Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 91

Tema: Vacaciones en familia, ¿móvil o cámara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado Vacaciones en familia, ¿móvil o cámara?



    Levo un par de años percatandome de que cuando salgo de excusión y/o vacaciones en familia ya veo a muy poca gente con cámaras fotográficas. Si mi escapada es meramente fotográfica sin duda llevo todo mi arsenal encima; objetivos, trípode y filtros incluidos. En cambio si es un viaje turístico o vacacional (rutas urbanas, museos, parques atracciones y acuáticos, monumentos, tiendas, etc) se me está haciendo pesado llevar la 5DII y el 24-105 todo el día encima. Además, en algunos interiores como en los recintos poco luminosos como en zoos y acuarios, el móvil de mi mujer (un Xiaomi de poco más de 200 euros) saca fotos con menos trepidación.

    Mi móvil es una caca y estoy planteándome en comprar un buen móvil que, de entre la oferta existente, destaque en el apartado de fotografía y vídeo.
    El destino final de mis fotos vacacionales es un pase de diapositivas o un video (en 4K) donde integro fotos y vídeos (tanto los mios como los de mi mujer) que luego vemos en familia en la tele de casa.


    ¿Qué opináis? ¿Qué hacéis vosotros si salís en familia? ¿Alguna experiencia de alguien que haya ido “sustituyendo” poco a poco la cámara por el móvil?
    Última edición por mampy; 20/04/22 a las 18:35:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    En mi caso, en vacaciones en lugar de salir con una 5D Mark II y un 24-105mm, salgo con una 5Ds, una terna de fijas y un flash externo, el móvil por mi lo tiraba al contenedor amarillo (se que no toca ahí).

    En mi último viaje la 5Ds tuvo pegado el Canon EF 40mm f/2.8 STM, pero lo normal es que lleve un objetivo fijo f/1.4.

    Si las fotos te salen trepidadas puede deberse por usar una longitud focal demasiado larga y cerrar demasiado, de 24 a 50mm no deberías tener dificultades para hacer fotos sin trepidación con ese 24-105mm estabilizado.

    Si aún así crees que tu 5D Mark II con el 24-105mm es un incordio de cámara, mírate un móvil de esos con buena cámara, a ver que te aconsejan.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tal vez, la 5D y el 25-105mm no sean un conjunto cómodo para todos los públicos para estar llevándolo todo un día a cuestas.

    Prefiero un fijo y buscar un poco lo más fotogénico y a cambio llevar menos bulto y peso. Aparte, hace tiempo cambié a otra cámara más ligera, aunque no mucho.

    Pero la experiencia me dice que si el equipo se hace pesado, se irá haciendo pesado por mucho que se aligere, y de ahí se pasará a no hacer fotos, más allá de algún selfie de grupo con el móvil o lo que sea.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    En 2021 solamente utilicé el móvil Samsung Galaxy S20 FE 5G excepto en el fútbol de mi nieto.

    En los momentos actuales estoy intentando corregir el vicio del móvil y con Canon la opción RP y un fijo, el 35mm en mi caso, si no es la mejor relación calidad-tamaño-peso-precio casi casi. 800gr. cámara + objetivo y 132,5 x 85 x 70mm.la cámara. Y 74,4 x 62,8mm el objetivo. Con RF 24-105 sencillo pesaría 906gr.
    Última edición por id_200662; 21/04/22 a las 08:17:01

  5. #5

    Predeterminado

    Comento mi experiencia -por enésima vez en el foro, jajaja-.

    Me hice Disney+París con la 6d+24-105 y terminé deslomado. Al siguiente año pensé que para salir con la familia la 6d me cansaba y opté por probar mirrorless con Olympus y desde entonces, lo que son viajes de familia o días de paseo saco una de éstas (ahora tengo Fuji) con uno u dos objetivos y no me pesa nada y apenas me hace falta una pequeña mochila o bandolera.

    También tengo la RP con el RF 25-105 "barato" pues era el zoom más ligero y pequeño pero aun así voy más cómodo con la Fuji y no veo mucha diferencia de calidad o prestaciones.

    Lo del móvil, como que no lo veo o al menos a mí no me gusta disparar con móvil.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En vacaciones me llevo el móvil.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Supongo que en ese síndrome del "antes muerta que sencilla" hemos caído todos, es decir, llevar colgado del cuello durante largas jornadas lo mejor de lo mejor para las fotos más insignificantes de las vacaciones, del zoo, del WC,...

    En DSLR FF de Canon y un 24-105mm la opción más ligera con/sin "L" es:
    Canon 6D + Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM con 1310gr
    Canon 6D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM con 1450gr

    En Ml FF de y un 24-105mm nativo, la opción más ligera con/sin "L" es:
    Canon EOS RP + Canon RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM con 906 gr
    Canon EOS RP + Canon RF 24-105mm f/4L IS USM con 1210 gr

    Así que sí, lo más ligero en Canon FF es una RP con lo que sea...

    Si nos vamos a un R, R5 ó R6 con el RF 24-105mm f/4L se acercan mucho al peso de las obsoletas DSLR, y más si usamos objetivos equivalente EF con el adaptador.
    Última edición por NerveNet; 20/04/22 a las 17:05:11
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si haciendo fotos con el móvil quedas satisfecho con el resultado obtenido, al final lo más simple siempre es lo mejor.

    Ahora bien, cuando tienes una reflex digital de cierto nivel debe de ser porque la cosa no va por ahí.

    En mi caso minimizo equipo, pocas lentes, pocos bártulos, bolsa pequeña. Mi mujer, que como todas es mas lista que su marido, lleva un inserto Temba 9 dentro del bolso con la 700D dentro de alguno de los bolsos que usa habitualmente.

    La mirrorless pequeña es una idea, pero al final es otro bártulo, otro equipo, sus accesorios. De hacer ese cambio en mi caso sería por abandonar la grande y la Fuji mola, efectívamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mampy Ver Mensaje
    ¿Qué opináis? ¿Qué hacéis vosotros si salís en familia? ¿Alguna experiencia de alguien que haya ido “sustituyendo” poco a poco la cámara por el móvil?
    Yo te diría que depende de si haces/usas/necesitas alguna de estas dos cosas: focales tele (>100mm) y/o te gusta jugar a los desenfoques pronunciados. Si no es así un móvil es imbatible en relación calidad/esfuerzo para viajes. Es duro admitir que un cacharrín que cabe en el bolsillo puede sustituir a un arsenal carísimo que requiere una bolsa y dobla cuellos, pero es así.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mampy Ver Mensaje
    Levo un par de años percatandome de que cuando salgo de excusión y/o vacaciones en familia ya veo a muy poca gente con cámaras fotográficas. Si mi escapada es meramente fotográfica sin duda llevo todo mi arsenal encima; objetivos, trípode y filtros incluidos. En cambio si es un viaje turístico o vacacional (rutas urbanas, museos, parques atracciones y acuáticos, monumentos, tiendas, etc) se me está haciendo pesado llevar la 5DII y el 24-105 todo el día encima. Además, en algunos interiores como en los recintos poco luminosos como en zoos y acuarios, el móvil de mi mujer (un Xiaomi de poco más de 200 euros) saca fotos con menos trepidación.

    Mi móvil es una caca y estoy planteándome en comprar un buen móvil que dentro de muchas opciones disponibles destaque en la cámara de fotos/video.
    El destino final de mis fotos vacacionales es un pase de diapositivas o un video (en 4K) donde integro fotos y vídeos (tanto los mios como los de mi mujer) que luego vemos en familia en la tele de casa.


    ¿Qué opináis? ¿Qué hacéis vosotros si salís en familia? ¿Alguna experiencia de alguien que haya ido “sustituyendo” poco a poco la cámara por el móvil?
    Yo no cambio la cámara por un móvil.

    Pero si quieres un móvil con un precio razonable y una(s) cámara(s) sorprendentemente solvente mírate el Samsung A52

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Salgo con la D5 III y el 24-105 L. Mi experencia es que no importa lo "banal" que sea un entorno, siempre sale alguna foto de calidad que merece la pena de ser revelada. No me aclaro bien con el movil por falta de costumbre. Como alternativa tengo la M100 para cosas mas espontaneas. Y si voy a sitios con mas "atmosfera" y mas espacio, me llevo la 5DIII 70-200 2,8 aunque pese y lo note en el hombro.

    Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mampy Ver Mensaje
    Levo un par de años percatandome de que cuando salgo de excusión y/o vacaciones en familia ya veo a muy poca gente con cámaras fotográficas. Si mi escapada es meramente fotográfica sin duda llevo todo mi arsenal encima; objetivos, trípode y filtros incluidos. En cambio si es un viaje turístico o vacacional (rutas urbanas, museos, parques atracciones y acuáticos, monumentos, tiendas, etc) se me está haciendo pesado llevar la 5DII y el 24-105 todo el día encima. Además, en algunos interiores como en los recintos poco luminosos como en zoos y acuarios, el móvil de mi mujer (un Xiaomi de poco más de 200 euros) saca fotos con menos trepidación.

    Mi móvil es una caca y estoy planteándome en comprar un buen móvil que, de entre la oferta existente, destaque en el apartado de fotografía y vídeo.
    El destino final de mis fotos vacacionales es un pase de diapositivas o un video (en 4K) donde integro fotos y vídeos (tanto los mios como los de mi mujer) que luego vemos en familia en la tele de casa.


    ¿Qué opináis? ¿Qué hacéis vosotros si salís en familia? ¿Alguna experiencia de alguien que haya ido “sustituyendo” poco a poco la cámara por el móvil?
    Tan sencillo como el tipo de viaje que vayas a realizar, ni más ni menos.
    Dicho esto la preparación para hacer fotos con un móvil como no tengas mucha práctica en determinadas ocasiones te privará de eficacia.

    SALUD

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •