Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 91

Tema: Vacaciones en familia, ¿móvil o cámara?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado



    Yo uso una ricoh gr para las vacaciones o el cotidiano, es pequeña y liviana, saludos.
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Supongo que en ese síndrome del "antes muerta que sencilla" hemos caído todos, es decir, llevar colgado del cuello durante largas jornadas lo mejor de lo mejor para las fotos más insignificantes de las vacaciones, del zoo, del WC,...

    En DSLR FF de Canon y un 24-105mm la opción más ligera con/sin "L" es:
    Canon 6D + Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM con 1310gr
    Canon 6D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM con 1450gr

    En Ml FF de y un 24-105mm nativo, la opción más ligera con/sin "L" es:
    Canon EOS RP + Canon RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM con 906 gr
    Canon EOS RP + Canon RF 24-105mm f/4L IS USM con 1210 gr

    Así que sí, lo más ligero en Canon FF es una RP con lo que sea...

    Si nos vamos a un R, R5 ó R6 con el RF 24-105mm f/4L se acercan mucho al peso de las obsoletas DSLR, y más si usamos objetivos equivalente EF con el adaptador.
    Pues me picó la curiosidad: R6 + RF 24-105 f/4............1410gr

    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Tan sencillo como el tipo de viaje que vayas a realizar, ni más ni menos.
    Dicho esto la preparación para hacer fotos con un móvil como no tengas mucha práctica en determinadas ocasiones te privará de eficacia.
    SALUD
    Efectivamente con el móvil hay que practicar hasta en el modo de sujetarlo y a veces conviene disparar con las teclas de volumen.
    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo empecé llevando siempre una de las reflex que he ido teniendo, ya fuese con el 17-55 f2.8 o con el 24-105 f4 que tengo ahora. Después de varias vacaciones "cargado" y casi más pendiente del equipo que de disfrutar me compré una M5 y nada que ver en cuanto a peso y comodidad, pequeña y de calidad aceptable. Pero la realidad es que en la última escapada que hice lleve sólo mi móvil (un iphone 12) y la verdad es que me ha sorprendido, la relación calidad - comodidad insuperable. Sé que en cada paso he ido perdiendo "calidad" en las fotos pero lo que he ganado en comodidad a mi me compensa para unas vacaciones familiares.

    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mampy Ver Mensaje
    Levo un par de años percatandome de que cuando salgo de excusión y/o vacaciones en familia ya veo a muy poca gente con cámaras fotográficas. Si mi escapada es meramente fotográfica sin duda llevo todo mi arsenal encima; objetivos, trípode y filtros incluidos. En cambio si es un viaje turístico o vacacional (rutas urbanas, museos, parques atracciones y acuáticos, monumentos, tiendas, etc) se me está haciendo pesado llevar la 5DII y el 24-105 todo el día encima. Además, en algunos interiores como en los recintos poco luminosos como en zoos y acuarios, el móvil de mi mujer (un Xiaomi de poco más de 200 euros) saca fotos con menos trepidación.

    Mi móvil es una caca y estoy planteándome en comprar un buen móvil que, de entre la oferta existente, destaque en el apartado de fotografía y vídeo.
    El destino final de mis fotos vacacionales es un pase de diapositivas o un video (en 4K) donde integro fotos y vídeos (tanto los mios como los de mi mujer) que luego vemos en familia en la tele de casa.


    ¿Qué opináis? ¿Qué hacéis vosotros si salís en familia? ¿Alguna experiencia de alguien que haya ido “sustituyendo” poco a poco la cámara por el móvil?
    No me queda muy claro si utilizas el término “pesado” con su significado relativo al peso o al de engorroso (o ambos).

    A veces también depende del modo en que llevas la cámara. Yo no soporto nada de peso al cuello. Desde hace años tengo una black rapid sport, pero tampoco me siento a gusto con un peso lateral.

    De ahí pasé a un hand strap Peek design, con la que voy mucho más cómodo.

    Pero tampoco es perfecta. Hay ocasiones que necesitas las dos manos libres, por ejemplo, atarse un zapato. Hay más.

    La solución con la que voy mejor es llevando ambas correas y, según me haga falta o me canse, cuelgo la cámara de una o de otra.

    Así me fui un día de zoo con la eos r y el tamron 150-600. Es un ejemplo extremo, pensé que no lo aguantaría y, sin embargo, no lo llevé mal. Claro que no sería cosa de haber repetido al día siguiente. Solo te lo pongo como ejemplo porque con tu combinación de cámara y objetivo, igual vas muy bien.

    Pero en todo esto también influye muchísimo las edades y número de hijos que tengas. Si son muy pequeños, la hand strap, más bien hay que descartarla.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola, yo estas últimas a Noruega en familia fue con la SONY A7III y un SONY 24-105 pero después del desastre de fotos que "algunas" salieron porque todo quisqui anduvo toqueteando los diales sin yo enterarme, pues la próxima será con móvil, cada uno con su móvil y arreglado, que uno ya tiene su edad, saludos de Felipe

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, yo estas últimas a Noruega en familia fue con la SONY A7III y un SONY 24-105 pero después del desastre de fotos que "algunas" salieron porque todo quisqui anduvo toqueteando los diales sin yo enterarme, pues la próxima será con móvil, cada uno con su móvil y arreglado, que uno ya tiene su edad, saludos de Felipe

    Tampoco hay tanto donde toquetear, en mi caso casi siempre tiro en prioridad de apertura con el ISO más bajo posible y la compensación subida/bajada un pelín según la escena. Si la presto, tan pronto la recupero la dejo como antes.

    La otra opción es no prestarla.

    El móvil a la papelera de reciclaje.
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya me disculparás pero no entiendo lo de los diales toqueteados, de la que miras por el visor ya ves los parámetros de la cámara y si no te gustan, con cambiarlos es suficiente.

    Por otro lado la Sony tiene modos personalizados, prográmate uno o varios para ti a tu gusto y deja los "normales" sin personalizar para el resto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, yo estas últimas a Noruega en familia fue con la SONY A7III y un SONY 24-105 pero después del desastre de fotos que "algunas" salieron porque todo quisqui anduvo toqueteando los diales sin yo enterarme, pues la próxima será con móvil, cada uno con su móvil y arreglado, que uno ya tiene su edad, saludos de Felipe
    Puede ocurrir, logicamente.

    Yo a veces salgo de una cueva con la Iso a 3200 y a 1/15, me olvido a veces, y la foto siguiente la saco mal. Pero se da uno cuenta enseguida, no?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Puede ocurrir, logicamente.

    Yo a veces salgo de una cueva con la Iso a 3200 y a 1/15, me olvido a veces, y la foto siguiente la saco mal. Pero se da uno cuenta enseguida, no?
    Lo mismo es una Sony con espejo...
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola, ya inicie en otro foro un hilo titulado " Como pudo ser esto..." en el que se analizaba situaciones como ..INCLUSO PENSE
    ...pues pense que la camara podria estar funcionando mal ????

    Hola, primera foto en el... bosque ƒ/4.0 24.0 mm 1/60 IS0 100
    segunda foto... fuera del bosque ƒ/13.0 29.0 mm 1/6400 ISO 6400



    Última edición por invierno; 21/04/22 a las 09:48:19

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, ya inicie en otro foro un hilo titulado " Como pudo ser esto..." en el que se analizaba situaciones como ..INCLUSO PENSE
    ...pues pense que la camara podria estar funcionando mal ????

    Hola, primera foto en el... bosque ƒ/4.0 24.0 mm 1/60 IS0 100
    segunda foto... fuera del bosque ƒ/13.0 29.0 mm 1/6400 ISO 6400

    Veamos. Faltan un par de datos. No indicas el modo de disparo ni si tienes auto-iso activo.

    En cualquier caso esos valores los puedes ver en el visor antes de tomar la foto.

    ¿Tienes el enlace al hilo que mencionas?

    Si prestas el móvil y le tocan los diales tus familiares. ¿Que pasaría?
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •