Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: IRIX 15mm NO ES MUY NITIDO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    12

    Predeterminado IRIX 15mm NO ES MUY NITIDO



    Hola buenos días, hace poco me he comprado este objetivo, el irix firefly 15mm montado en una Canon 5d mark III y la verdad que estoy contento con el, aunque no lo veo que sea muy nítido, alguien me puede aconsejar en que diafragma es más nítido a ¿F8 A F11?, no sé o si ahí luego alguna manera de sacar más nitidez o enfoque en Photoshop.

    Un Saludo y Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rmaest Ver Mensaje
    Hola buenos días, hace poco me he comprado este objetivo, el irix firefly 15mm montado en una Canon 5d mark III y la verdad que estoy contento con el, aunque no lo veo que sea muy nítido, alguien me puede aconsejar en que diafragma es más nítido a ¿F8 A F11?, no sé o si ahí luego alguna manera de sacar más nitidez o enfoque en Photoshop.

    Un Saludo y Gracias.
    Solo tienes que hacer una foto a f8 y otra a f11 y mirar cual es más nítida.
    Luego con programas de edición se puede mejorar la nitidez.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No es sólo cuestión de cerrar el diafragma si no también de comprobar donde se enfoca y el área enfocada, vamos que os tenéis que conocer un poco más.

    Tengo algunos objetivos angulares y utra-angulares que son un poco puñeteros al enfocar, mientras que uno cierras el diafragma a f8~f/11, enfocas al sujeto y listo. Pues con estos no, siempre toca revisar el área enfocada y ajustar el foco un poco para asegurarse que está a foco lo que tiene que estar.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No es sólo cuestión de cerrar el diafragma si no también de comprobar donde se enfoca y el área enfocada, vamos que os tenéis que conocer un poco más.
    Exactamente, hay que conocer el objetivo y saber sus virtudes y puntos débiles. Yo necesito como mínimo unas 8 salidas con un objetivo para saber si me lo quedo o lo vendo. Incluso he llegado a vender alguno y arrepentirme al tiempo, y volverlo a comprar porque añoraba alguna de sus cualidades que no tenía el nuevo. En resumen, en vez de preguntar sobre su objetivo, que haga pruebas y dispare y dispare, sólo así aprenderá a conocerlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Añado que hay que tener en cuenta la temperatura, ya que puede hacer necesario un reajuste de foco. Yo lo tuve y en algunas sesiones nocturnas donde cambiaba mucho la misma, había que vigilar lo que comento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Y también puede ser que el objetivo esté mal...

    El Irix se caracteriza precisamente por su nitidez. Yo tuve uno y me deshice de él. Era imposible sacar una foto nítida. Lo ajusté manualmente varias veces, hice mil pruebas y nada.
    El usuario falla muchas veces al no conocer sus cacharros, pero los cacharros también pueden fallar.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.828

    Predeterminado

    Como dice el compañero Buffalo Bil, puede ser que el objetivo sea defectuoso, esté mal calibrado, etc. Yo le tengo y precisamente uno de sus puntos fuertes es la nitidez junto con la poca deformación comparado con otros ultra angulares. Saludos.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He visto muchas fotos con ese objetivo, porque participo en un grupo de noctógrafos y junto con el Samyang 14mm es un mainstream de la noche. La competencia (Sigma 14mm p. ej.) es mucho más cara.

    Y la verdad, es sorprendente la nitidez.

    Pregunta pues para el OP rmaest: no es muy nítido... Dónde?
    En qué situación? Puedes aportar un ejemplo de fotos no muy nítidas? Como están hechas las fotos no muy nítidas?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola gracias por las respuestas ahora que llevo unos dias parece que ya lo controlo algo mas , de todas formas subire alguna fotos a ver que os parecen.
    Muchas gracias a todos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •