Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon 77D, adaptador para ópticas y óptica bokeh

  1. #1

    Predeterminado Canon 77D, adaptador para ópticas y óptica bokeh



    Buenas gente,

    Llevo tiempo con la Canon 77D (mi primera cámara de calidad), no soy ni mucho menos un entusiasta como muchos de vosotros, uso mucho la cámara para trabajar y poco más, dado que soy una rata de laboratorio y salgo poco, aunque cuando salgo me gusta mucho ir con la cámara y jugar con ella disparando a todo lo que me es curioso. Mi trabajo usa la Canon para capturar productos, muchos videos también de objetos que suelo tener cerca y siempre con iluminación controlada.

    Llevo un tiempo con el Pisa y un objetivo que le compré al compañero @juan_justa que me encanta y va muy bien, un Canon EF 50mm f/1.4 , fuera de un buen set de iluminación/tripode/plataformas móviles, etc. no tengo más objetivos y llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja de comprar uno nuevo.

    Lo primero que quiero consultar... Busco un objetivo que consiga capturar de cerca un producto entero (posicionarme a unos 50/70cms para captar un producto de 50cms de alto, óptica con amplio campo visual) y que difumine el fondo (Bokeh). Compré el EF 50mm f/1.4 de novato, creyendo que podría hacer esto y si bien lo consigo y estoy a gusto con el resultado (me vale para otras cosas y va de lujo), para poder conseguir esto tengo que alejarme mucho del producto que quiero capturar, ya que su campo visual es reducido (hay como un zoom constante), creo que a esto se le llama distancia focal en las ópticas, y esto en ocasiones donde el espacio para moverse es reducido, es un incordio y un problema grande. Si algún entendido puede ayudarme en la elección de objetivo o darme "dos tips" para saber cual buscar, sería de gran ayuda compañeros.

    El segundo tema con el que necesito ayuda es... compré un adaptador de ópticas Pentax para mi Canon 77D y estoy probando un set de varias ópticas Pentax K. Este adaptador simplemente adapta el soporte del cuerpo de la Canon, para sujetar objetivos Pentax K. El adaptador calza a la perfección y las ópticas también, pero la pantalla muestra una imagen negra. Leyendo un poco descubrí que en algunas Canon se puede configurar de forma avanzada, para que la cámara trabaje con objetivos manuales o algo por el estilo, que no intente comunicarse con el objetivo dado que el adaptador solo es mecánico, no se si me explico bien, pero en este punto estoy trabado, no encuentro la forma de que la cámara me muestre imagen con los objetivos de la Pentax K.

    Desde ya muchas gracias por la ayuda que podáis brindarme, os dejo algunas capturas de lo que quiero capturar hechas con el EF 50mm f/1.4, posicionándome a 2 o 3 mts del objeto.

    https://dekamodder.es/wp/galeria/IMG_3891-copia.jpg
    https://dekamodder.es/wp/galeria/IMG_3841.jpg
    Mi equipo:
    www.dekamodder.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Veamos, como tienes un pisa sólo necesitas usarlo para encuadrar el sujeto a la distancia deseada y leer del objetivo o de los datos EXIF de la imagen captada la distancia focal que marca en el dial del objetivo.

    Una vez que sepas el dato de la distancia focal del objetivo que necesitas, miras que objetivos hay en el mercado.

    Si además lo quieres luminoso (f/2 a f1.4) para desenfocar el fondo vete preparando pedir un crédito que no te va a salir barato.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Por cierto, vistas las fotos, valora si en lugar de desenfocar con el objetivo te sale más a cuenta comprar un portafondos para poner un fondo neutro blanco o del color que prefieras.

    Así podrás usar directamente el PISA.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay un problemilla en lo que cuentas y es el siguiente, puedes conseguir una lente más angular e igualmente luminosa para que te quepa el objeto en el encuadre manteniendo en cierta medida el desenfoque, que conservarás porque el encuadre y la apertura son los mismos (no así la focal y la distancia a la que trabajes) pero entonces te aparecerá otra cosa en la ecuación, la distorsión de perspectiva, que se produce al usar una lente más angular, con un ángulo de visión más grande que te permitirá hacer precisamente lo que pretendes, fotografiar desde más cerca, y eso, fotografiar desde más cerca, cambiará el punto de vista y modificará los puntos de fuga de la imagen resultante.

    Para que te hagas una idea parecido efecto pretendemos evitar en retrato, se pretende que el cuerpo del modelo conserve sus proporciones, y para ello personalmente uso una regla sencilla, procuro disparar a una distancia mínima de diez veces la profundidad de lo que pretendo reproducir.

    Habitualmente en reproducciones de objetos se usan teles moderados, precisamente para conservar las proporciones.

    Pienso que tu lente podría ser un Sigma ART 30mm f/1.4. Prueba con el pISa como te dicen a esa focal de 30mm si te convence el encuadre conseguido.

    Otra opción podría Ser un Sigma 18-35 f/1.8, que es un zoom luminoso, lo cual te proporcionaría versatilidad, y de bastante calidad.

    Ahora bien, insisto en que una lente angular para fotos de catálogo, siendo riguroso, no es la mejor idea.
    Última edición por flipk12; 22/04/22 a las 20:51:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Veamos, como tienes un pisa sólo necesitas usarlo para encuadrar el sujeto a la distancia deseada y leer del objetivo o de los datos EXIF de la imagen captada la distancia focal que marca en el dial del objetivo.

    Una vez que sepas el dato de la distancia focal del objetivo que necesitas, miras que objetivos hay en el mercado.

    Si además lo quieres luminoso (f/2 a f1.4) para desenfocar el fondo vete preparando pedir un crédito que no te va a salir barato.

    Interesante dato compañero, muchas gracias!, no sabía esto de medir la distancia usando los datos EXIF


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hay un problemilla en lo que cuentas y es el siguiente, puedes conseguir una lente más angular e igualmente luminosa para que te quepa el objeto en el encuadre manteniendo en cierta medida el desenfoque, que conservarás porque el encuadre y la apertura son los mismos (no así la focal y la distancia a la que trabajes) pero entonces te aparecerá otra cosa en la ecuación, la distorsión de perspectiva, que se produce al usar una lente más angular, con un ángulo de visión más grande que te permitirá hacer precisamente lo que pretendes, fotografiar desde más cerca, y eso, fotografiar desde más cerca, cambiará el punto de vista y modificará los puntos de fuga de la imagen resultante.

    Para que te hagas una idea parecido efecto pretendemos evitar en retrato, se pretende que el cuerpo del modelo conserve sus proporciones, y para ello personalmente uso una regla sencilla, procuro disparar a una distancia mínima de diez veces la profundidad de lo que pretendo reproducir.

    Habitualmente en reproducciones de objetos se usan teles moderados, precisamente para conservar las proporciones.

    Pienso que tu lente podría ser un Sigma ART 30mm f/1.4. Prueba con el pISa como te dicen a esa focal de 30mm si te convence el encuadre conseguido.

    Otra opción podría Ser un Sigma 18-35 f/1.8, que es un zoom luminoso, lo cual te proporcionaría versatilidad, y de bastante calidad.

    Ahora bien, insisto en que una lente angular para fotos de catálogo, siendo riguroso, no es la mejor idea.

    Me sirvió mucho de ayuda tus propuestas y estoy contigo en el tema de la proporcionalidad en las fotos de productos, aunque creo que no me va a quedar otra. Igualmente se podrían arreglar las fotos si salen muy deformadas, ¿no?, creo que en Photoshop esto se podría minimizar muchisimo.

    El 18-35 sale por un dinero importante (no estoy acostumbrado a gastar tanto en objetivos, pero me voy acostumbrando a la idea de que es lo que toca hacer con el tiempo), pero por lo que leo es muy versátil y si al final, puedo hacer lo que quiero, lo probaré. Lo estoy trackeando a ver si baja un poco.



    Muchas gracias a ambos por vuestra desinteresada ayuda compañeros!
    1salu2!
    Mi equipo:
    www.dekamodder.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, la distorsión de perspectiva generalmente no es modificable con photosop. Puedes corregir la verticalidad de las líneas si la cámara fotografiando un paralelepípedo en picado o contrapicado, pero lo que no puedes corregir es que lo que está más cerca saldrá exageradamente más grande que lo que está más lejos.

    Fíjate en los brazos de la niña, la diferencia entre el más cercano y más lejajo. La foto está hecha a 1,6m. A una distancia de 3m la diferencia de tamaños sería más natural.

    No es corrigible con Photoshop.


    IMG_6916-Editar by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 30/04/22 a las 09:24:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 7DeKa7 Ver Mensaje
    Interesante dato compañero, muchas gracias!, no sabía esto de medir la distancia usando los datos EXIF
    Sólo para corregir, en el EXIF lo que se muestra esla distancia focal en mm utilizada, no muestra al distancia al sujeto en ningún caso.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sólo para corregir, en el EXIF lo que se muestra esla distancia focal en mm utilizada, no muestra al distancia al sujeto en ningún caso.
    Algunos EXIF muestran la distancia a la que la cámara enfocó. En la foto de la niña:


    • Approximate Focus Distance - 1.58
    • Distortion Correction Already Applied - True
    • Firmware - 1.1.6
    • Flash Compensation - -1
    • Image Number - 0
    • Lateral Chromatic Aberration Correction Already Applied - True
    • Lens ID - 504
    • Vignette Correction Already Applied - True
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Otro posible problema al usar un objetivo más angular es que para tener el mismo encuadre del objeto que con el 50mm, te saldrá más espacio del fondo y puede que entonces te resulte más difícil aislarlo del entorno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para mejorar ese tipo de fotos de producto más que cambiar la lente yo jugaría con el fondo, ciclorama, y con la iluminación.

    Siempre hago las fotos de bartulillos con la 700D y el pisa, pero con luz y ciclorama.



    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •