Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flash externo va Flash integrado

  1. #1

    Predeterminado Flash externo va Flash integrado



    Hola a todos:

    Soy un aficionado muy novato en este apasionante mundillo de la fotografía, y me ha surgido una duda ¿Sigo usando el flash integrado de mi cámara o sería más conveniente un flash externo? Mi cámara es una Eos 1200D.

    La mayoría de fotos que hago es en exteriores, y obviamente hay ocasiones en las que a pesar de haber luz natural las fotografías quedan mejor con flash.

    La cosa es que estoy con la duda de si adquirir un flash externo o seguir con el flash integrado de la cámara, y es por eso que os pido opinión.

    Muchas gracias a todos.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola!

    Si eres muy novato creo que por ahora con el flash integrado tendrás más que suficiente. Para empezar a sacarle provecho a un flash externo tienes que empezar a conocer la ley inversa del cuadrado, los pasos de luz, como afecta la luz a la foto, etc.... Si no te vas a gastar un par de cientos de euros para ponerlo en automático y no entender que estas haciendo con el.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Con un flash externo sobre la cámara será exactamente igual que el que tienes ahora pero con más potencia y no necesitarás saber ninguna ley ni nada que no sepas ahora, ya que se puede usar de la misma forma que el que ahora usas. Otra cosa es que lo uses rebotado o fuera de la cámara para interiores, pero tampoco es tan complicado.
    Hay un libro que es "la Biblia" de la fotografía con flash: https://www.amazon.es/Sin-miedo-al-f.../dp/8415131216

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado