Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Alguien aun con la 600D? ayudita ;)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    17

    Predeterminado Alguien aun con la 600D? ayudita ;)



    Buenas! ya me presente por el foro y no se si este hilo estara bien aqui,pero bueno,el caso es que me compre este modelo que siempre me gusto (y no necesito mas) y me la compre de 2@ semi nueva,con unos 1000 y pocos disparos,nueva vaya... pero con el objetivo de serie,el 18-55mm is II el mitico vaya... que objetivo seria el ideal para esta camara? vi algun post aqui de recomendaciones pero claro,la gente se sube mucho a la parra recomendando objetivos carisimos no? algo equilibrado que podria ser? o con este objetivo ya va uno sobrado?

    uso,seria un poco de todo,presupuesto? ni idea! pero algo intermedio y modo amateur,la cosa es seguir con este equipo y no ir subiendo,ya que como dije,me sobra camara por todos los lados! voy sobrao con ella,pienso yo,algun extra mas que le vendria de perlas a a esta camara?

    saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por womak_eos Ver Mensaje
    Buenas! ya me presente por el foro y no se si este hilo estara bien aqui,pero bueno,el caso es que me compre este modelo que siempre me gusto (y no necesito mas) y me la compre de 2@ semi nueva,con unos 1000 y pocos disparos,nueva vaya... pero con el objetivo de serie,el 18-55mm is II el mitico vaya... que objetivo seria el ideal para esta camara? vi algun post aqui de recomendaciones pero claro,la gente se sube mucho a la parra recomendando objetivos carisimos no? algo equilibrado que podria ser? o con este objetivo ya va uno sobrado?

    uso,seria un poco de todo,presupuesto? ni idea! pero algo intermedio y modo amateur,la cosa es seguir con este equipo y no ir subiendo,ya que como dije,me sobra camara por todos los lados! voy sobrao con ella,pienso yo,algun extra mas que le vendria de perlas a a esta camara?

    saludos!
    La mejor manera de avanzar es primero tener una necesidad fotográfica y luego tratar de satisfacerla si se puede.
    Tú no dejas claro que quieres. Objetivo ideal no existe, todo depende de que tipo de fotografía quieras hacer, el nivel de calidad y el presupuesto.
    A mi me gusta bastante el Sigma 17-50 f2'8 ó el Tamron de la misma focal, pero yo de ti invertiría en mejorar la técnica y no en equipo.
    Aquí hay un hilo que se habla de eso: https://www.canonistas.com/foros/sho...225426&page=57

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cuando tenía la 650D llevaba soldado el 15-85. Si eres de fotos con luz es un objetivo que vale y mucho la pena en mi opinion.
    Con poca luz hay que echar mano un poco de tecnica y paciencia.
    Última edición por quietman1965; 01/05/22 a las 07:24:11

  4. #4

    Predeterminado

    Porsupuesto un 50mm de canon para retrato. Es maravilloso y a muy buen precio, el 1.8 es suficiente. Si quieres gastar algo más el. 1.4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por womak_eos Ver Mensaje
    Buenas! ya me presente por el foro y no se si este hilo estara bien aqui,pero bueno,el caso es que me compre este modelo que siempre me gusto (y no necesito mas) y me la compre de 2@ semi nueva,con unos 1000 y pocos disparos,nueva vaya... pero con el objetivo de serie,el 18-55mm is II el mitico vaya... que objetivo seria el ideal para esta camara? vi algun post aqui de recomendaciones pero claro,la gente se sube mucho a la parra recomendando objetivos carisimos no? algo equilibrado que podria ser? o con este objetivo ya va uno sobrado?

    uso,seria un poco de todo,presupuesto? ni idea! pero algo intermedio y modo amateur,la cosa es seguir con este equipo y no ir subiendo,ya que como dije,me sobra camara por todos los lados! voy sobrao con ella,pienso yo,algun extra mas que le vendria de perlas a a esta camara?

    saludos!
    ¿Objetivo para hacer qué?

    Tengo una 700D y uso esa lente, bueno el EF-S 18-55 IS STM, sin complejos. Es pequeña, es ligera y proporciona unos resultados aceptables.

    Si hay algo que no puedas hacer con ella, o que la lente haga mal, plantéate comprar otra, mientras tanto y no mira a ver qué es lo que puede hacer, igual te sorprende.

    Tu mejor foto con el 18-55 (pisapapeles)

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias gente! igual me exprese yo mal...
    Quiero decir,si con lo que tengo ya voy bien servido para una buena temporada! yo de esto no controlo,de sonido si,pero de fotografia,lo normal,por eso decia si para ganar tiempo y curarme en salud seria recomendable empezar con algo decente (objetivo) ya que cuando vienen cosas en "kits" y cosas de este estilo,suelen ser de gama baja... pero bueno,de momento las fotos que tire,son muy buenas si! pero claro,con otro objetivo,igual apaña la cosa mejor! y que tipo de fotos y necesidades? pues las de todos cuando comprasteis una camara de estas no? o no recordais? pues ese es el caso,tambien me gustaria usarla como "webcam / obs" tipo como una gopro hero 5 que uso para youtube,pero con esto... me pierdo mucho! me gustaria darle tambien al video... vamos,explotarla bien! saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola!

    Con el 18-55 se pueden sacar fotos muy decentes, si conoces sus limitaciones y capacidades así como los de la cámara. Te lo dice uno que estuvo 10 años solo con ese objetivo en una 450D.

    Sin gastar mucho el 50mm 1.8 (menos de 100e nuevo) es un pasote para retratos y fotos con desenfoque con esa mega apertura.

    El otro objetivo asequible que me ha dado grandes satisfacciones es el 55-250mm de Canon. Retratos lejanos, naturaleza, eventos. Ligero, estabilizado y con un calidad de imagen muy buena.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por womak_eos Ver Mensaje
    Gracias gente! igual me exprese yo mal...
    Quiero decir,si con lo que tengo ya voy bien servido para una buena temporada! yo de esto no controlo,de sonido si,pero de fotografia,lo normal,por eso decia si para ganar tiempo y curarme en salud seria recomendable empezar con algo decente (objetivo) ya que cuando vienen cosas en "kits" y cosas de este estilo,suelen ser de gama baja... pero bueno,de momento las fotos que tire,son muy buenas si! pero claro,con otro objetivo,igual apaña la cosa mejor! y que tipo de fotos y necesidades? pues las de todos cuando comprasteis una camara de estas no? o no recordais? pues ese es el caso,tambien me gustaria usarla como "webcam / obs" tipo como una gopro hero 5 que uso para youtube,pero con esto... me pierdo mucho! me gustaria darle tambien al video... vamos,explotarla bien! saludos
    Te recuerdo que las fotos las haces tu no la cámara o el objetivo. Como ya te han dicho, quizás deberías plantearte que es lo que encuentras a faltar en ese objetivo, que tipo de fotografía quieres hacer, que experiencia has adquirido, que formación tienes... Creo que deberías madurar un poco estos temas.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 30/04/22 a las 19:41:03

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por womak_eos Ver Mensaje
    Gracias gente! igual me exprese yo mal...
    Quiero decir,si con lo que tengo ya voy bien servido para una buena temporada! yo de esto no controlo,de sonido si,pero de fotografia,lo normal,por eso decia si para ganar tiempo y curarme en salud seria recomendable empezar con algo decente (objetivo) ya que cuando vienen cosas en "kits" y cosas de este estilo,suelen ser de gama baja... pero bueno,de momento las fotos que tire,son muy buenas si! pero claro,con otro objetivo,igual apaña la cosa mejor! y que tipo de fotos y necesidades? pues las de todos cuando comprasteis una camara de estas no? o no recordais? pues ese es el caso,tambien me gustaria usarla como "webcam / obs" tipo como una gopro hero 5 que uso para youtube,pero con esto... me pierdo mucho! me gustaria darle tambien al video... vamos,explotarla bien! saludos
    Sin ánimo de molestar ni mucho menos, para conseguir buenas fotos lo único que tienes que ponerle a tu cámara es detrás un buen fotógrafo y para eso no necesitas gastar dinero, sólo tiempo y dedicación.

    Ahora bien, una vez que ya sepas como funciona la cosa y que encuentres las limitaciones al equipo, obviamente se puede mejorar y lo normal es mejorarlo en el sentido de tus necesidades, no requiere lo mismo un paisajista que un retratista, que un fotógrafo street, que un fotógrafo de naturaleza, que un fotógrafo de ... pon detrás lo que quieras, al final cuando requieres una mejora sustancial el equipo se vuelve específico. Por eso recomendarte que gastes tu dinero en cosas que a lo mejor ni necesitas ni vas a usar no es la mejor idea.

    De todas maneras y puestos a valorar el equipo en si mismo la cámara con su lente de kit proporciona una calidad aceptable.

    No obstante, si lo que quieres es probar cosas y dado que ya tienes una lente zoom standard, lo que podrías hacer comprarte un fijo intermedio luminoso y barato (o no) para experimentar con lentes más resolutivas y luminosas, teniendo de esta forma la versatilidad del zoom y la luminosidad y calidad de imagen del fijo. El problema es que para recomendarte un fijo hace falta saber que focal te vendría bien y eso sólo lo sabes tú, en función de la fotografía que hagas o quieras hacer. Podría ser un EF-S 24mm, un EF 50mm, un Sigma ART 30mm, o vete tú a saber. Cuando lleves una temporatita haciendo fotos tú mismo sabras a qué focal trabajas más cómodo o donde necesitas más luz y calidad y donde no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    #7
    justamente esos dos modelos fue los que mire asi por encima,
    sobre todo el 50mm que hablan muy bien de el y no seria mala idea para retratos
    el otro un poco mas caro pero tambien estaria bien para cosas con zooms,
    lo demas,pues como comentais,tiempo,dedicacion y practica,estoy encantao con la camara esta!


    saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues lee libros y artículos de técnica, mira tutoriales, pero sobre todo ... haz fotos.

    Deja las compras para más adelante. Si sigues en esto te apetecerán cosas concretas, creeme, tu mismo sabrás lo que necesitas y quieres comprar.

    La ventaja inmensa de la fotografía digital sobre la analógica es que la curva de aprendizaje es mucho más rápida, los resultados de lo que haces se ven inmediatamente y encima el coste, una vez adquirido el equipo, es prácticamente nulo.
    Última edición por flipk12; 01/05/22 a las 08:17:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas.
    Pues ciñendome a lo comentado, si te apañas bien con ese rango focal del pISa, pues como ya te han comentado, el Sigma o el Tamron 17-50 f: 2 son dos buenas opciones. Mantienen un rango focal muy sinilar pero mejoran a tu objetivo en calidad de imagen y en luminosidad, apartado este nada desdeñable si quieres hacer fotos en condiciones de luz mas precarias. Yo hice el cambio del 18-55 al Tamron y la verdad es que se nota la diferencia desde la primera fotografia. Y son objetivos que puedes encontrar con relativa facilidad en el mercadillo puesto que fueron muy populares y muchos aún los conservan (como es mi caso).
    El otro todoterreno que te han comentado, el Canon 15-85, es un objetivo aún mas polivalente por su rango focal, ofrece una calidad de imagen superior si cabe, aunque no es tan luminoso y resulta sensiblemente mas caro...
    En cuanto al plasticanon 50 f: 1,8 qué decir... Calidad/precio imbatible. Un imprescindible para iniciarse e incluso para usos mas semi profesionales. Por ese precio merece la pena tenerlo, aunque solo sea para probarlo...
    Si te van los retratos o incluso ves útil tener un tele cortito, por algo mas de dinero sin llegar ni de lejos a la gama media profesional, tienes el Canon 85 f: 1,8 que es una pequeña maravilla, que en mi opinion supera en casi todo al 50 mm. (Salvo en el peso y en el tamaño). Yo solo lo sustitui cuando entré en la citada gama media, ya f: 1,4 a precios tres o cuateo veces el del 85 mm.
    Con algo de eso tienes mas que suficiente para jugar. Yo me cogeria a lo sumo uno de los arriba señalados, y en su caso, el 50 mm. que me parece ideal para iniciarse.
    Una vez que practiques, que exprimas el equipo y veas por qué caminos quieres transitar, las necesidades de nuevos rangos focales, de mas o menos luminosidad, de estabilizacion o no de los objetivos, etc. ya irán surgiendo y te revelarán si necesitas o no cambiar el equipo.
    Ahora lo mas importante es aprender buena técnica, experimentar, y pasarlo bien exprimiendo el equipo todo lo posible....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •