que se decia hace años.


    por ejemplo, si tengo una resolución de pantalla de 1920x1080 y tenemos una foto tal y como da la mark iv por ejemplo de 6720x4480, lo ideal es hacer un recorte de la misma en formato 16:9 y una vez que generemos el jpg (se supone que disparamos en raw) con dpp o cualquier programa, redimensionarla a 1920x1080

    con esto entiendo que se consiguen varias cosas, por un lado, evitar que windows la tenga que redimensionar en la presentación de fondo de pantalla, por otro minimizar el peso ya que si la vamos a ver a 1920x1080 no vamos a conseguir mas calidad si la foto es de mas resolución ya que el monitor da lo que da y hay que verla a pantalla completa ya que la usamos como fondo de escritorio, no se si me explico..

    esto es asi? o pensais no tiene sentido andar adaptando la resolución hoy en día a diferencia de lo que sucedia con otras ediciones de windows

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo que suelo hacer es ajustar la foto a la pantalla, como has descrito, pero le dejo algo más de alto (de ancho, tal cual la resolución). La razón es que me 'come' algo los iconos/barra de tareas.

    De todas formas, nunca acierto a la primera, tengo que volver a redimensionar
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Allá por los '90 "ajustaba" los fondos de pantalla a las dimensiones de la resolución y profundidad de color usada con el monitor en los equipos que usaba, como un PC Intel 80386 o Pentium, o un Apple Mac con un 68040 o PPC, o mi Amiga con un 68030, todos procesadores muy cortikos con gráficas limitaditas según los canones de hoy.

    Actualmente no me molesto en redimensionar/ajustar la foto, más que nada por que las fotos que uso son desenfoques. Para muestra, un botón...

    Canon EOS 5D + Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus (Tv, f/5.6, 1/25s, ISO 100)

    Luego uso un portátil para trabajar con cuatro monitores externos (la pantalla del portátil nunca la uso), en cada uno un fondo distinto, alguno a base de mosaicos/teselas procedente de Microsoft Windows 3.1 y 95. El puntero del ratón también lo tengo "personalizado" con un estilo en un color que destaque del fondo para encontrarlo más fácilmente entre tanta pantalla (sea dicho de paso que uso mucho más el teclado que el ratón).

    Vamos, fondos que no distraigan.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    ok

    gracias por los comentarios, es lo que dices, en los años 90 o en mi caso sobre el 2000 los equipos y windows nada tenian que ver con los de ahora y si recuerdo haber leido que para que se viera bien, hay que ajustar la foto a la resolucion de la panatalla si no, windows no lo hacia del todo fino...

    saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Sí tiene sentido, al menos para mí: adaptas la foto al formato del monitor, evitando así distorsiones para encajarla, optimizas la resolución (más resolución no sirve de nada) y se ve mejor, al menos en las pantallas que yo he tenido. Para hacerlo aún más sencillo seleccionas la herramienta recorte e indicas la resolución en píxeles a la que quieres que la recorte. Selecciona también la opción ancho y largo


    Última edición por Idirin; 20/04/22 a las 09:13:49

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Sí tiene sentido, al menos para mí: adaptas la foto al formato del monitor, evitando así distorsiones para encajarla, optimizas la resolución (más resolución no sirve de nada) y se ve mejor, al menos en las pantallas que yo he tenido. Para hacerlo aún más sencillo seleccionas la herramienta recorte e indicas la resolución en píxeles a la que quieres que la recorte. Selecciona también la opción ancho y largo
    Tiene sentido el ajustar/redimensionar una imagen para mantener las proporciones si esta contiene objetos/sujetos que lo requieran.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tiene sentido el ajustar/redimensionar una imagen para mantener las proporciones si esta contiene objetos/sujetos que lo requieran.
    Sí, claro... Siendo estrictos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buenas tardes

    queria comentaros, alguna vez he escuchado que "es bueno" redimensionar las imagenes a la resolución de la pantalla que tengamos cuando queremos usarlas como fondo de escritorio ya que por un lado "pesaran" menos y por otro, windows si tiene que redimensionarlas en la presentación del fondo de pantalla, no lo hace correctamente perdiendo nitidez, por lo menos, esto es de lo que se decia hace años.


    por ejemplo, si tengo una resolución de pantalla de 1920x1080 y tenemos una foto tal y como da la mark iv por ejemplo de 6720x4480, lo ideal es hacer un recorte de la misma en formato 16:9 y una vez que generemos el jpg (se supone que disparamos en raw) con dpp o cualquier programa, redimensionarla a 1920x1080

    con esto entiendo que se consiguen varias cosas, por un lado, evitar que windows la tenga que redimensionar en la presentación de fondo de pantalla, por otro minimizar el peso ya que si la vamos a ver a 1920x1080 no vamos a conseguir mas calidad si la foto es de mas resolución ya que el monitor da lo que da y hay que verla a pantalla completa ya que la usamos como fondo de escritorio, no se si me explico..

    esto es asi? o pensais no tiene sentido andar adaptando la resolución hoy en día a diferencia de lo que sucedia con otras ediciones de windows

    saludos
    Yo creo que te has autorespondido,y muy bien, como dices... tu pantalla tiene 1920x1080 lo que da aproximadamente una proporción 16:9, y tal como sugiere Iridin, esa forma de recortar es correcta por que evitas deformaciones de los objetos de la imagen; también una salvedad, la resolución da igual y no es necesario incorporarla por que redimensionas en pixeles y no en unidades distintas como pulgadas, cm o milímetros, donde si es necesaria la resolución. En cuanto a las imágenes de los 90s que comenta Nervenet, efectivamente los monitores tenían resoluciones de 640x480, 800x600 y para los mas acaudalados que pudieran costearse una buena tarjeta de video lograban 1024x768, todas resoluciones que se aproximan a 4:3, por lo que esa proporción en monitores nuevos generan un "achatamiento" de los objetos si los usas tal como deja windows ampliando la imagen al total del escritorio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    muchas gracias por las respuestas

    asi lo seguire haciendo aunque cueste un pelin mas de "trabajo" pero bueno, para fondos tampoco son tantas las fotos que procesamos asi que sin problema!

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •