Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejo de compra

  1. #1

    Predeterminado Consejo de compra



    Hola a todos! después de muchos años en la sombra por aquí me animo a preguntar. Ando un poco perdido y no se realmente qué cámara se ajusta más a mis necesidades.. a ver si me podéis echar un cable

    El 90% de fotografía que hago es a coches (objetos en movimiento, disparando ráfaga en modo AL SERVO), os dejo más abajo unas muestras donde podréis ver un poco por donde van los tiros. Hasta ahora he estado usando la 7d y el 15-85 is usm que me da muy muy buenos resultados.. pero como en todo, siempre queremos un pelín más.

    Realmente la única 'queja' de la 7d quizá sea el ruido con ISO superior a 1600. Suelo trabajar en ese rango de ISO muchos días ya que para mi el polarizador es imprescindible. Como salga un poco nublado el día ya tengo que subirlo bastante (no puedo bajar la velocidad de obturación por debajo del 1/160-125s).. y ya no os digo por la tarde..

    Otra cosa que valoro muy positivamente es la resolución (suelo recortar para reencuadrar), en condiciones normales la 7d se comporta genial, pero como toques el ISO ya no puedes recortar tanto. Soy consciente de que todo no se puede tener y que siempre tendré que sacrificar algo, pero el salto que di de mi 500d a la 7d fue importante, eso es lo que más o menos busco ahora.

    En principio no me planteo full frame, estoy contento con el APSC por el rango focal que me da un todoterreno como el 15-85, teniendo una calidad aceptable y sin irme a extremos como los típicos 18-200.. el video me da exactamente igual. El salto lógico quizá sería la 7d mkII, pero no se si existe mucha diferencia en calidad de imagen/ruido a alto ISO como para que merezca la pena el cambio. Con las 'nuevas' 70d/77d/80d me pierdo un poco, y las reviews que veo por YouTube van casi más enfocadas a video que a foto (el peso, ergonomía, video, pantallita etc me dan exactamente lo mismo).

    La lógica me dice que un sensor de 2009 como el de la 7d sacará mucho más ruido y menos calidad de imagen que uno actual.. pero en esto nunca se sabe y por eso apelo a la sabiduría de canonistas .

    ¿Voy a por una 70d/77d/80d)?, ¿7d mk2?, ¿doy el paso directamente a ff y busco una 6d/6d mk2/5d mk3? no se si merece la pena el desembolso de ir a una 6d/5d para usar el 15-85 con el tipo de fotografía que hago..

    Gracias por vuestra ayuda! os dejo un link a dropbox para que veáis el tipo de fotografía que practico.

    https://we.tl/t-dSyqdqTy8b

    Hay ejemplos con buena luz, con ISO 1600, 3200 y 3200 con recorte para exagerar. Como veréis las de 3200 sacan bastante ruido (y eso que lo reduje con el camera RAW).
    Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-135mm IS + Canon EF 50mm 1.8 II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El tipo de fotos que has puesto como ejemplo son carne de 70-200 f/2.8 IS con una full frame detrás. Lente más luminosa, sensor más grande, más calidad, menos ruido, mejor enfoque.

    El 15-85 es una lente APSC, nada de usarlo en una full frame, por la parte larga es f/5,6.

    Una full frame moderna con un 70-200 f/2.8 le mete 2 pasos de luz por la parte fácil en la lente, otro largo en el sensor y le duplica la resolución percibida también fácilmente.

    ¿Cuánto quieres gastar para hacer eso?

    Una 80D con un 70-200 f/4 IS L también mejoraría lo que tienes ahora. Mejor sensor, un paso más de luz en la lente.

    Una 80D con un Sigma 50-100 f/1.8 también lo haría, mejor sensor, tres pasos de luz en la lente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El tipo de fotos que has puesto como ejemplo son carne de 70-200 f/2.8 IS con una full frame detrás. Lente más luminosa, sensor más grande, más calidad, menos ruido, mejor enfoque.

    El 15-85 es una lente APSC, nada de usarlo en una full frame, por la parte larga es f/5,6.

    Una full frame moderna con un 70-200 f/2.8 le mete 2 pasos de luz por la parte fácil en la lente, otro largo en el sensor y le duplica la resolución percibida también fácilmente.

    ¿Cuánto quieres gastar para hacer eso?

    Una 80D con un 70-200 f/4 IS L también mejoraría lo que tienes ahora. Mejor sensor, un paso más de luz en la lente.

    Una 80D con un Sigma 50-100 f/1.8 también lo haría, mejor sensor, tres pasos de luz en la lente.
    Gracias por tu respuesta. Sí, son 100% carne de 70-200 luminoso y FF, siempre he ido evitando llevar todo el armatoste (y también el armatoste económico ).

    Opción barata: 80D + 15/85 y gano por la parte del sensor.
    Opción intermedia: 80D + 70-200, gano sensor + lente
    Opción cara: FF moderna + 70-200, pierdo la casa.

    De momento lo que saco en claro es que no merece la pena actualizar a la 7d mk2 si mantengo el 15-85, imagino que la ganancia en el sensor no será tan notoria.
    Gracias de nuevo por tu respuesta, un saludo.
    Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-135mm IS + Canon EF 50mm 1.8 II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, el 15-85 es un buen todoterreno, pero sigue siendo un todoterreno, francamente mejorable para eso que haces, simplemente usando una lente larga y luminosa, sin cambiar de cámara.

    La 7D Mk II es una buena cámara rápida, pero tiene un sensor de antes de la ganancia en rango dinámico que se produjo con la 80D y con ella vas a pagar cosas que no se si necesitarás, construcción, obturador .. no se. Mejor resultado en ruido/nitidez/ISO te lo proporcionará una 80D

    Si me dices quiero APSC a buen precio te diría 80D, si me dices quiero una lente luminosa moderadamente larga para esa APSC, posiblemente el Sigma 50-100 te iría bien, es bueno, muy luminoso y no es caro, o no lo es al nivel de un 70-200 f/2.8 II IS L, pero bueno es Sigma no Canon y no es estabilizado.

    Y luego ya la opción full frame (5D Mk IV, 5D Mk III) con la lente pata negra pues es lo que es, un equipo profesional adecuado para eso, le ganarías casi cuatro pasos a lo que tienes y duplicarías la calidad, pero claro a precio de equipo pro. Sinceramente no se si te merece la pena. Y sí, es un trasto.

    Desde luego la peor idea de cara a resultados en la fotografía que haces es cambiar la cámara por una 7D Mk II manteniendo la lente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Creo que los consejos de flipk12 son acertados. Yo añadiría que para el tema ISO es muy importante exponer bien, tener un revelador que los trabaje bien y algún programa de edición que aún los mejore.
    Yo tengo una 80D y el ISO es la menor de mis preocupaciones. Te pongo dos ejemplos, el primero a ISO 5000 y el segundo a ISO 16.000

    At dentist by Carles Just, en Flickr

    ISO 16.000 by Carles Just, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MPhotography Ver Mensaje
    (…………………) El 90% de fotografía que hago es a coches (…………………)https://we.tl/t-dSyqdqTy8b
    Creo que para ese tipo de fotos que haces no es necesario gastarte la pasta en un 2.8, con un 700 200 f4, sería suficiente, incluso el 70 300 (este ya vale más). Hablo de la serie L de Canon.

    Y en cuanto a cambiar de cámara barajaría entre una 90D (precio elevado) ó 7D II, que últimamente están a precio de escándalo, (de barato... para lo que rinde).


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •