Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Control de seguridad Aeropuerto.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... y si viene un hombre o mujer a convencerte que le pases una maleta tampoco confiar.


    SALUD
    ...si es la de tu pareja tampoco...
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ...si es la de tu pareja tampoco...
    tampoco la de ningún familiar, no te fíes de nadie.

    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    tampoco la de ningún familiar, no te fíes de nadie.

    SALUD

    No es cuestión de confianza, es por desconocimiento del contenido de la maleta, mochila, bolsa.

    Si le llaman a uno para una inspección por parte de las autoridades del aeropuerto en relación al contenido de un bulto bajo nuestra custodia, cualquier respuesta vaga levantará sospechas pudiendo ponernos en un brete. Si además estamos en el extranjero y no nos manejamos en el idioma local la cosa se puede poner tensa e interesante.

    Recomiendo que antes de iniciar un viaje de avión al estranjero se consulte la web de AENA y las webs de los organismos oficiales de destino. Siempre hay restricciones y normas locales a tener en cuenta.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No es cuestión de confianza, es por desconocimiento del contenido de la maleta, mochila, bolsa .
    En efecto, en ocasiones he viajado a países susceptibles de picaresca... que si me puedes meter esto en tu maleta, que si llévate esta cazadora, que si tal... que si pascual...

    En el tránsito de aduanas donde el transporte de mercancías y otros pudieran ser motivo de conflicto o acciones delictivas, lo mejor es llevar una única maleta y subirla a cabina y punto pelota; un bártulo menos, un marrón menos.

    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    En el aeropuerto en Bogotá, al cual he ido dos veces, nunca he sacado la cámara de la mochila, tan solo una vez en el de Mexico D. F. que me dijeron que la abriera, para pasar un algodòn o algo similar, para comprobar si llevaba algo sospechoso.

    sl2

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    En el aeropuerto en Bogotá, al cual he ido dos veces, nunca he sacado la cámara de la mochila, tan solo una vez en el de Mexico D. F. que me dijeron que la abriera, para pasar un algodòn o algo similar, para comprobar si llevaba algo sospechoso.

    sl2
    No indicas cuando has viajado a Colombia, yo lo hice en Diciembre de 2021 y confirmo que hay que sacar los equipos electrónicos del equipaje de mano y depositarlos en la bandeja que pasa a través del equipo de rayos X antes de pasar por el arco detector de metales.

    También entiendo que tratamos con personas en los aeropuertos, en esa categoría se incluye el personal encargado del control de acceso, y como toda persona puede que según las circunstancias pasen por alto sus propias normas.

    Por si quedan dudas dejo el enlace al aeropuerto del Dorado de Bogotá Colombia con las instrucciones y restricciones que tienen: https://eldorado.aero/servicios/instrucciones-equipaje
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    En el aeropuerto en Bogotá, al cual he ido dos veces, nunca he sacado la cámara de la mochila, tan solo una vez en el de Mexico D. F. que me dijeron que la abriera, para pasar un algodòn o algo similar, para comprobar si llevaba algo sospechoso. sl2
    ... pues entonces para que te la llevas???

    Mira lo de los aeropuertos es una lotería según el turno que pilles, según el agente, según como hayan recibido órdenes ese día, etc. influyen muchos factores. Los que no pasan ni una son generalmente las compañías que vuelan a U.S.A, con éstos poca broma y como les toques los webs, se ponen flamencos y te juegas quedarte en tierra, no se cortan.

    Y en los vuelos llamados calientes pues ya sabes, con mirar esos programas de aduanas, la realidad supera la ficción. En ocasiones te registran hasta el agujero del donuts


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    En el aeropuerto de Barcelona te hacen poner en una bandeja aparte la cámara, la tablet si la llevas en la mochila y hasta la Power Bank...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Y yo me pregunto: por qué es tan importante saber si te la van a hacer sacar o no? es por poder ponerla al fondo de la mochila o algo?

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    No lo se Guillermo.

    A mi me ha dado más problema la perilla que llevaba en la mochila que la cámara y las baterías.

    De todos modos suele haber paneles informativos y hasta pantallitas que muestran lo que hay que hacer en el punto de control.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje

    No indicas cuando has viajado a Colombia, yo lo hice en Diciembre de 2021 y confirmo que hay que sacar los equipos electrónicos del equipaje de mano y depositarlos en la bandeja que pasa a través del equipo de rayos X antes de pasar por el arco detector de metales.
    En 2012 y 2018.

    Sl2

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

    ... pues entonces para que te la llevas???

    SALUD
    Por pasearla.

    sl2

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •