Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Teleobjetivo para aves en vuelo

  1. #1

    Predeterminado Teleobjetivo para aves en vuelo



    Hola. Tengo una vieja 50D que intento aprovechar con un aún más antiguo Sigma 400mm manual. Me gustaría intentar hacer fotos de las rapaces que encuentro y pensaba en hacerme con un tele de nivel medio.
    He leído buenas opiniones acerca del Canon EF 400mm 5.6 para este tipo de fotografía, pero no tiene IS y es difícil de encontrar nuevo. Pensé también en la opción del Sigma 150-600mm contemporary, pero desconozco si es manejable en mano y si su AF es tan bueno como el del 400. ¿Alguien que los haya probado puede aconsejarme?
    Gracias y un saludo
    Pedro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Mmm... dificil el tema de hacer fotografias de aves al vuelo. Yo tuve ambos lentes, el 400 5.6 y el Sigma 150-600 Contemporary, al que le grabe una configuration con el usb dock para darle mas velocidad de enfoque, alargandole la distancia minima de enfoque, que no esperara la confirmacion antes de disparar y que el estabilizador lo usara en un modo que estorba menos. Ademas, lo llevaba a 400 mm y lo trababa dejandolo fijo ahi. Con todo eso, igual no lograba la misma velocidad que el 400 f5.6, pero se le acercaba bastante. El principal problema es el peso y el balance, que ahi es donde el Canon gana. Ademas, por algun motivo extraño, lograba mas cantidad de fotos enfocadas con el Canon que con el Sigma, pero tampoco era tanta la diferencia.
    La ventaja del Sigma, que por eso me lo termine quedando y usando mucho, es que para sujetos estaticos puedo llevarlo a 600 mm. Y ademas puedo encuadrar con el zoom, lo que me permite recortar menos luego y mantener mejor la calidad.
    Luego vendi el Sigma Contemporary y compre el sport, porque necesitaba mejor sellado y que aguantara mas el excesivo uso que yo le doy. Pero con el Sport, las fotos de aves en vuelo, ya casi no las hago, salvo que sea con tripode y cierta preparacion. Mas que nada porque ahora incluso utilizo una camara Sony y con el adaptador ya la velocidad de enfoque no me alcanza. Y el peso tampoco ayuda.
    La conclusion es que el 400 f5.6 para vuelos es una herramienta excelente y si bien el Sigma se puede acercar, en mi humilde opinion, es peor para ese uso.

    Te pongo algunos ejemplos... aunque la verdad que no es un tema de una foto, sino del porcentaje que logras de fotos aceptables con uno u otro lo que cuenta en los vuelos...

    Foto sacada con el Sigma 150-600 Sport:



    Fotos Sacadas con el Sigma 150-600 Contemporary:





    Fotos sacadas con el Canon 400 f5.6




  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bonitas y perfectas fotos, con la 7D? (aunque sin datos exif). Magníficos resultados te dió esa 7D!!. Junto con el 400mm. A mi me costaría muchísimo encuadrar el ave en vuelo

    Salu2
    (y la EOS-1D Mark IV)
    Última edición por enricvision; 05/05/22 a las 06:53:27
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    Si puedes conseguir un 150-600 Contemporary.......compralo.

    La versatilidad a la hora de hacer, no solo fotos al vuelo sino ese plus de alcance óptico con la 50D, te demostraran que es mucho mas cuando veas las fotos.

    Las fotos del amigo Piovanil son indiscutibles en todos los parametros pero es que el....ya tiene mano con la técnica a la hora de cazar al vuelo, por eso, te habla de CUANTAS fotos se consiguen buenas o, a foco, no si, se consigue una o dos buenas. Porque el pone al limite al equipo, tanto a la camara como al objetivo.

    Quiero decir, que para las aves, necesitas alcance y con ese Contemporary lo tendrás. Pillarlas al vuelo tiene mas peso o importancia tenerlas volando que posadas, porque en ese ultimo punto siempre las podrás esperar en un lugar para capturar la foto.

    Es decir, siempre te podrás acercar con 600mm. y recortar un poco al verlas volar lejos...

    Milano Real by Spyder, en Flickr

    Como si, tienes otros protagonistas donde te sobran cien milímetros pero sigues llenando el encuadre..
    Herrerillo by Spyder, en Flickr

    En lo referente al tema de cazar al vuelo como decía el amigo Piovanil al principio, ayuda una combinación u otra de herramientas utilizadas pero en el fondo, o la larga, hay mucha técnica, o arte, para capturar modelos al vuelo. Llegado el momento, marcara mas la diferencia la compenetración que haya con la camara que utilices, que el objetivo que llevas puesto.

    Con un 150-600 Sport
    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Con un 100 USM Macro.
    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

    Con un Sigma 40 Art.
    Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

    Sin embargo, una vez, que lo lleves de la mano el equipo descubrirás que sino tuvieras esa versatilidad de un zoom, muchas de las fotos serian imposibles de capturar porque te darás cuenta que esa ''tecnica" te permite estar mas cerca de lo que imaginaste en su día y te ves haciendo fotos a solo.....300mm.??
    Gaviota-2 by Spyder, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Yo para vuelos uso el 70-300L y funciona bastante bien. Primero lo usaba con la 60D y ahora con la 80D y he de decir que con esta última enfoca mejor y más rápido.
    El equipo importa, pero la experiencia más. Si me dan la mejor escopeta del mundo, super bien afinada y voy al tiro al plato, seguro que mi índice de aciertos es muy inferior a un tirdor profesional con una escopeta de feria...
    Algunos ejemplos:

    El vuelo by Carles Just, en Flickr

    Pata herida? by Carles Just, en Flickr

    Falciot II by Carles Just, en Flickr
    Última edición por Dr. Mabuse; 07/05/22 a las 12:56:52

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Como bien dicen los compañeros aca, con cualquier lente se pueden hacer fotos en vuelo, pero a medida que saques miles y miles de fotos, le iras agarrando la vuelta y mejorando los resultados. Ahi la camara y el lente empezaran a jugar un papel importante en mejorar los porcentajes. Obvio que mientras mas lento y pesado sea el conjunto, mas dificil sera lograr buenos resultados.
    Aca encontre una foto de vuelo de un dia (en 2011) que nos dedicamos a eso. Llevamos cabezas de pescado a una playa alejada y sin gente, y nos apostamos con un tripode y una silla de playa, persiguiendo a las gaviotas que venian de a decenas y se peleaban. Sacamos miles de fotos ese dia, pero solo unas pocas salieron aceptables. Aca va un ejemplo, sacada con una Canon XSI y un Canon 300 f4 IS con el 1.4x. La velocidad de enfoque con ese conjunto era pesima, pero era lo que teniamos. Obvio que el lindo dia con mucha luz ayudaba, nos permitio sacar a 1/1000 con un iso 200.



    Pero si queres lograr buenos resultados, lo mejor es la preparacion, controlar la situacion... aca va un ejemplo de una foto mas reciente sacada con 5 flashes, un carton de fondo, un 500 f4 IS en un tripode con una 5Ds, en 2018

    Última edición por piovanil; 06/05/22 a las 15:54:29

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    s



    Pero si queres lograr buenos resultados, lo mejor es la preparacion, controlar la situacion... aca va un ejemplo de una foto mas reciente sacada con 5 flashes, un carton de fondo, un 500 f4 IS en un tripode con una 5Ds, en 2018

    Muy chula, y lo del cartón de fondo... para que atraviese el pajarín la zona, paciencia supongo.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Santoña
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    "Me gustaría intentar hacer fotos de las rapaces que encuentro..."

    Pues bajo esa premisa, el 400 f5,6 es una buena opción, muy ligero, rápido y económico, el 100-400 II más caro pero mejor.
    Saludos
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Muy chula, y lo del cartón de fondo... para que atraviese el pajarín la zona, paciencia supongo.


    SALUD
    No tanta paciencia, mas bien preparacion. Hay un bebedero para picaflores a la derecha, que no sale en la foto. El picaflor toma al vuelo, va hacia atras, se para un segundo y vuelve para adelante a tomar.
    Sabiendo el comportamiento, sabemos donde estara y hace mas facil la foto.
    Aca por ejemplo yo estaba en la silla al costado, tomando mate y disparando con el control remoto cuando venia el picaflor a tomar de la flor (cortada y con nectar agregado con jeringa)... El enfoque es manual y preenfocado a la flor, cerrando la apertura para darle algo de profundidad de campo, con iso bajo, y compensando la falta de luz con los flashes.



    Resultado...



    Y aca el mismo dia, con mismo lente (Sigma 150-600 Sport) pero otra camara (Sony a7RIII) y otro carton y flor, con la hembra del de arriba


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Ostris!! yo no tengo tanta paciencia como para elaborar todo ese tinglado que has montado.
    La explicación se agradece, además de honrosa por destapar esos truquillos que cada cual tenemos en nuestro haber.

    Gran belleza. Gracias por compartirlo.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias piovanil por compartir tanto y tan bien.

    Incluso a los que como yo nunca hemos tenido la oportunidad de fotografiar la naturaleza, nos atrapan tus fotos y comentarios.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ostris!! yo no tengo tanta paciencia como para elaborar todo ese tinglado que has montado.
    La explicación se agradece, además de honrosa por destapar esos truquillos que cada cual tenemos en nuestro haber.

    Gran belleza. Gracias por compartirlo.


    SALUD
    No es aves al vuelo, es mas bien teoria basica de fotografia en alta velocidad, puse un post en el foro que explica como hacerlo. Esa vuelta viajamos a otra ciudad, donde llevamos el hidrohide, y solo un dia le dedicamos a fotografiar picaflores. Como ahi tienen normalmente colgado un bebedero, los picas estan acostumbrados. Entonces solo tenes que descolgar el bebedero, ponerles una flor con agua con azucar usando una jeringa, y el resto son tripodes y radios, no lleva mas de media hora armar el set.
    Los cartones son fotos mias que saque en el campo, con distintos fondos desenfocados, e impresas sobre cartulina.
    Lo mas importante es hacerlo en el lugar correcto, que es donde estan los picaflores, y sobre todo acostumbrados al bebedero. Y tambien es cuestion de suerte!.
    Aca por ejemplo le dedicamos un dia a fotografiar picaflores en un viaje a Costa Rica, y tuve la gran suerte de agarrar cuatro especies juntas... que equipo use ese dia? un rejunte de lo que teniamos en el grupo que fuimos, y luego mi suerte estuvo en que al sortear los turnos, a mi me toco primero.
    Esta foto fue sacada con 5 flashes, un Canon 500 f4 IS II, una 1DX II, una tela de fondo, muchos tripodes, un control remoto y MI tarjeta de memoria.

    Última edición por piovanil; 07/05/22 a las 19:40:24

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •