Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Despertar primaveral

  1. #1

    Predeterminado Despertar primaveral



    Aprovechando el crecimiento de los tulipanes, pude sacar esta foto, a ver qué os parece.
    No soy muy bueno en la edición así que cualquier consejo, bienvenido sea.

    He intentado cuadrar la flor en la mejor posición posible, junto con una selección de color que haga un poco de contraste entre la flor y las hojas.

    Despertar primaveral by Jorge A, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    En mi opinión las flores del fondo le quitan protagonismo al tulipán que está enfocado. Quizás es que tienen un color más vivo, pero se me va la vista a esos. También el tulipán que está a la derecha le resta protagonismo al principal.



    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    La verdad es que quizás saturé demasiado los tulipanes del fondo, buen punto, ganaría un poco dejándolos más en segundo plano.
    Respecto al otro tulipan "hermano" a la derecha, era difícil sacar 1 separado, ya que nacen muy juntos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Seguramente que con una apertura mayor habrias conseguido aislar el motivo central del fondo. (Y te lo digo yo, que peco de lo mismo -aperturas generalmente en la zona media- si, tengo que perderle el miedo a los diafragmas abiertos...) Si a eso le añades, en edición, un poco de viñeteo, consigues centrar la atención en la figura central.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Me habría gustado verla en formato horizontal. Así me cuesta verla, me encajona en un recinto muy angosto. Horizontales, salvo alguna excepción. En este caso, no lo sé, ya que no sé lo que hay a los lados
    Algo mas de contraste?. Tal vez eso "subiría" los colores

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Has intentado el ejercicio más difícil de la fotografía, separar un objeto, aislarlo, de entre otros iguales.

    Y ahí, o recurres a un ángulo de toma que lo facilite (por ejemplo un picado, desde arriba), o desenfocas bastante (cosa difícil con ese objetivo y focal, ya que a 105mm cierra a f/7.1 sí o sí), o aíslas el primer plano del fondo (con un fondo neutro, que no llame la atención). O incluso, algún recurso de edición un poco forzado, como dejar en color al protagonista y virar o desaturar los otros elementos.

    Aún así, la foto tiene buen color, los verdes son muy naturales y los tulipanes atractivos. Lo único, el conjunto me parece un poco encajonado, tal vez por el recorte.

    Muy bueno el estreno de la cámara. Todo es perseverancia y salir a hacer fotos, muchas.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •