Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Los punkis tenían razón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado Los punkis tenían razón



    Sartenazo Cerebral es un grupo de punk que se fundó hace 10 años en Avilés. Y para celebrar esa década encima de los escenarios nos juntamos un día con unas birras y la cámara. Os dejo con algunas fotografías de aquella mañana.

    Añado un poco de su historia:

    Sartenazo Cerebral es un grupo de punk/rock de Avilés(Asturies), formado en enero de 2012 bajo influencias de grupos como La Polla Records, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Cicatriz, R.I.P....Durante todo este tiempo tienen ya 4 discos de estudio, todos ellos autoeditados por el propio grupo (“Sartenazo Cerebral” 2014, “Actividades Extraescolares” 2016, “Ciudad Cloaca” 2018 y “Circocracia" 2020), en los que cuentan con importantes colaboraciones como Placi (Segismundo Toxicómano), Aitor (Lendakaris Muertos), Miguel Costas, Manolo Kabezabolo, Robero Feo (El Último Ke Zierre), Pirri (Escuela De Odio), Morfi Grei (La Banda Trapera Del Río), etc... Durante todo este tiempo el grupo ha actuado por numerosas zonas del estado, sobre todo la zona norte Asturias, Cantabria, Euskadi, Galicia, y visitado algunos festivales como Maizu Rock, Migalpiri Rock, La Carriona Rock, Cabritu Rock, además de compartir cartel con grupos como Gatillazo, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Def Con Dos, Porretas, Envidia Kotxina, Burning, Mala Reputación.... En 2016 fueron también finalistas en el XIX concurso de rock Ciudad de Oviedo. Actualmente el grupo se encuentra preparando un nuevo EP conmemorativo de los 10 años que cumplen en 2022, del que ya publicaron 3 adelantos, y que contará con las colaboraciones de Fernando Madina (Reincidentes), Arnaiz (Segismundo Toxicómano) y Evaristo (La Polla Records, Tropa Do Carallo, Gatillazo) el cuál va a ver la luz en octubre de este año coincidiendo con el concierto X aniversario que hará el grupo en su ciudad natal, Avilés. El grupo está compuesto actualmente por Nieto (voz), Rata (batería), Charly (guitarra y coros), Abel (guitarra y coros) y Jorge (bajo y coros).







    Última edición por titto_velusi; 19/04/22 a las 19:49:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bueno!
    La última es de carátula de disco (ahora que vuelven los LPs ).

    Un procesado muy bien escogido!
    Enhorabuena
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Bonito reportaje y muy buen revelado acorde el tema, como bien dice Quinú.
    Esos lemas (alguno se ve en la pared) y se recuerdan en infinidad de canciones, parece mentira que surgieron hace 40-45 años y son totalmente válidos hoy en día. Que poco cambian algunas cosas.
    Uno es una mezcla exacta de Rob Halford y Evaristo ¡qué cosas! .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    A pesar que el aspecto de los protagonistas no me parecen muy "punk" (igual tambien los punks se ponen viejitos... me encanta este reportaje tuyo y sobretodo el revelado classico con un colorgrading de carrete antiguo y vineteo fuerte. La ultima me parece emblematica por la composicion mas ordenada y las frases en el fondo. Las primeras si que rodean muy bien de forma "making of" de la session, pero creo que le falta un poco mas de escena fotografica para ese entorno en decadencia. Igual instrumentos, un "concierto" o algo asi. Y casi tendrias el video musical......

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Muy buen reportaje, bonitas fotos y bonita historia nos has contado, como ha comentado el compañero Quinú, la ultima foto es de portada de disco.

    Muchas gracias por mostrarnos tus fotos con historia, deseando ver más.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Nada que añadir a lo ya comentado. Estupendo reportaje

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Me he perdido leyendo el hilo y viendo esas fotos tan descriptivas. ¿En qué tenían razón?
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Últimamente le estoy cogiendo el gusto a fotografiar personas; que mira que siempre lo detesté.
    Sobre la edición; poco mérito; nick collection. Probé en blanco y negro también; alguna mejoraba pero los grafitis pedían bastante. En Flickr se puede ver una.
    Respecto al título… es un tema de ellos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Me sumo a los comentarios de los foreros. Me mola la edición, le da un toque especial.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Cámara Otra más


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Para temática Punk habría usado un vestuario más acorde y unas poses menos estáticas. También creo que le quedaría mejor un procesado más agresivo, saturado y contrastado en vez del mate suave que lleva. Es sólo una opinión eh, el autor eres tú y le das el rollo que mejor veas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    Para temática Punk habría usado un vestuario más acorde y unas poses menos estáticas. También creo que le quedaría mejor un procesado más agresivo, saturado y contrastado en vez del mate suave que lleva. Es sólo una opinión eh, el autor eres tú y le das el rollo que mejor veas.
    Probaré con esos briconsejos de edición a ver que tal quedarían. Why not?
    Lo de la vestimenta y las poses…. es más jodido. Tendrá que ser en otra sesión.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •