Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Cuánto puede inlfuir el estabilizador?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado ¿Cuánto puede inlfuir el estabilizador?



    Este finde estaba haciendo fotos en un garito por la noche (luces destelleantes, oscuridad, gente bailando, una pesadilla para fotos en resumen) y tirando con flash y el tamron 24-70 2.8 VC versión 1, cuando me pregunté si influiría el estabilizador.

    Lo tuve quitado un rato y juraría que no encuentro diferencias con tenerlo puesto.

    Las condiciones de casi todas las fotos fueran f4.5, 30 o 40 de tiempo y el flash a 32 de potencia en modo manual, el flash enfocando en automático rebotado en un difusor a 45º.

    Aquí estoy un poco confundido, no sé si influye o no.

    ¿Qué opináis?

  2. #2

    Predeterminado

    Sin las fotos de ejemplo... difícil.

    Respuesta corta... ni idea (jejeje).

    Por intentar ser un poco más constructivo, podemos teorizar.

    Supongo que esas fotos las harás a personas, que estarán haciendo de todo menos posar para la foto (o incluso posando) pero 1/30 1/40 s es velocidad lenta: a lo mejor el estabilizador puede ayudar hacer que el fondo no te salga trepidado, sobre todo a 70mm, pero la gente...

    Si la gente te sale nítida será gracias al aporte extra de luz que hace el flash y ahí ya puedes poner la velocidad de obturación que quieras y el estabilizador de 200 pasos que no creo que vaya a influir. El tiempo de exposición ya depende de la velocidad del destello del flash, que no se cuánto es pero pon 1/100000 s.

    Puede ser eso... o no...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Como dice Visente, proporciona fotos y sus datos de toma EXIF, sin ellas este hilo es una pérdida de tiempo.

    Por otro lado, tienes hilos dedicados para ese tipo de fotos en "garitos" pésimamente iluminados con personal bailando, donde se usa el flash para congelar al personal con obturaciones "lentas". Sólo tienes que buscarlos...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cárabo71 Ver Mensaje
    Este finde estaba haciendo fotos en un garito por la noche (luces destelleantes, oscuridad, gente bailando, una pesadilla para fotos en resumen) y tirando con flash y el tamron 24-70 2.8 VC versión 1, cuando me pregunté si influiría el estabilizador.

    Lo tuve quitado un rato y juraría que no encuentro diferencias con tenerlo puesto.

    Las condiciones de casi todas las fotos fueran f4.5, 30 o 40 de tiempo y el flash a 32 de potencia en modo manual, el flash enfocando en automático rebotado en un difusor a 45º.

    Aquí estoy un poco confundido, no sé si influye o no.

    ¿Qué opináis?
    A 1/30 o 1/40 de segundo si tienes buen pulso puede no hacerte falta el estabilizador.
    Prueba a 1/10 o a 1/5 s.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    A 1/30 o 1/40 de segundo si tienes buen pulso puede no hacerte falta el estabilizador.
    Prueba a 1/10 o a 1/5 s.

    Si está usando un flash el fogonazo congela al personal (el fogonazo es mucho más corto de 1/200s), saldrán perfectamente congelados, pero si baja mucho la obturación puede introducirse un efecto "fantasmagórico" por alargar en demasía la exposición.

    Por eso aportar fotos y datos EXIF de la toma sería lo mejor para todos.
    Última edición por NerveNet; 25/04/22 a las 11:49:14
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Mencionar que el estabilizador ayuda con la trepidación, no ayuda ni colabora para conseguir congelar al personal. Así que lo tengas encendido o no sin fotos ni datos de las tomas no sabremos si tienes trepidación o un efecto de emborronamiento por el movimiento de los sujetos.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ya puse los datos de las fotos, pero puedo buscar lo que me decís.

    Señalar que las fotos salen bien tanto con estabilizador como sin él. Cuando tiro a la segunda cortinilla si que consigo esos halos que decis.

    De ahí mi duda. Si no veo diferencias a simple vista quizá debería no usarlo.

    En los datos exif vendrá si se usó estabilizador?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No vendrá en los EXIF el uso del estabilizador.

    El estabilizador sólo sirve para evitar la trepidación, pero no sirve para congelar al personal. Para congelar al personal se usa la exposición y el flash.

    Las fotos nos sirven junto con el dato EXIF para poder valorar el resultado.

    Si la obturación es lenta (exposición por debajo de 1/100s por poner una cifra) el flash congela al sujeto, pero corres el riesgo de si usas una obturación demasiado lenta se note un emborronamiento en el sujeto por moverse este y trepidación en los sujetos estáticos de la foto (lo segundo se evitaría hasta cierto punto con el estabilizador). Elegir el disparo del flash con una u otra cortina afecta a la dirección del emborronamiento en relación al movimiento del sujeto, pero no tiene relación con el estabilizador está más relacionado con el tiempo de exposición y el movimiento del sujeto.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    No recuerdo en que momento tuve el estabilizador y lo quité. Como no hay diferencias no se qué fotos pondría de ejemplo.

    El próximo día que lo controle pongo datos.

    Gracias por las respuestas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Pues a esas velocidades y a pulso el estabilizador o te ayudaba, o no hacía nada (por el tema del flash), pero perjudicarte en ningún caso así que me parece que desconectarlo = mala idea.

    Salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Soy de los que opinan que el estabilizador contribuye a mejorar la nitidez incluso a velocidades "seguras" así que personalmente no lo quitaría para nada.

    Obviamente no para a la gente, aunque si los parará el flash en función del diferencial que luz que tengas entre la que aportes y la luz ambiente, rellenando el efecto es despreciable.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Soy de los que opinan que el estabilizador contribuye a mejorar la nitidez incluso a velocidades "seguras" así que personalmente no lo quitaría para nada.

    Obviamente no para a la gente, aunque si los parará el flash en función del diferencial que luz que tengas entre la que aportes y la luz ambiente, rellenando el efecto es despreciable.
    Creo haber leído en algún sitio que el estabilizador si no es necesario, mejor quitarlo porque resta nitidez. No sé dónde lo leí, pero no tengo datos al respecto de si es cierto o no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •