Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Os apetece una bebida caliente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado ¿Os apetece una bebida caliente?



    Foto hecha con una sola toma y una larga preparación de la escena.
    IMG_6012 by Francisco Lestegás, en Flickr
    Saludos.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    A mi modo de ver le falta aire por abajo, para no cortar el vaso, y le sobra un poco de espacio por la derecha. Por lo demás, me gusta mucho la idea

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    muy interesante y bien ejecutada la idea. enhorabuena.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Quizá el flujo de la llama a la altura del grifo le hubiera dado una forma más ‘creíble’ y en cuanto al aire pudiera coincidir con e_nan0 en un sentido más estético aunque tal vez la opción de recortar todavía más por abajo podría también funcionar.

    Me gusta la composición, la calidad de la imagen y sobre todo la idea.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Quizá el flujo de la llama a la altura del grifo le hubiera dado una forma más ‘creíble’ y en cuanto al aire pudiera coincidir con e_nan0 en un sentido más estético aunque tal vez la opción de recortar todavía más por abajo podría también funcionar.

    Me gusta la composición, la calidad de la imagen y sobre todo la idea.


    SALUD
    Hola, cito este post para aclarar unos puntos y dar las gracias a todos los demás por las opiniones.
    El flujo de la llama a la altura del grifo debiera ser 100% creíble ya que se genera en ese punto, digamos que es la salida real y natural, hice unas 10 tomas y en todas produce ese efecto ya que no podría ser de otra manera.
    Recortar por abajo si que sería una opción, la de dar mas aire no me es posible ya que la toma no está fotográficamente trucada y el vaso está literalmente atornillado a un tablero con un tornillo de M8 a través de un agujero que previamente le hice en el fondo.
    Decir que, como ya os imaginareis, que la parte de abajo de la foto es realmente la parte de arriba en la realidad, o sea, la foto está girada 180º por tanto poner una mesa que pudiera verse, patas arriba y colgada del techo del garaje no me resultaba muy viable.
    Para seguir aclarando cosas, la llama está alimentada por gas butano a través del tubo y no tiene aportación extra de aire por lo cual a los cinco segundos me dejaba el vaso totalmente negro de hollín lo que motivaba que cada vez que repetía la toma había que sacarlo y lavarlo.
    Un saludo y os animo a que hagáis fotos de este tipo, es entretenido montarlo y fotografiarlo. .
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Hola, cito este post para aclarar unos puntos y dar las gracias a todos los demás por las opiniones.
    El flujo de la llama a la altura del grifo debiera ser 100% creíble ya que se genera en ese punto, digamos que es la salida real y natural, hice unas 10 tomas y en todas produce ese efecto ya que no podría ser de otra manera.
    Recortar por abajo si que sería una opción, la de dar mas aire no me es posible ya que la toma no está fotográficamente trucada y el vaso está literalmente atornillado a un tablero con un tornillo de M8 a través de un agujero que previamente le hice en el fondo.
    Decir que, como ya os imaginareis, que la parte de abajo de la foto es realmente la parte de arriba en la realidad, o sea, la foto está girada 180º por tanto poner una mesa que pudiera verse, patas arriba y colgada del techo del garaje no me resultaba muy viable.
    Para seguir aclarando cosas, la llama está alimentada por gas butano a través del tubo y no tiene aportación extra de aire por lo cual a los cinco segundos me dejaba el vaso totalmente negro de hollín lo que motivaba que cada vez que repetía la toma había que sacarlo y lavarlo.
    Un saludo y os animo a que hagáis fotos de este tipo, es entretenido montarlo y fotografiarlo. .
    Pues a priori esa llama me producía un efecto algo irreal, por lo explicado fallida. Por otra parte aludiendo a la naturalidad de esos 180º en origen, he hecho la prueba y esa alteración de perspectiva realmente le todo el sentido al resultado final, todo un acierto.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Yo, personalmente y en la oscuridad de mi casa, cree una opción con recorte 1:1 centrado, un poco más marcado el negro, sin firma, y si la tuviera en alta me haría un cuadro. Un verdadero fotón. De entrada vi obvio que estaba girada 180º por la llama exterior.
    Ars Gratia Artis

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Hola, genial, me recuerda a las fotos de CHEMA MADOZ https://es.wikipedia.org/wiki/Chema_Madoz

    Saludos de Felipe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, genial, me recuerda a las fotos de CHEMA MADOZ https://es.wikipedia.org/wiki/Chema_Madoz

    Saludos de Felipe
    Gracias, Chema Madoz es una buena fuente de inspiración pero estoy muy lejos de eso
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •