Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: TTL dispara a plena potencia porque sí

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Orotava
    Mensajes
    2

    Predeterminado TTL dispara a plena potencia porque sí



    Hola, les comento un fallo que me ha pasado a mí y a algún que otro compañero que usan otras marcas como Nikon. En mi caso que tengo Canon 5D MkII y MkIV y uso flash Canon 580, lo que sucede es que usándolo en modo TTL, y exponiendo correctamente, de buenas a primeras dispara el flash a plena potencia quemando la foto (sin cambiar de escena, ni de parámetros ni de iluminación). A veces saco muchas fotos y no sucede nunca, pero cuando le da por hacerlo, a lo mejor me estropea el 20% de las fotos de un reportaje. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Necesitamos ejemplo de fotos para valorar el problema y CON los Datos EXIF de la foto. Hay muchos fallos posibles que se puede cometer.

    por ejemplo:

    - varios flashes a la vez
    - mofificadores de luz puestos?
    - master slave?
    - control por radio o destello?
    - reflexiones ?
    - forma de medicion?

    etc...etc...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una vez se me dió un problema similar y la respuesta estaba en una defectuosa conexión de la zapata del flash de la cámara, que se había sobrecalentado y algunos cables estaban chamuscados.

    Se arregló en un servicio técnico.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    buenos dias

    a mi eso exactamente no me ha pasado pero lo que si me pasa es que si hago una foto con el flash sin hacer el predestello, suele salir bastante quemada... veo en la pantalla, me doy cuenta y vuelvo a repetir la foto con predestellos y entonces ya sale bien...

    esto me sucede con la mark iv y el canon 580II...

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    A ver si lo que digo puede ser demasiado elemental y por tanto ya se ha tenido en cuenta; imaginemos que haces la foto de boda a un novio que va con camisa blanca y chaqueta negra, tienes el enfoque de la cámara en modo "puntual" y el flash en TTL, si mides la luz enfocando la camisa el flash va disparar con poca potencia ya que verá una escena con mucha luz, si por lo contrario enfocas al hombro (chaqueta negra) va a interpretar que falta mucha luz, aumentará la potencia y por tanto te quemará la camisa; esto es un ejemplo ya que no creo que se haga el enfoque en esos puntos del novio pero creo que sirve para hacerse una idea de lo que quiero decir. Lo mejor, flash en manual y hacer una medición de la luz a una zona neutra, gris 18% o bien sub o sobre exponer la exposición del flash.
    saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Lo más probable es que el flash y la cámara no estén bien conectados.

    A mi me ha pasado.

    Cuando te pase asegúrate de eso quitando y volviendo a poner el flash correctamente.

    Limpia bien los terminales por si pudiera influir.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Necesitamos ejemplo de fotos para ...
    Pues espera sentado su última actividad fue el mismo día que publicó este hilo, la anterior fue en 2009.

    Me da que estará muy liado haciendo BBC, que ya estamos en primavera...
    Clic, clic, clic...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •