Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Caja seca casera... ¿Lo intentamos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado Caja seca casera... ¿Lo intentamos?



    Hola a todos.
    Llevo mucho tiempo adquiriendo equipo, poco a poco y, la verdad, me gustan las lentes buenas y me he hecho con una colección aceptable. El caso es que me gustaría tener un sistema que mezcle la protección y conservación, con le exposición (tipo vitrina).
    A día de hoy tengo mi equipo en cajas de almacenaje (de plástico) con bolsitas de gel silica, pero no estoy convencido de que sea el mejor sistema. Las lentes y las cámaras están preservadas de la humedad y del polvo, pero no de la temperatura, supongo que en verano la habitación donde está puede rondar los 28 - 30 grados (los días de más calor). Supongo que esas temperaturas, acompañado (sobre todo) de la fluctuación de las mismas (día-noche, invierno-verano) no es lo ideal para su conservación (pensando al mayor plazo posible).
    He visto que en Aliexpres venden una especie de muebles, muy parecidas a las vinotecas, llamadas "cajas secas" en las que la temperatura y la humedad están controladas e imagino que se mantienen de forma constante.
    Además de esto, me gustaría tener mi equipo en alguna especie de vitrina expositora, en el que, al igual que el mueble que he comentado antes, esté la humedad y la temperatura controlada. Había pensado el fabricármelo yo con alguna especie de panel sandwich de PVC para mantenerlo aislado y ponerle una célula Peltier, de esos que venden en Amazon en Kit para vinotecas, con su termostato para mantener la temperatura constante (unos 20 grados había pensado) y para la humedad, ya vería si Gel silica, o bolsitas de arroz, o cualquier otro sistema para mantenerlo entorno a 60-70%, eso he leído por ahí: menos no, al parecer, las no es bueno que las gomas estén excesivamente secas.
    El problema principal sería la puerta, no sé si podría encontrar alguna puerta de doble cristal, o cristal doble, tampoco excesivamente grueso... y acoplarle (no sé como) algún sistema hidráulico para el cierre....
    Bueno, aquí lo dejo, no sé si alguien tiene algo ya pensado o montado... o si de esto se ha hablado ya en algún momento (yo no lo he encontrado)
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Madre mia, parece que tienes joyas en vez de unas camaras para uso diario..... mis camaras estan en una mochila limpia y seca, y las uso varias veces por semana y las llevo conmigo (aunque llueva). Tampoco me molestan marcas de uso y rayas, incluyendo rayitas en el cristal, porque normalmente no lo vas a apreciar en la foto......Mi equipo es de uso duro y para gastarlo "aunque se rompa" (para citar a mi suegra en en la charcuteria cuando le preparan jamon york y lo prefiere el corte superfino). Aparte de tener otra filosofia de no ser colecionista de equipos valiosos, no tendria el sitio para tal "instalacion". Pero comprendo que haya distintas formas de ver la aficion.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Llevo mucho tiempo adquiriendo equipo, poco a poco y, la verdad, me gustan las lentes buenas y me he hecho con una colección aceptable. El caso es que me gustaría tener un sistema que mezcle la protección y conservación, con le exposición (tipo vitrina).
    A día de hoy tengo mi equipo en cajas de almacenaje (de plástico) con bolsitas de gel silica, pero no estoy convencido de que sea el mejor sistema. Las lentes y las cámaras están preservadas de la humedad y del polvo, pero no de la temperatura, supongo que en verano la habitación donde está puede rondar los 28 - 30 grados (los días de más calor). Supongo que esas temperaturas, acompañado (sobre todo) de la fluctuación de las mismas (día-noche, invierno-verano) no es lo ideal para su conservación (pensando al mayor plazo posible).
    He visto que en Aliexpres venden una especie de muebles, muy parecidas a las vinotecas, llamadas "cajas secas" en las que la temperatura y la humedad están controladas e imagino que se mantienen de forma constante.
    Además de esto, me gustaría tener mi equipo en alguna especie de vitrina expositora, en el que, al igual que el mueble que he comentado antes, esté la humedad y la temperatura controlada. Había pensado el fabricármelo yo con alguna especie de panel sandwich de PVC para mantenerlo aislado y ponerle una célula Peltier, de esos que venden en Amazon en Kit para vinotecas, con su termostato para mantener la temperatura constante (unos 20 grados había pensado) y para la humedad, ya vería si Gel silica, o bolsitas de arroz, o cualquier otro sistema para mantenerlo entorno a 60-70%, eso he leído por ahí: menos no, al parecer, las no es bueno que las gomas estén excesivamente secas.
    El problema principal sería la puerta, no sé si podría encontrar alguna puerta de doble cristal, o cristal doble, tampoco excesivamente grueso... y acoplarle (no sé como) algún sistema hidráulico para el cierre....
    Bueno, aquí lo dejo, no sé si alguien tiene algo ya pensado o montado... o si de esto se ha hablado ya en algún momento (yo no lo he encontrado)
    Entra en Amazon, busca por dry cabinet, y seguramente será la mejor inversión que hagas en fotografía si compras un armario deshumidificador que regule la humedad de tus objetivos, yo vivo cercano al mar, con una humedad relativa del 80-90%, y compre una cabina de estas, hace un dos o tres años, y mis problemas de hongos, humedad se acabaron.
    Saludos[COLOR=#C45500 !important]Spolehli Gabinete Seco para Cámaras Lentes 35L Deshumidificador de Productos Electrónicos Armario a Prueba d[/COLOR]

    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Yo uso bolsitas de estas reutilizables en el microhondas para resorber la humedad en la mochila.

    o esta mas grande y mas barata.....

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Madre mia, parece que tienes joyas en vez de unas camaras para uso diario..... mis camaras estan en una mochila limpia y seca, y las uso varias veces por semana y las llevo conmigo (aunque llueva). Tampoco me molestan marcas de uso y rayas, incluyendo rayitas en el cristal, porque normalmente no lo vas a apreciar en la foto......Mi equipo es de uso duro y para gastarlo "aunque se rompa" (para citar a mi suegra en en la charcuteria cuando le preparan jamon york y lo prefiere el corte superfino). Aparte de tener otra filosofia de no ser colecionista de equipos valiosos, no tendria el sitio para tal "instalacion". Pero comprendo que haya distintas formas de ver la aficion.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    la verdad es que es una mezcla de afición a la fotografía y coleccionismo. Hace poco
    compré una Yashica electro impoluta, y la estoy utilizando y disfrutando ahora y me está dando unas sensaciones única… no sé, es algo especial. Y la verdad es que la estoy disfrutando ahora porque alguien en su día la trató con mimo, o tal vez no la usó pero la almacenó con cuidado para que no tuviera hongos, polvo etc. (También puede ser que fuera azar).
    En cualquier caso, es que me gustaría poder utilizar los Sigma art dentro de muchos años, y creo que el poner el mejor empeño en su conservación es un paso.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Entra en Amazon, busca por dry cabinet, y seguramente será la mejor inversión que hagas en fotografía
    Al final es lo que terminaré haciendo si no termino de ver el “apaño”, jeje. Pero uno de tamaño mayor se va un poco de precio… pero bueno, como dices es buena inversión
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Madre mia, parece que tienes joyas en vez de unas camaras para uso diario.....
    La verdad es que tengo equipo “pequeñito” para uso diario que no me importa que se deteriore (Canon M200, con su 22mm) pero hay otro equipo, que si empiezas a sumar: 5D IV, varios Sigma art, algún Canon serie L, lentes y cámaras antiguas, etc… sí que considero son joyas para conservar, y lo que no me gustaría es dejar de usar alguna por algún tiempo, y cuando quiera echarles mano, encuentre hongos en su interior… de ahí mi interés en que no se deterioren
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    La verdad es que tengo equipo “pequeñito” para uso diario que no me importa que se deteriore (Canon M200, con su 22mm) pero hay otro equipo, que si empiezas a sumar: 5D IV, varios Sigma art, algún Canon serie L, lentes y cámaras antiguas, etc… sí que considero son joyas para conservar, y lo que no me gustaría es dejar de usar alguna por algún tiempo, y cuando quiera echarles mano, encuentre hongos en su interior… de ahí mi interés en que no se deterioren
    Yo si tengo una colección de Zeiss, y te puedo decir que gaste más de 900 euros en la limpieza de hongos en algún objetivo, y la mejor inversión que hice fue la cabina deshumidificadora, por un precio ridículo, comparado con el precio de alguno de mis objetivos.
    Tu mismo.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Vaya peasos de cajones secos Amazon, ignoraba su existencia para equipos fotográficos. Los precios siempre son relativos al provecho y al bolsillo
    Nunca está de mas esos sistemas (los veo en una mansión) siempre funcionando. Por contra me ha chocado la poca importancia de ópticas rayadas
    He visto las "cajas secas" en Aliexpress. Pueden estar bien, pero creo que son cajas impermeables. Tal vez usando un higrómetro de confianza en interior (yo tengo 3 y todos miden diferente)
    80-90% de h.r!. Jope, yo enchufo mi deshumidificador en cuanto supero los 50% (hace un año que estoy a 3 Km del mar)
    Lógicamente lo bueno es sacar los equipos frecuentemente al Sol, pero vaya peños
    No creo que sea ideal secar las silicas en el Micro. Yo las compro en Servei Estació que tienen de todos los tamaños. Precio correcto, pero siempre me queda la duda de su eficacia durabilidad
    Y es lo que tiene tener un equipo humilde como el mío, sin problemas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vaya peasos de cajones secos Amazon, ignoraba su existencia para equipos fotográficos. Los precios siempre son relativos al provecho y al bolsillo
    Nunca está de mas esos sistemas (los veo en una mansión) siempre funcionando. Por contra me ha chocado la poca importancia de ópticas rayadas
    He visto las "cajas secas" en Aliexpress. Pueden estar bien, pero creo que son cajas impermeables. Tal vez usando un higrómetro de confianza en interior (yo tengo 3 y todos miden diferente)
    80-90% de h.r!. Jope, yo enchufo mi deshumidificador en cuanto supero los 50% (hace un año que estoy a 3 Km del mar)
    Lógicamente lo bueno es sacar los equipos frecuentemente al Sol, pero vaya peños
    No creo que sea ideal secar las silicas en el Micro. Yo las compro en Servei Estació que tienen de todos los tamaños. Precio correcto, pero siempre me queda la duda de su eficacia durabilidad
    Y es lo que tiene tener un equipo humilde como el mío, sin problemas

    Salu2
    Enric, yo tengo un higrómetro comprado en una óptica, y no fue una compra barata, en el verano y con viento nordeste (en la zona en que vivo, es el viento que trae el buen tiempo, y más seco), no soy capaz de bajar del 70% de humedad relativa, independientemente de que uso un deshumificador encendido todo el año, aproximadamente quito unos 6 litros de agua cada dos días.
    Desde hace unos años feliz sin hongos.
    El consumo de corriente de estas cabinas al año es menos que insignificante.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Enric, yo tengo un higrómetro comprado en una óptica, y no fue una compra barata, en el verano y con viento nordeste (en la zona en que vivo, es el viento que trae el buen tiempo, y más seco), no soy capaz de bajar del 70% de humedad relativa, independientemente de que uso un deshumificador encendido todo el año, aproximadamente quito unos 6 litros de agua cada dos días. Jope!
    Desde hace unos años feliz sin hongos.
    El consumo de corriente de estas cabinas al año es menos que insignificante. Genial
    Saludos
    El mío es un De'Longhi y lo tengo sobre 6/8 horas (en horas Valle) al mínimo potencia me saca 3 litros en 5 días. Tengo problemas en una pared
    Ta vez sea interesante para el preguntante saber que cabina tienes

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El mío es un De'Longhi y lo tengo sobre 6/8 horas (en horas Valle) al mínimo potencia me saca 3 litros en 5 días. Tengo problemas en una pared
    Ta vez sea interesante para el preguntante saber que cabina tienes

    Salu2
    Enric, yo pago 72,58 euros todos loa meses de energía eléctrica, excepto uno, si no sobrepaso los 4000 kw/h al año, por lo que la hora valle, la hora pico, me la traen al pairo, uso lo que quiero a la hora que quiero y no me entero de estas movidas que se traen los gobiernos con las subastas de la energía, así es que tengo el deshumidificador todo el año puesto.
    La cabina que tengo yo es marca Cabinet EDRY.
    Un saludo
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •