Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Correa de mano recomendada

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado



    Si, efectivamente es un poco engorroso pero a la vez muy practico, por eso pregunto si alguien conoce algún sistema que:
    - por un lado me permita llevar la cámara en la mano con muñequera.
    - y al mismo tiempo me permita colgar la cámara (no necesariamente el cuello) cuando necesito las dos manos, sobretodo para cambios de objetivo.

    En particular los cambios de objetivo son muy rápidos con la cámara colgada al cuello:
    - Con la mano izquierda se sujeta el objetivo a colocar y se aprieta el botón para soltar el objetivo actual.
    - Con la derecha se quita el objetivo actual.
    - Inmediatamente se pone el nuevo objetivo con la izquierda.

    Saludos.
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Si, efectivamente es un poco engorroso pero a la vez muy practico, por eso pregunto si alguien conoce algún sistema que:
    - por un lado me permita llevar la cámara en la mano con muñequera.
    - y al mismo tiempo me permita colgar la cámara (no necesariamente el cuello) cuando necesito las dos manos, sobretodo para cambios de objetivo.

    En particular los cambios de objetivo son muy rápidos con la cámara colgada al cuello:
    - Con la mano izquierda se sujeta el objetivo a colocar y se aprieta el botón para soltar el objetivo actual.
    - Con la derecha se quita el objetivo actual.
    - Inmediatamente se pone el nuevo objetivo con la izquierda.

    Saludos.
    La Nikon AH4 permite tener las dos correas puestas a un tiempo, en mi caso me parece un engorro tener ambas así que esa opción no la uso.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Yo también uso el sistema Peak Design, cambias de correa de mano a correa de cuello, o a no tener nada puesto en 3 segundos. Y por lo que veo en videos de you tube fotográficos, tutoriales etc es el sistema mas extendido entre los bloggers, seguro que has visto más de una vez esos circulitos rojos colgando de cámaras, pues ahí enganchas lo que quieras en cero coma cero.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    Yo también uso el sistema Peak Design, cambias de correa de mano a correa de cuello, o a no tener nada puesto en 3 segundos. Y por lo que veo en videos de you tube fotográficos, tutoriales etc es el sistema mas extendido entre los bloggers, seguro que has visto más de una vez esos circulitos rojos colgando de cámaras, pues ahí enganchas lo que quieras en cero coma cero.

    gracias compañeros, echare un vistazo a ver que es lo que mas se puede adaptar a lo que busco.

    saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Si, efectivamente es un poco engorroso pero a la vez muy practico, por eso pregunto si alguien conoce algún sistema que:
    - por un lado me permita llevar la cámara en la mano con muñequera.
    - y al mismo tiempo me permita colgar la cámara (no necesariamente el cuello) cuando necesito las dos manos, sobretodo para cambios de objetivo.

    Saludos.
    Varios sistemas te permiten eso.

    Peak design, usando la muñequera y la slide al mismo tiempo, le pones tres anclajes a la cámara, dos a los lados y uno por debajo y lo tienes. Pones y quitas lo que quieres. Llevo siempre ambas cosas en la bolsa. Usarlas a la vez no se si tiene sentido pero la muñequera es mágnetica con lo que cuando no la usas se convierte en una especie de pulsera que no molesta.

    La muñequera de Canon, la uso con el grip pero se puede sin él con un plato arca debajo, permite llevar también la correa o la slide.

    Con OP-Tech lo mismo, son de neopreno.

    Tres anclajes y a volar, es lo que necesitas.



    Última edición por flipk12; 04/05/22 a las 08:34:42
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Varios sistemas te permiten eso.

    Peak design, usando la muñequera y la slide al mismo tiempo, le pones tres anclajes a la cámara, dos a los lados y uno por debajo y lo tienes. Pones y quitas lo que quieres. Llevo siempre ambas cosas en la bolsa. Usarlas a la vez no se si tiene sentido pero la muñequera es mágnetica con lo que cuando no la usas se convierte en una especie de pulsera que no molesta.

    La muñequera de Canon, la uso con el grip pero se puede sin él con un plato arca debajo, permite llevar también la correa o la slide.

    Con OP-Tech lo mismo, son de neopreno.

    Ttres anclajes y a volar, es lo que necesitas.
    Gracias, le pegare un vistazo.
    No es que necesite muñequera y slide al mismo tiempo. Pero si cuesta hacer el cambio pues se lleva todo. Pero si el cambio es rápido y fácil ya es otra cosa.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Gracias, le pegare un vistazo.
    No es que necesite muñequera y slide al mismo tiempo. Pero si cuesta hacer el cambio pues se lleva todo. Pero si el cambio es rápido y fácil ya es otra cosa.
    El cambio es inmediato, la muñequera la llevas en la muñeca a modo de pulsera y la conectas en un segundo con la mano en la que la llevas puesta, puedes hacerlo antes de sacar la cámara de la bolsa sin tener que perder tiempo en ello, de hecho así lo hago.

    Luego si el tiempo de cámara fuera de la bolsa se prolonga le conectas la slide, la cuelgas y sueltas la muñequera.

    Es un método simple, pero cómodo, efectivo y seguro.

    Los anclajes cuando no tienes nada puesto no estorban para nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Como ya han dicho yo utilizo peak design y la del cuello enganchada a la placa de tripode y a un conector de arriba con lo que cruzada se "pega" perfectamente al cuerpo y es muy cómodo llevarla así tanto para caminar como para callejear ya que el objetivo no sobresale.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •