Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Estabilización con trípode?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2

    Información ¿Estabilización con trípode?



    Hola a todos. Soy un biólogo que llevo haciendo fotos de invertebrados desde hace muchos años.
    Hace un par de años me compré la Canon EOS R con convertidor para objetivos EF y he disfrutado como nunca de la calidad de sus fotos (y eso que antes tenía una Canon EOS 5D Mark III).
    Después de leer maravillas del nuevo Objetivo RF 100mm Macro me he lanzado y lo acabo de comprar (todavía no lo he recibido).
    Aquí viene mi duda. Yo siempre he utilizado trípode (y disparador inalámbrico) para mi fotografía y así evitar la trepidación, pero he leído que los objetivos estabilizados (y este nuevo lo es) no deben de ser utilizados con trípode si está activada su estabilización.
    Por eso os pido ayuda. ¿Eso es cierto? ¿Se puede ver afectado su mecanismo de estabilización si lo utilizo con trípode?
    La verdad es que no creo que la estabilización por muy buena que sea supere a un trípode, ¿o sí?
    Espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Generalmente desactivamos la estabilización cuando el conjunto va montado sobre un trípode, hay generaciones de objetivos con estabilizador que detectan la falta de movimiento (cuando está montado sobre un trípode) y se desactiva.

    Pero vamos, eso lo tienes descrito en el manual de uso del objetivo.

    Enlace al manual en castellano: https://gdlp01.c-wss.com/gds/7/03000...is-im2-spa.pdf
    Última edición por NerveNet; 20/04/22 a las 16:07:41
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Opino que debes desactivar el estabilizador solo en caso de que vayas hacer una larga exposición para lo demás, ni la cámara ni el objetivo sabrán si está sobre un trípode o es que tienes muy buen pulso; una ventaja de desactivarlo es el ahorro en batería que te proporciona esa opción.
    Saludos.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •