Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: ¿Cuánto puede inlfuir el estabilizador?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Creo haber leído en algún sitio que el estabilizador si no es necesario, mejor quitarlo porque resta nitidez. No sé dónde lo leí, pero no tengo datos al respecto de si es cierto o no.

    Probablemente sea en relación al uso de trípodes y objetivos estabilizados.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Este finde estaba haciendo fotos en un garito por la noche (luces destelleantes, oscuridad, gente bailando, una pesadilla para fotos en resumen) y tirando con flash y el tamron 24-70 2.8 VC versión 1, cuando me pregunté si influiría el estabilizador.

    Lo tuve quitado un rato y juraría que no encuentro diferencias con tenerlo puesto.

    Las condiciones de casi todas las fotos fueran f4.5, 30 o 40 de tiempo y el flash a 32 de potencia en modo manual, el flash enfocando en automático rebotado en un difusor a 45º.

    Aquí estoy un poco confundido, no sé si influye o no.

    ¿Qué opináis?
    A mí lo que no me cuadra es que a 1/32 de potencia y además rebotado el flash tenga luz suficiente para iluminar la escena.
    Estaría bien que pusieses alguna foto.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Ya puse los datos de las fotos, pero puedo buscar lo que me decís.

    Señalar que las fotos salen bien tanto con estabilizador como sin él. Cuando tiro a la segunda cortinilla si que consigo esos halos que decis.

    De ahí mi duda. Si no veo diferencias a simple vista quizá debería no usarlo.

    En los datos exif vendrá si se usó estabilizador?
    Pusiste los datos, pero no las fotos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A mí lo que no me cuadra es que a 1/32 de potencia y además rebotado el flash tenga luz suficiente para iluminar la escena.
    Estaría bien que pusieses alguna foto.

    En eso estamos desde el comienzo del hilo...
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Creo haber leído en algún sitio que el estabilizador si no es necesario, mejor quitarlo porque resta nitidez. No sé dónde lo leí, pero no tengo datos al respecto de si es cierto o no.
    Así me salen a mí las fotos de no nítidas ... no lo quito nunca.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A mí lo que no me cuadra es que a 1/32 de potencia y además rebotado el flash tenga luz suficiente para iluminar la escena.
    Estaría bien que pusieses alguna foto.
    Pa que les brillen las pupilas, los dientes y poco más.

    Hacía falta saber que NG tiene ese flash a 1/32 y la distancia, de todas formas poco, no como para detener una escena a f/4.5, si acaso un leve relleno.

    Me uno al clamor ... sin fotos no puede haber consejo, al menos no uno adaptado a la circunstancia.

    Y ya a título de comentario, flash manual en reportaje, distintas distancias, con luces cambiantes, rebotado ... hay que tener ganas de complicarse la vida.
    Última edición por flipk12; 27/04/22 a las 15:48:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Estaría bien que pusieses alguna foto.
    Puedo estar equivocado, y si es así pido perdón, pero todo el transcurso del hilo me suena a usuario que quiere que le resuelvan las dudas pero, por el motivo que sea, es reticente a poner una sola foto.

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Creo haber leído en algún sitio que el estabilizador si no es necesario, mejor quitarlo porque resta nitidez. No sé dónde lo leí, pero no tengo datos al respecto de si es cierto o no.
    Pues mira quí estás leyendo lo contrario. Elige a quien haces caso. O mejor compruébalo tú mismo.

    Salu2!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Puedo estar equivocado, y si es así pido perdón, pero todo el transcurso del hilo me suena a usuario que quiere que le resuelvan las dudas pero, por el motivo que sea, es reticente a poner una sola foto.


    Pues mira quí estás leyendo lo contrario. Elige a quien haces caso. O mejor compruébalo tú mismo.

    Salu2!

    No estoy aquí para que me resuelvan las dudas. Ya me las resuelvo yo. Sí que estoy porque me parece un tema interesante y me gusta tratar temas con gente que sabe, aportando lo poco o nada que uno ha aprendido.

    No soy reticente a colgar fotos. No recuerdo haber colgado ninguna en este foro y no sé cómo se hace. Buscaré y las pondré, sin problemas.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Manía de pedir fotos... no hacen falta para el caso.

    El estabilizador a 1/30 no hace nada (depende de la focal, con un tele no estabilizado a 1/30 la veo difícil, pero con un angular, hasta 1/20 si querés). Técnicamente, sigue funcionando, así que si no tenés buen pulso capaz ayuda en algo. A velocidades más bajas vas a empezar a notarlo. El IS de Canon estabiliza 3 pasos, y realmente es así; el de Tamrom no tengo idea pero deber ser similar (no me extrañaría que sea mejor). Proba hacer fotos con velocidades más lentas que 1/tu focal con y sin estabilizador, y te vas a a dar una idea de cuál es límite seguro para la combinación tu pulso + estabilizador de Tamrom.

    P/D: colgar las fotos acá es un suplicio, y hay que recurrir a métodos de la epoca "vintage" de internet.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Manía de pedir fotos... no hacen falta para el caso.

    El estabilizador a 1/30 no hace nada (depende de la focal, con un tele no estabilizado a 1/30 la veo difícil, pero con un angular, hasta 1/20 si querés). Técnicamente, sigue funcionando, así que si no tenés buen pulso capaz ayuda en algo. A velocidades más bajas vas a empezar a notarlo. El IS de Canon estabiliza 3 pasos, y realmente es así; el de Tamrom no tengo idea pero deber ser similar (no me extrañaría que sea mejor). Proba hacer fotos con velocidades más lentas que 1/tu focal con y sin estabilizador, y te vas a a dar una idea de cuál es límite seguro para la combinación tu pulso + estabilizador de Tamrom.

    P/D: colgar las fotos acá es un suplicio, y hay que recurrir a métodos de la epoca "vintage" de internet.
    1º Cómo alguien en su sano juicio se le puede ocurrir colgar fotos en un foro de fotografía!?
    2º El estabilizador a 1/30 sí hace y será más o menos útil dependiendo de la focal.
    3º Colgar fotos acá es el mismo suplicio y tiene la misma dificultad que sumar dos más dos, eso sí, has de saber sumar o tener una calculadora
    4º Esto es a título personal. Siempre me ha parecido sospechoso que alguien hable mucho de fotografía, pero no se le vea ni una sola foto, ni en este foro ni en ningún sitio conocido. (lógicamente no lo digo por ti).

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •