Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Caja seca casera... ¿Lo intentamos?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado



    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Enric, yo pago 72,58 euros todos loa meses de energía eléctrica, excepto uno, si no sobrepaso los 4000 kw/h al año, por lo que la hora valle, la hora pico, me la traen al pairo, uso lo que quiero a la hora que quiero y no me entero de estas movidas que se traen los gobiernos con las subastas de la energía, así es que tengo el deshumidificador todo el año puesto.
    La cabina que tengo yo es marca Cabinet EDRY.
    Un saludo
    ¿Entonces? Que me aclare: tienes un deshumificador y una caja seca. ¿Esas cajas? ¿No tienen su propio deshumificador para controlar la humedad? ¿O sólo controlan la temperatura?
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    ¿Entonces? Que me aclare: tienes un deshumificador y una caja seca. ¿Esas cajas? ¿No tienen su propio deshumificador para controlar la humedad? ¿O sólo controlan la temperatura?
    El deshumidificador, es para la casa, y la cabina controla la humedad y la temperatura en el interior de la misma.


    l
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Creo que para todo el equipo que tienes vas a necesitar algo grande. Los que oscilan alrededor de trescientos euros no tienen mucha capacidad.

    https://www.amazon.es/Dry-Cabinet-el.../dp/B0822N9DNY

    https://www.amazon.com/-/es/FORSPARK.../dp/B06XWW67JW

    https://www.made-in-china.com/showro...mera-Lens.html

    Prepara el cerdito o encomiéndate a “nuestra señora de los dolares”. .


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que para todo el equipo que tienes vas a necesitar algo grande. Los que oscilan alrededor de trescientos euros no tienen mucha capacidad.

    https://www.amazon.es/Dry-Cabinet-electrónica-deshumidificación-automática/dp/B0822N9DNY

    https://www.amazon.com/-/es/FORSPARK.../dp/B06XWW67JW

    https://www.made-in-china.com/showro...mera-Lens.html

    Prepara el cerdito o encomiéndate a “nuestra señora de los dolares”. .


    SALUD
    Yo tengo uno de 59 litros de capacidad me costo alrededor de 240 euros, meto dos cámara, la 6D y la sony a7iii, más 33 objetivos, entre ellos un 200-600, un 180, dos 80-200, eso si ya no me cabe nada más.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Lo que me echa para atrás (por eso la idea se fabricarme uno) es que todos son chino de marca “nisu” y como se rompa al poco, a ver cómo y donde reclamo. Bueno, Amazon me da algo de garantía, pero los mismos están en Aliexpress. Pero sí, me plantearé comprarme uno, la verdad.
    Por suerte en Toledo no hay mucha humedad, así que compraré un hucha para ir ahorrando.

    gracias a todos por vuestros comentarios
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Saludos a todos,

    Tuve el mismo problema hace muchos años. Vivo al lado de la ría de Bilbao y la humedad en mi casa es un problema.

    La solución que yo adopté en su día fue una caja estanca Peli Case 1510 y el gel desecante de la misma marca Peli 1500D.

    Desde entonces no he vuelto a tener problemas de hongos en los objetivos. Además el gel, cuando se satura de humedad, cambia de color. Entonces para reactivarlo, basta con meterlo en un horno a 150º C durante unos 15 minutos si no recuerdo mal. Algo que solo he tenido que hacer una vez en varios años.

    El precio actualmente es el mismo que el de los armarios que han sugerido en mensajes anteriores pero tiene la ventaja de ser un sistema pasivo, lo que visto el precio de la energía eléctrica es una ventaja.

    Saludos
    Alberto

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    el gel desecante de la misma marca Peli 1500D. Entonces para reactivarlo, basta con meterlo en un horno a 150º C durante unos 15 minutos si no recuerdo mal. Algo que solo he tenido que hacer una vez en varios años.
    Saludos
    Alberto
    Muy interesante y apetecibles esas cajitas de gel, corren por Amazon idénticas, diferentes fabricantes (11€/u). Veo que ponen (en todas) para cargar 2~3 horas o recuperar el color

    Salu2

    (acabo de ver las cajitas en los xinos, 8 € 2 piezas)
    Última edición por enricvision; 23/04/22 a las 18:30:54
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Saludos a todos,

    Tuve el mismo problema hace muchos años. Vivo al lado de la ría de Bilbao y la humedad en mi casa es un problema.

    La solución que yo adopté en su día fue una caja estanca Peli Case 1510 y el gel desecante de la misma marca Peli 1500D.

    Desde entonces no he vuelto a tener problemas de hongos en los objetivos. Además el gel, cuando se satura de humedad, cambia de color. Entonces para reactivarlo, basta con meterlo en un horno a 150º C durante unos 15 minutos si no recuerdo mal. Algo que solo he tenido que hacer una vez en varios años.

    El precio actualmente es el mismo que el de los armarios que han sugerido en mensajes anteriores pero tiene la ventaja de ser un sistema pasivo, lo que visto el precio de la energía eléctrica es una ventaja.

    Saludos
    Alberto
    Agradecido por el recurso... y barato oiga!! Me lo apunto.

    SALUD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •