Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 7D o Fuji XE1 (duda posiblemente absurda)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Canon 7D o Fuji XE1 (duda posiblemente absurda)



    Después de alguna penalidades quiero darme un capricho de bajo presupuesto.

    Siempre usé Olympus, 4/3 y m4/3. Llegué a tener una EM1 primera versión y no tuve ningún feeling con ella. Luego una Fuji XE1 y una XT1 (ya no las tengo), para mi el cambio fue brutal a mejor.

    Necesitaba un teleobjetivo y se me cruzó una 550D con el 55-250 II y el 50mm F1,8 II por menos del precio de un tele barato de Fuji, posteriormente añadí un EF 28-70 II.

    Estoy muy contento con la 550D, me gustan las con espejo, y me he olvidado de las mirrorless y de los objetivos manuales que tengo. He podido probar brevemente una 7D y me encanta su consistencia, su visor, y el tacto de cámara profesional, aunque al compartir sensor los resultados sean similares. También me gustan mucho las ópticas canon y que haya muchísimas en el mercado de segunda mano (siempre compro todo de segunda mano, hasta ahora sin problemas).

    Me apetece una 7D (daría la 550D a mi hija) pero por un precio similar puedo tener una Fuji XE1. Como veis lo mio son las cámaras de 10 años de antigüedad.

    Como compra impulsiva, que haríais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No puedo ponerme en tus zapatos, así que iría por la 7D por las ópticas que ya tuviera en casa. Pero por otra parte, la 7D es más cámara que la 550D, pero resulta que ambas llevan el mismo sensor o uno muy similar, así que en cuanto a resolución, ruido, rango dinámico, ISO serán igualitas sino calcadas:

    Comparativa de especificaciones 550D vs 7D (en perfecto inglés): https://www.the-digital-picture.com/...CameraComp=688

    Comparativa visual de ambas máquinas con un EF 200m f/2.0 L, cuasi idénticas diría yo: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=4

    Comparativa de ruido de ambas cámaras: https://www.the-digital-picture.com/...0&ISOComp=1600

    La 7D mejora el sistema autofoco, el de la 550D es más limitado/espartano. Con la 7D tendrás más opciones personalizables, más botoncitos, etc. Pero en esencia es una 550D vitaminada pero con el mismo sensor que ya conoces con cero de mejoras.

    Yo miraría algo más moderno como mejora, una 800D, 77D, 80D de segunda mano, todas esas traen un sensor mejor y más moderno que el de la 7D y 550D.

    De la Fuji no puedo opinar, no tengo y antes me iría a una EOS-M para usar los objetivos EF/EF-S que ya tuviera.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo estoy con el compi, antes de pagar por una 7D pondría un poco más e iría a por una 80D, es un nivel menos, pero una cámara mucho más moderna con un verdadero salto cualitativo en sensor, y no por la resolución que da un poco igual en ese tamaño de sensor, sino por su comportamiento en cuanto a rango dinámico, ISO, etc.

    A mí la X-E1 me gusta como concepto, pero posiblemente ese modelo concreto adolezca de defecto de una primera aproximación a la solución del problema. La gente que tiene las X-E? las adora.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Racionalmente tener más de una marca = lujo innecesario.

    Dicho esto la vida son dos días y a ti te queda uno, así que si tener una Fuji te va a hacer más ilusión adelante.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 21jordi Ver Mensaje
    Después de alguna penalidades quiero darme un capricho de bajo presupuesto.

    Siempre usé Olympus, 4/3 y m4/3. Llegué a tener una EM1 primera versión y no tuve ningún feeling con ella. Luego una Fuji XE1 y una XT1 (ya no las tengo), para mi el cambio fue brutal a mejor.

    Necesitaba un teleobjetivo y se me cruzó una 550D con el 55-250 II y el 50mm F1,8 II por menos del precio de un tele barato de Fuji, posteriormente añadí un EF 28-70 II.

    Estoy muy contento con la 550D, me gustan las con espejo, y me he olvidado de las mirrorless y de los objetivos manuales que tengo. He podido probar brevemente una 7D y me encanta su consistencia, su visor, y el tacto de cámara profesional, aunque al compartir sensor los resultados sean similares. También me gustan mucho las ópticas canon y que haya muchísimas en el mercado de segunda mano (siempre compro todo de segunda mano, hasta ahora sin problemas).

    Me apetece una 7D (daría la 550D a mi hija) pero por un precio similar puedo tener una Fuji XE1. Como veis lo mio son las cámaras de 10 años de antigüedad.

    Como compra impulsiva, que haríais?
    Puedes comprar una cámara de ahora y esperarte 10 años (disculpa el chiste fácil o malo)

    Como compra impulsiva me inclinaría más bien por algo de ropa, unos zapatos... Las compras impulsivas en las cámaras se antojan más bien excéntricas yéndonos al punto anterior por extravagante.

    Piensa bien lo que conlleva el cambio de marca, nuevas lentes, nuevos quebraderos de cabeza, etc, si quieres mantener dos marcas tendrías que valorar el uso de cada cual.
    Además tu planteamiento expone elegir entre dos sistemas; en tal caso y en vista de tu 'último idilio' con esa 7D, yo me plantearía coquetear con su hermanita la versión II, toda una señora cámara.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, la Fuji sería para usar con manuales. No me dedico a la fotografía, solo soy un aficionado malo y únicamente quiero pasármelo bien haciendo fotos. Sólo así me saldrà alguna foto decente.

    Y sí, las cámaras de 10 años me sirven, no necesito ráfagas, wifi o ISOS muy altos. Entiendo que las prestaciones son necesarias para muchos pero para mi no. Por eso creo que con la 7D disfrutaría más del momento de tomar fotos.

    Para mayor recochineo y escarnio conservo una Olympus EP2 que uso con un Newyi chino de 23€.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Si es para usarla con manuales sin dudarlo me hacía con una Sony A7 II de segunda mano: focales nativas, buen sensor, estabilizador, compacta y bien de precio.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sip, además para la Sony tienes adaptadores (buenos) para casi cualquier montura y al tener una distancia de registro corta lo traga casi todo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •