Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recomendaciones de flash para super Macrofotografia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Mensajes
    39

    Exclamation Recomendaciones de flash para super Macrofotografia



    Hola a todos!

    Quisiera que me ayuden con recomendaciones de flashes para mi cámara con el nuevo lente que me compre Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x Macro.

    Este lente al no hacerle zoom, las fotos me salen un poco bien con la maxima luz del flash 1/1





    Pero cuando le hago un zoom con el lente, se me oscurece muchisimo. Por más que cambio de lugar los flashes e intento en distintas posiciones.
    Por ejemplo a este X3





    Asumo que necesito un flash más potente para poder usar el zoom hasta X5, y me gustaria saber cuales serian buenos.
    Porque antes del lente mencionado. Usaba un macro 180mm y los flashes me venian full bien y no tenia problema

    Tengo una Canon 7D Mark II
    2 Flash inalámbricos YONGNUO YN560 IV Speedlite + disparador YN560-TX II N con difusores cada flash
    Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x Macro

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    De entrada y sin que te lo tomes a mal, en lo que tienes que invertir es en conocimientos.
    La foto del ojo está hecha a f16, pero como está a una magnitud de 3X, el diafragma efectivo es f64. Con ese diafragma es normal que falte luz, pero aemás se produce una gran pérdida de calidad por difraación.
    Como aquí no se puede pretender un tratado completo de macro extremo, te paso unos enlaces interesantes. También puedes ver algunos ejemplos en mi firma.

    http://www.macrosmuymacros.com/index.php/es/
    https://foromacrosmuymacros.com/index.php

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Ya leo tus ejemplos.
    Y con respecto a lo del F. este lente solo puede llegar hasta f16. No me da para subir más. Como podria solucionar eso?

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De entrada y sin que te lo tomes a mal, en lo que tienes que invertir es en conocimientos.
    La foto del ojo está hecha a f16, pero como está a una magnitud de 3X, el diafragma efectivo es f64. Con ese diafragma es normal que falte luz, pero aemás se produce una gran pérdida de calidad por difraación.
    Como aquí no se puede pretender un tratado completo de macro extremo, te paso unos enlaces interesantes. También puedes ver algunos ejemplos en mi firma.

    http://www.macrosmuymacros.com/index.php/es/
    https://foromacrosmuymacros.com/index.php

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por orkitox Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta. Ya leo tus ejemplos.
    Y con respecto a lo del F. este lente solo puede llegar hasta f16. No me da para subir más. Como podria solucionar eso?
    Como te he dicho, en realidad estás disparando a f64. El nº f real es igual al nºf el que pones en el objetivo multiplicado por 1+ el factor de ampliación, es decir fe= fn (1+ X) y eso degrada mucho la imagen por difracción.
    Si quieres más profundidad de campo no se trata de cerrar más el diafragma, tienes que usar la técnica de apilado de imágenes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Ah ok, entendido. Muchas gracias!

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Como te he dicho, en realidad estás disparando a f64. El nº f real es igual al nºf el que pones en el objetivo multiplicado por 1+ el factor de ampliación, es decir fe= fn (1+ X) y eso degrada mucho la imagen por difracción.
    Si quieres más profundidad de campo no se trata de cerrar más el diafragma, tienes que usar la técnica de apilado de imágenes.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •