Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Correa de mano recomendada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado Correa de mano recomendada



    buenos dias

    hace un tiempo compre esta correa en la tienda de Nikon

    JB01277-BWW UltraFit Hand Strap with UltraPlate Carbon



    Es mi primera correa de mano a la cual me a costado un poco acostumbrarme pero una vez que lo he hecho, me gusta el sistema.

    El problema es que veo dos peros...

    el primero es que con esta correa no puedo soltar la camara de la mano en ningun momento, siempre he de tenerla agarrada con los dedos y la palma de la mano por lo que no de teja libertad para nada...

    El segundo pero que veo es que al llevar la zapata para sujeción en la parte inferior de la camara como las de los tripodes, cuando dejo la camara apoyada encima de la mesa por ejemplo o de cualquier otra superficie plana, no queda recta y parte del peso recae sobre el la parte delantera de la lente (no se si me explico..)


    Dado que me gusta en general del sistema de correa de mano (la de cuello original de la camara, siendo una mark iv con el 24-70 f2.8... pues como que no me hace gracia por el peso y porque no vaya dando tumbos)


    he visto esta que puede solucionar los problemas que veo a la que tengo pero la correa de muñeca que sujetaria la camara al soltarla de los dedos, veo que se encancha con un broche... por lo que no me inspira seguridad ninguna...
    tambien veo que esta correa tiene como dos patitas que soluciona el problema que digo de que se caiga hacia la lente el equipo al apoyarlo en una superficie plana...

    https://www.amazon.es/Correa-c%C3%A1...NsaWNrPXRydWU=


    que pensais? que os parece? alguna otra opción?

    gracias por la ayuda

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Llevo años usando este una correa de mano Nikon AH-4: https://www.the-digital-picture.com/...ip-Review.aspx

    Las mías (tengo dos) están fabricadas en Korea.

    Con esa puedes abrir la mano con tranquilidad, con el punto de sujeción de la muñeca queda unida a la muñeca. El cierre de la muñeca es de plástico del tipo usado en mochilas.

    Tiene una placa metálica tipo Arca Swiss, pero también lo venden con una plástico. La placa Arca Swiss carece te topes laterales (para que no se deslice la cámara en posición vertical en el trípode) y tiene prácticado un orificio roscado en la parte inferior para montarla en un trípode con tornillo. En uno de mis trípodes para que no se deslice la cámara cuando está puesta en vertical le pegué un poco de fieltro en el interior del trípode para aumentar la presión de sujeción.

    La correa incluye una pieza para poder unirla a una correa de cuello, en mi caso la he quitado.

    Con la placa metálica tipo Arca Swiss da igual el objetivo que lleves, sea un pancake o un tele, la cámara tiende a caer hacia delante si la apoyas sobre una superficie y la sueltas. Puedes llevar una goma de borrar MILAN para ponerlo debajo del objetivo si no quieres que caiga...

    En cuanto a seguridad.
    Cargo una 5D Mark II + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Flash Canon 430EX y abro la mano tranquilamente que no se cae el conjunto. También lo uso con una 5Ds + empuñadura + 2 baterías + Canon EF 70-200mm f/2.8L USM, pero en este caso no me siento tan "tranquilo".

    Pegas, para los que no les gusta Nikon, esta correa tiene el logo de Nikon repujado en la empuñadura e impreso en la placa Arca Swiss.
    Última edición por NerveNet; 21/04/22 a las 11:11:40
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Del estilo de correas de mano la firma Peak Design tiene varias opciones esta es otra:

    https://www.microgamma.com/movil/pro...yABEgK1yPD_BwE

    Es bastante cómoda y rápida. Cómoda sobre todo para equipos pequeños o poco pesados y rápido desenganche.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Del estilo de correas de mano la firma Peak Design tiene varias opciones esta es otra:

    https://www.microgamma.com/movil/pro...yABEgK1yPD_BwE

    Es bastante cómoda y rápida. Cómoda sobre todo para equipos pequeños o poco pesados y rápido desenganche.


    SALUD
    Yo estoy encantado con esa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    hola gracias por las respuestas

    en cuanto a Nikon, ningun problema en que sea de esta marca, lo que no me gusta tanto es el precio...jejej

    la otra que indicais, no es lo que busco.. ya que es mas sencilla

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola gracias por las respuestas

    en cuanto a Nikon, ningun problema en que sea de esta marca, lo que no me gusta tanto es el precio...jejej

    la otra que indicais, no es lo que busco.. ya que es mas sencilla

    saludos
    Al menos por la sencillez de la que te he mencionado, en mi caso al principio era algo reacio, para equipos de todo tipo y sobre todo para pesos hasta 2 kilos (más/menos) va a full.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Las hay más económicas que la Nikon, del estilo (lo que no indica es la resistencia):

    JJC Correa de mano para cámara DSLR (con placa tipo Arca) https://www.amazon.es/dp/B07BJ6J7Q9/...ing=UTF8&psc=1
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola gracias por las respuestas

    en cuanto a Nikon, ningun problema en que sea de esta marca, lo que no me gusta tanto es el precio...jejej

    la otra que indicais, no es lo que busco.. ya que es mas sencilla

    saludos
    Si lo que te preocupa es el precio del modelo que prefieres en muchos mercados paralelos como mercadillos, páginas webs y plataformas por alrededor de 10 erutes se consiguen.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola gracias por las respuestas

    en cuanto a Nikon, ningun problema en que sea de esta marca, lo que no me gusta tanto es el precio...jejej

    la otra que indicais, no es lo que busco.. ya que es mas sencilla

    saludos
    Lo del precio ni idea, en Madrid valen 90 euros en tienda, super caro en mi opinión: https://www.fotocasion.es/catalogo/c...on-ah-4/22440/

    Hace casi dos lustros que las tengo, compradas por ebay.es por menos de 30 euros, se habrán revalorizado...
    Última edición por NerveNet; 21/04/22 a las 16:42:07
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Yo anduve buscando una correo de mano, sin mucha decisión, porque para mí la correa clásica es imprescindible. Me facilita el cambio de objetivos y me posibilita tener las manos libres. Cuando ando por el monte y hay alguna zona difícil en la que te puedes caer, no me gustaría tener la cámara en la mano en ese momento. Por eso la llevo siempre cruzada y del revés:



    De esta forma la cámara no se va hacia delante si nos caemos y queda protegida por el brazo y pegada al cuerpo. Si queremos usarla rápido solo hay sacar el brazo por la correa y dar la vuelta a la cámara.

    Pero sí que es verdad que hay momentos en los que prefiero tenerla en la mano y añadir una correa a la correa que ya tengo no me parecía solución. Así que lo que hago es hacerle un nudo y usar la correa de cuello como correa de mano. Dejo un vídeo sobre cómo hago el nudo por si es de interés



    Es otra opción, por si alguien tiene el mismo problema que tenía yo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Yo anduve buscando una correo de mano, sin mucha decisión, porque para mí la correa clásica es imprescindible. Me facilita el cambio de objetivos y me posibilita tener las manos libres. Cuando ando por el monte y hay alguna zona difícil en la que te puedes caer, no me gustaría tener la cámara en la mano en ese momento. Por eso la llevo siempre cruzada y del revés:

    De esta forma la cámara no se va hacia delante si nos caemos y queda protegida por el brazo y pegada al cuerpo. Si queremos usarla rápido solo hay sacar el brazo por la correa y dar la vuelta a la cámara.

    Pero sí que es verdad que hay momentos en los que prefiero tenerla en la mano y añadir una correa a la correa que ya tengo no me parecía solución. Así que lo que hago es hacerle un nudo y usar la correa de cuello como correa de mano. Dejo un vídeo sobre cómo hago el nudo por si es de interés

    Es otra opción, por si alguien tiene el mismo problema que tenía yo.
    Yo es un poco al revés, y acabe haciendo lo que tu no quisiste hacer. Me agobia bastante llevar la cámara colgando del cuello. Y tengo bastante manía de llevarla cogida con la mano por la empuñadura, a veces con dos o 3 deditos, y aunque nunca se me ha caído le veo bastante riesgo. Con la RP decidí comprarme una correa de mano. Que va genial tal como suelo llevar yo la cámara, pero ...
    ... la correa clásica sigue siendo imprescindible cuando necesito las dos manos, por ejemplo cambio de objetivos, usar el movil, o una cosa tan tonta como ir a mear a unos baños públicos, no se vosotros, pero yo como que no me va muy bien con una cámara colgando de mi mano derecha

    Así que junte las dos (dejo foto). Es muy cutre, y si uso trípode me sobra correa por todos lados, pero me va muy bien. Me gustaría saber si hay algo similar pero un poco mas profesional.

    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    no es mala idea, llevar las dos auque igual un poco engorroso...

    y lo de mear,,, no es ninguna tonteria...pasa.. ya te digo si pasa...jeje

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •